Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
34 / 117
#265

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Sonia yo no soy nadie para recomendarte que las vendas, pero dese mi modesta opinion yo no las venderia ya que si les dices que no hay contrato, como las vas a vender, tu caso es muy parecido al mio ya te he contestado en el tema del engaño de la venta... los puedes leer
A mi el director el mismo dia 31 de Enero me dijo lo mismo que a ti que firmara el canje y que despues los demandase, pero me lo pense y le dije que no acepataba el canje, que como iba a aceptarlo si yo no tenia contrato y hay sigo con la misma idea, esperando que me contesten SAC y si no es de mi agrado pues ire a juicio, ya estaremos en contacto y te comentare....

#267

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Primero espera la respuesta del SAC, pero si en unos días no sabes nada, les puedes mandar un e-mail para pedir, por ejemplo, en número de registro de de la entrada de su petición, por la web del Banco de España puedes conocer el mail http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

Lo del abogado, pues depende, para las reclamaciones administrativas no es necesario, no hace falta ningún formato legal para reclamar, si bien para hacerlo es mejor tener claras las ideas de dónde se va y a dónde quiere uno llegar, si uno no es capaz de explicar el problema y poner los argumentos de su defensa con una mínima base, pues si un abogado es la mejor opción, no obstante si tienes familiares amigos que te puedan ayudar en el planteamiento a menudo es mas que suficiente, y también puede pedirlo al foro, no obstante para acertar de lleno hay que explicar todo el asunto con pelos y señales, no hace falta dar los importes, porque la reclamación será la misma si son 10 que 100 ó 500, pero esto tiene varios problemas, uno es la dificultad de explicar a desconocidos tu problema, no es fácil de relatar, y el otro problema es que no somos profesionales, podremos dar guías, incluso me atrevo a decir que a menudo "muy buenas guías", pero no sustituimos a profesionales, ello porque no lo somos, luego a distancia es bastante mas difícil , no obstante en muchas ocasiones sirve.

Eso si ..... si no encuentran en contrato tienen un problema muy gordo, pero gordo, gordo ..... ¿problema definitivo? no tanto, lo dejamos en un gran problema de compleja solución para ellos.

#268

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

muchas gracias, se agradece mucho un poco de informacion, dime tu donde has reclamado al SAC?
y que le pides tu documentacion? es lo que nosotros pedimos, queremos tenerlo por escrito y bien reconocido, no me fio, de que si que lo tengan y luego en un juicio lo saquen.
si la tienen porque crees que no nos la quieren dar? yo si te digo la verdad no recuerdo si firme o no.
a mi el unico canje que me ofrecen es vender al precio del mercado.
por favor informame si sabes algo, a nosotros nos han pillado todos nuestros ahorros.

#269

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

muchas gracias Petersen, mi mejor amiga es abogada y lleva los casos de una caja de ahorros, pero de p.p no esta puesta, pero vamos que sabe mas o menos de que va, lo de contarlo por eso no hay problema, creo que no queda nadie que me conozca que no sepa todo lo que nos esta pasando.
mira yo no se si me estan tomando el pelo o que, pero el director nos dice, que es lo que hemos echo, para mover las cosas, como se estan moviendo, EL SEÑOR FAINE LLEVA PARTICULARMENTE NUESTRO CASO, el dice que algo henos echo para que ocurra todo lo que esta ocurriendo, normalmente cuando el manda un correo a sus superiores por temas de p.p de clientes, tardan un poco en contestas, pues en mi caso no es asi, al momento le estan contestando, les han pedido nuestro telefonos, se van a poner en contacto con nosotros desde barcelona.
mi marido le envio una carta al FAINE y no sabemos si esa es la razon, pero imagino que miles de personas se la habran mandado.
tambien nos dijo, que el gabinete juridico y los abogados tiene nuestro caso( esto me lo dijo una semana antes que lo del señor Faine). o lo que se ha movido sera que han destruido el contrato?
no se que os parece todo esto........... a nosotros un sinvivir.

#270

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Jarote, entonces si no hay contrato no se pueden vender? imagino que si, porque si el director me dice que las venda, recoja dinero y luego reclame, el sabe que pronto vamos a necesitar dinero y no tenemos mas, sabe que mi hijo necesita dinero para terminar de estudiar, y a lo mejor, piensa que todavia puedo perder mas, si no vendo, no lo se, todo esto es un agobio.

#271

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola sonia f,

¿desde cuándo tienes las preferentes?

Si no te dan la documentación es porque no la tienen. Si no tienes contrato ni orden de compra no pueden demostrar que tu firmastes el consentimiento en la compra de las participaciones preferentes, ¿te lo vendieron como un depósito a plazo fijo, no?

Espera la contestación del SAC, si en un plazo de dos meses no te contesta puedes ir al Banco de España.

Si el director te dice que vendas y que después reclames las pérdidas, YO NO LAS VENDERÍA, hay trampa, puedes perder tu derecho a reclamar. El SAC está resolviendo de forma desfavorable a los que aceptaron el canje de las preferentes. TEN CUIDADO¡¡¡¡

Si tienen un problema porque tu contrato no aparece, que te vendan ellos las preferentes y te abonen la diferencia (las pérdidas) hasta cubrir el nominal invertido, que te lo den por escrito

Suerte y Un saludo

#272

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

hola Angeles, las tengo desde el 2002, yo exactamente no recuerdo si me las vendieron como plazo fijo o un deposito, lo que si que se que nos dijo, que eran mejor que un plazo porque no tenia que esperar a una fecha para sacarlo,que 24 o48 h lo tenia, que era seguro, ect lo que no ecuerdo es si firmamos algo o no.
mira el miedo que tenemos es que conforme se estan poniendo las cosas, que bajen y perdamos todavia mas, son todos nuestros ahorros, pero claro si es verdad que la documentacion esta perdida, imagino que tengo fuerza con eso para presionar, y me devuelvan el dinero.
por eso estamos mirando de que un abogado nos asesore, que hacer,lo que necesito saber es si pierdo mis derechos al vender, pues he leido las contestaciones del SAC de que si aceptas el canje, esta vez si que sabias lo que firmabas, pero nuestro caso es distinto, yo no acepto un canje, yo vendo porque necesito el dinero.
esperamos a que nos conteste el SAC o empezamos ya a intentar negocianar con ellos?
veo que estamos perdiendo mucho tiempo y todo sigue igual.
creo que lo que mas fuerza tiene, es el que hayan destruido la documentacion( o bien no esta firmada y dicen eso)
BUENO ANGELES HOY EMPIEZO MI MANIFESTACION, YA HEMOS ECHO LAS PANCARTAS, NOS VAMOS MI PADRE Y YO AHORA, A VER QUE PASA. YA OS CUENTO A LA NOCHE

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora