Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
32 / 117
#249

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola muchas gracias por contestar a base de perder mucho tiempo y dar un día un pasito para adelante y otro para atrás.Ahora mismo estoy como al principio sin contratos (ya pedida toda la documentación 2 meses y no aparece), sin contestación del Sac, con denuncia en Consumo (arbitraje), con presupuesto de abogado 3.500 euros por ir a juicio y un 10% a pagar del dinero recuperado.
En fin que voy a decir después de que un h.p le metiera a mi madre con 78 años ya fallecida este marrón. Gracias Novagalicia banco por todos los clientes que estais perdiendo y por estafar a jubilados que no sabáin leer ni escribir

#250

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Me parece que si no hay contratos no llegas a la vía judicial, con la reclamación al SAC o al DdC lo solucionas, y te interesaría agotar la vía antes de la CNMV, recuerda que las resoluciones del SAC o del DdC son vinculantes para la entidad (obligana ellos, pero no a ti) mientras que la CNMV o el BdE hacen informes, que son recomendaciones o criterios, pero que sometan obligacionalmente pues el SAC el DdC y la justicia ordinaria.

#251

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Perdona, pero no estoy muy puesta en esto. ¿me podrías simplificar un poco ésto? El DdC ni siquiera se lo que es. Te agradezco muchisimo que te molestes en informarme. Saludos.

#252

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

SAC = Servicio de Atención al Cliente (del propio banco)

DdC = Defensor del Cliente, que habitualmente cubre varias entidades, por ejemplo todas las cajas de ahorro catalanas, compartian un solo Defensor, cargo que ostentaba un tal Sr. Somalo, pero claro de cajas catalanas quedan mas bien pocas, como en otras latitudes, que con la concentración ....

BdE = Banco de España

CNMV = Comisión Nacional del Mercado de Valores

Vamos a ver, el BdE y la CNMV tienen "repartidas" las facultades, por ejemplo ante comisiones bancarias, temas hipotecarios, préstamos, etc., el competente es el Banco de España, en temas de valores como acciones o preferentes es la CNMV, no obstante si uno manda la queja a un lugar e, erróneo, entre ello se traspasan los expediente, eso si, se pierden algunos días.

Bien ..... la banca es un negocio extremadamente regulado, y no puedes ir al BdE o a la CNMV sin dar a la entidad la oportunidad de rectificar en un conflicto, luego rectificarán o no .... esto se hace remitiendo un escrito al SAC o al DdC (luego te cuento), no hace falta ningún formalismo, incluso una carta manuscrita con copias de los documentos es perfectamente válida, vamos que no es necesario que vayas a un abogado a que te redacte nada, si bien es recomendable que "te ayudes" de algún familiar o amigo que tenga esto del papeleo un poco por mano, siempre mejora el escrito.

Seguimos ..... en teoria tanto el SAC como el DdC son servicios independientes, y se supone que no están influenciados por el banco o caja que les paga los gastos, pero en esto hay opiniones , y te encontrarás que alguien opina que esto de la independencia es solo teoría, y por ejemplo el Defensor del Cliente, es el Defensor de "su cliente" o sea el que le paga el despacho, etc..... yo no entraré en opiniones de este tipo, cada cual ya ......

Si vas primero al SAC, pueden ocurrir dos cosas, una que por importe de la reclamación se declare incompetente y lo mande al DdC.

Otra posibilidad es que vayas al SAC, te digan que nones, y entonces tendrás la oportunidad de una segunda queja al DdC.

La ventaja de estos dos organismos es que sus resoluciones obligan al banco o caja, lo que ellos dicen ... impagina que decretan a tu favor, pues el banco a pagar, le guste o no.

Tanto el SAC como el DdC tienen dos meses para responderte, si no lo hacen en ests plazo, cuentas entonces con el derecho de ir a la CNMV o al Banco de España, depende del tema, en preferentes es la CNMV. Si la respuesta la obtienes antes de dos meses y no es de agrado, tienes el derecho de ir a la CNMV a partir de dicha respuesta.

Por cierto ..... para tener derecho a ir a la CNMV (o BdE) no hace falta hacedr la reclamación a los dos lugares SAC y DdC, con uno bastaría, pero a veces, depende de los casos, a uno le puede convenir ir a los dos.

¿Porque a menudo es bueno esperar a que el SAC o DdC respondan, aunque tarden un poco mas de dos meses? Pues porque estos dos servicios tienen la facultad de obligar al banco a cumplir con lo que ellos decidan (obligar al banco, a ti no te pueden obligar a nada) y si la respuesta es favorable, esto te conviene.

¿El BdE o la CNMV no obligan al banco a cumplir? No, solo hacen informes, recomendaciones, etc., que es bastante habitual que se cumplan, pero obligar no, no pueden, esto está solo facultado a los jueces, o en el caso que las partes hubieran pactado una corte arbritral (al estilo de las quejas en consumo) también obliga, pero esto de la corte arbitral no es un tema que te afecte a ti, es mera información.

#253

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

W.Petersen,

tú y tu mania de que te enrollas y no sabes resumir. Yo creo que eres demasiado meticuloso e intentas facilitarnos la comprensión al máximo, ¡¡¡qué más queremos¡¡¡....explicas las causas, pones ejemplos, cuentas las estrategias que seguimos, las posibles soluciones y eso es difícil insertar en un sms. Además te diriges a un público, entre las que me encuentro, que no tenemos ni idea de finanzas, es un terreno tan árido como tedioso.

El resumen que haces es perfecto, haces un repaso general y lo detallas de forma muy clara. Yo me quedo con el contenido, me da igual el continente

El afectado que acaba de enterarse de la que le ha caido encima está tan perdido que necesita una referencia y saber lo que le está pasando, porque le ha pasado Y QUE SALIDA TIENE.

Aunque si quieres, yo te busco una academia donde tú me digas....

Un saludo

#254

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Cristalino W.Petersen. Un resumen genial, generoso y absolutamente comprensible. Gracias de corazón. Ytú angeles64 lo has clavado, gracias a tí también. Solo una duda:el SAC y el DdC están en la sucursal, o en la central?

#255

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola pupurri,

a ver si te puedo ayudar, que no entiendo muy bien que preguntas:

1.-¿Tienes obligaciones subordinadas con el mifid firmado y te vencen en junio y en julio?.

2.-¿Tienes participaciones preferentes sin contrato firmado y te lo han confirmado por escrito, sellado y firmado?.

3.- ¿De que es el documento de ADICAE?

¿En que año te endosaron las participaciones preferentes?.

Un saludo

#256

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

hola angeles64,Tengo obl. sub. de 2 tipos pero ya el banco me ha mandado una carta donde me dicen que me van a hacer una amortizacion anticipada, del 100% del nominal en junio y en julio. Destas 2 tengo los contratos y los midif firmados con lo cual creo q de esto no debo preocuparme puesto q me lo van a devolver. A parte tengo según Banca Cínica un contrato por unas preferentes de las peores A, pero cuando me dieron la copia que pedí no venia firmada ni por mi ni por el banco. Le digo al director que me diga por escrito que no aparece mi contrato de preferntes y lo hace sellado y firmado diciendo que van a seguir buscando. Me descargo un documento para pedir documentacion de nuevo esta vez me la descargo de la web de ADICAE y la relleno y la entrego al banco. Ellos me la sellan y yo me voy, pero me dice el director q no cree q aparezca. Entonces estoy esperando a la semana q viene para volver a por la documentacion pedida, y si sigue sin aparecer volvere a pedir que me lo comunique de nuevo por escrito. Por eso me quiero informar de q hacer cuando llegase ese momento. Espero habértelo explicado con claridad. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.