Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
31 / 117
#241

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Le he recomendado la 2ª Guía, es de febrero de 2012, el resumen que haces me parece bastante ilustrativo para que sepa donde está metida

Que lo lea detenidamente y cuando se familiarize con el tema

#242

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Cierto, disculpa ....... es que al final si no sé ni lo que escribo ...... definitivamente si yo no soy capaz de leerme mis propios rollos macabeos, como voy a pretender que los lean los demás ..... ¿no sabes de alguna academia buena que impartan clases de resumen? .... si está mas cerca de mi zona que de Almería, mejor ....

#243

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

En el propio hilo de la Guia..., al principio, hay una remisión a la actualización posterior y a algunos enlaces relacionados con ésta. No obstante, excepto en lo que en el punto 4 hace referencia a las órdenes de venta a través del AIAF, que ya no es aplicable, la lectura del resto de puntos de la guía sigue siendo recomendable, porque te familiarizan con nociones básicas que es necesario comprender y asimilar para buscar una salida, lo más airosa posible, del problema con el que cada uno de nosotros nos hemos ido dando de bruces.

#244

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Me alaegra que os siga resutando util
Peor no está de más recordar siempre que es imprescindible leer la actualización

#245

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola Angeles64. Me indican en el foro de afectados de Banca Cinica que tu podrias ayudarme. Mi caso es que cuando me entero de que tengo par. pref. entro en el foro y me voy informando de todo lo q concierne a este tema. Me pongo en marcha y de palabra le pido al director de mi sucursal que me de copia de todos los contratos que tengo con la entidad. Me aparecen de obl.sub. con midif firmados por mi, de los cuales me confirma q me los van a devolver en junio y en julio respectivamente, pero mi sorpresa es cuando me da el contrato de p.p. pero sin firmas ni mia ni de la entidad. Le digo q eso cómo va a ser, q quiero el q este firmado por mi. Trás algunos dias vuelvo y me dice q no aparece, q lo han buscado hasta en fechas anteriores y posteriores y que no están. Le pido que me lo diga por escrito ylo hace, sellado y firmado. Me descargo un documento de adicae, lo relleno, y vuelvo a solicitarlos al banco.El lunes volveré a ir pero creo q va a seguir sin aparecer,y es q yo no recuerdo haberlo firmado, ni tengo copia.Podrias decirme si sabes de algun caso parecido que haya prosperado? No quisiera abusar, pero te agradeceria si pudieras informarme pues no sé qué hacer y viendo como aconsejas a los foreros y les orientas, me he animado a dirigirme a tí. Espero no haberte aburrido demasiado. Muchas gracias de antemano.

#246

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Perdona W. Petersen, me he confundido, me dirigía a Angeles 64. Un saludo.

#247

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si no aparece el contrato, ellos tienen un problema gordo, pero muy gordo, porque en base a que te retienen el dinero, con un contrato de la palabra. mira, una cosa es que pueda existir un contrato de cuenta sin firmar e incluso un juez lo diera como válido tras varios años de utilización, el 99% de la ciudadanía sabe que es una cuenta corriente o una libreta de ahorro, con lo cual si se usa, pues ignorancia no se puede alegar. Ahora bien un contrato complejo como las preferentes, me parece que no, porque vale ... te pagan intereses, si, si, igual que lo harían en una cuenta a plazo .... vamos que argumentos sin el contrato no los acabo de ver ..... si no sale, repito, tienen un problema.

#248

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

W.Petersen, muchas gracias por tu opinión, yo también pienso lo mismo, de todas formas voy a esperar a que la semana q viene me den la documentación que he solicitado (por escrito) y si sigue sin aparecer, creo que intentaré que me devuelvan mi dinero, bien amistosamente, bien por la via judicial. Un saludo.

Te puede interesar...