Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
36 / 117
#281

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Acabo de leer las últimas invervenciones de Sonia y Pupurri. Ya veo que Petersen hace numerosos comentarios y creo que todos acertados.

Como esquema general, creo que seguimos con el asunto de reclamación al SAC y posteriormente a la CNMV, si se cierran todas las puertas entonces, caso a caso, hay que estudiar si hay posibilidades reales (no viscerales) de poder fundamentar el problema en un juzgado, con el desgaste que eso lleva. Hace poco, una compañera forere llegó hasta preguntar a 3 abogados diferentes un tema parecido al vuestro, y los tres les comentaron que era muy difícil darle solidez jurídica.

No quiero decir con esto que este perdido, ni mucho menos, pero hay que estudiar las características personales de cada uno.

Otra cuestión, ojo con la política de desgaste. He leido algo de enviar una carta, me contestan, luego me citan, luego me dicen que de tiempo, luego otra carta..., llega un momento en que eso no es serio. Pueden lograr cansar al cliente.

Suerte y a vuestra disposición.

Método, disciplina y tiempo

#282

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

En alguna entidad grande en director de zona (algunas lo llaman "de area") lleva solo 15 ó 20 oficinas, y puede que solo afecte a un par de comarcas, con lo cual la visita tampoco pensemos que es nada del otro mundo, un director de zona es un ex director de oficina que hizo bien su trabajo según la empresa que le paga la nómina, y si la oficina le pide que vaya ante un cliente a ver si pueden "sacar hierro", pues es una estrategia como otra cualquiera, además si el caballero lleva la dirección dd 15 ó 20 oficinas, mas o menos una vez o dos al mes irá a las mismas a despachar con los directores, no todo se puede hacer, ni es bueno, mediante el teléfono o por multiconferencias, por los tanto esto tiene el valor que tiene o ¿acaso si viene el director de zona el cliente se va a amedrentar? pues puede que en algunos casos si, pero normalmente no, y además .............. lo que si creo saber es que un director de zona carece de poderes para solucionar un asunto de este calado, vamos que no puede (ni se le ocurrirá) llamar al Director General, con "oye macho (o camarada) pagale a este sus preferentes, a ver si nos deja en paz" ............ sabes que no es así.

Os recomiendo tomar nota de lo que dice Jtorres "EL DESGASTE", no os dejéis desgastar, no os interesa, dicho desgaste al cliente, es un arma estratégica como cualquier otra, legal y buena, lo reconozco yo en la empresa y de cara a problemas que se presentan la utilizo si ha a lugar.

#283

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

muchisimas gracias, me es muy balida tu informacion, pero si no es demasiado pedir, otra pregunta si vendo poruqe necesito el dinero, ya no tengo nada que hacer, tengo que asumir las perdidas
mi director dice que venda y despues reclame, pero creo que me la quiere volver a meter.
gracias.

#284

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

La han entregado copia de las órdenes de compra, que reflejan la contratación del producto (compra) y lo que no le habrán entregado será el contrato de custodia y administración de valores firmado con la entidad. Test MiFID no había.
Comprando distintas emisiones de diferentes productos, considerados complejos todos ellos, la cosa se le complica como dices si pretende acudir al Juzgado, y más habiendo aceptado el canje, pero consultar a un buen abogado su caso no es una inversión inútil, sin dejarse llevar por la inercia de demandas colectivas que (quizás me equivoque) en mi opinión no pueden sustentar de forma eficiente todos y cada uno de los casos, porque por parecidos que sean, cada uno tendrá sus matices y jurídicamente esos matices pueden ser relevantes y si su pretensión es desestimada, las costas le pueden caer encima también.

#285

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Lo siento en esto no te puedo ayudar, siempre, absolutamente siempre, intento mantenerme en un plano técnico, ni me pronuncié en canje si o canje no (en cualquier oferta, Caixa, Sabadell, BBVA, Santander, .....) ni lo haré ahora, y probablemente tampoco en el futuro si puedo evitarlo, se puede tomar como cobardía por mi parte, la verdad es otra, no se puede conocer a una persona por 40 ó 400 líneas en un foro, y cada persona es un mundo, es él y sus circunstancias, con lo cual opinar si venta si o venta no, es complicado recomendar. Lo que si te digo es que si vas a vender antes ve a un abogado a pedir consejo, los 100 ó 200 € de la visita estarán bien invertidos, no sea que el vender y firmar los documentos que te pongan por delante supongan una aceptación de un contrato que hoy no tienen, y firmar la venta sea aceptar (en términos legales) el contrato inicial.

¿El director te aconseja ....? Él es parte interesada, su consejo no te sirve, puede ser bueno, neutro o malo, pero yo no tomaría este consejo como referencia de nada.

#286

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

te entiendo, perfectamente y haces bien, pues es algo muy delicado, yo solo era el tema de si pierdo mis derechos, pero no te preocupes mi amiga me esta buscando un abogado que este en estos temas.
muchas gracias. un saludo.

#287

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Perdón por meterme en la conversación Sonia y Petersen;

Tienes una amiga abogada, como he leído en alguno de tus comentarios. Consulta con ella estas cuestiones. En mi opinión, el hecho de vender tus preferentes porque tus necesidades de liquidez te obligan, puede no suponer una traba a la hora de reclamar la diferencia judicialmente, pero, esto está en función del resto de factores que concurran y que pueden ser determinantes, como por ejemplo, la inexistencia de órdenes de compra y resto de documentación legalmente exigible (algo que has reflejado también en tus post, aunque dices también que no estás segura de haber firmado o no).
Espera la contestación del SAC y también tienes que decidir si puedes esperar y no vender o, si en función del cupón que has venido cobrando y de la cotización actual de tus preferentes en el mercado, te compensa asumir cierta pérdida si, además, necesitas liquidez urgentemente.
Habla con tu amiga abogada y saca conclusiones después.

#288

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Petersen , yo otra vez......lo que ha pasado en la bolsa, tendra algo que ver con lo de repsol?
y todo esto que se dice, de que nos van a intervenir que perderemos parte de nuestro dinero y cosas asi, sera verdad? tan mal esta el pais? ..... yo no tengo ni idea de economia, ni me gusta estoy en esto, porque me han metido, porque mas alla de un plazo fijo, me pierdo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma