Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
27 / 117
#209

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Muchas gracias. Lo intentare asi
Saludos

#210

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola a todos...
Es la primera vez que participo en el foro y por desgracia por ser afectada en esto.
Mañana se termina el plazo de canje y aún tengo un montón de dudas.
Por qué la mayoría aconseja el canje?
Que hay de malo en quedarse como estamos?
Desde el punto de vista conservador tienen más garantías las preferentes que no las acciones
Según ellos ahora nos dan opción, nos dejan elegir, pero en 2023 cuando las normas de Basilea III les obliguen a que las participaciones preferentes desaparezcan de sus balances, ya nos nos podrán dar a elegir, supongo que para ellos será una obligación a que nos den un producto similar...y a la fín somos acreedores suyos por todo nuestro nominal.
En mi caso( en el de mi madre)tenemos participaciones preferentes perpetuas de emisión 1999 y 2007 y por lo que he leído hay varias clases y no a todos les han propuesto el canje, sabéis el por qué?
No sé si estoy en lo cierto de lo expuesto y me gustaría leer vuestras opiniones. Sé que cada uno tiene su visión y casuística particular y a la fin es lo que manda para elegir...
En mi caso prisa por la liquidez no tenemos pero ganas de recuperar todo lo que es nuestro y nos ha costado mucho esfuerzo el conseguirlo os aseguro que sí.
Esto es presión, mañana el último día y yo sin saber aún lo que tengo y que es lo que más nos conviene... por no perder hasta la dignidad...
Gracias a todos

#211

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Buenas tardes iirsama:

- La mayoria aconseja el canje, por la iliquidez que supone conservarlas en un mercado en el que es dificil que se crucen operaciones.
Aunque debes de valorar, la rentabilidad a la que esta ligada la Preferente que tienes
(Euribor a 3/6/12 meses + diferencial), el diferencial oscila entre el 0.2% y el 4%.

- En el año 2023 la norma no obliga a que desaparezcan la Preferentes.Como explica Alvya en este enlace https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1123901-preferentes-bankia-canjear-mantener?page=50#respuesta_1162935.

- Si que es cierto que no han propuesto el canje a todas las emisiones que tienen (que son muchas).
Que yo sepa le han propuesto el canje
Deuda Subordinada Perpetua Emision 30/06/89 y 30/06/92
Obligacion Subordinadas 3º y 8º
Participaciones Preferentes Series A y B

A mi, han venido dos personas que conozco (y eso que no soy un experto en la materia) con una carta explicandoles las condiciones del canje, por lo que si no has recibido esta carta, de momento no ofrecen esta posibilidad de salida, ¿el motivo?, no tengo ni idea, ellos lo sabran.

Yo a estas personas que te he comentado, y que conste que lo digo sin animo de crear ningun tipo de influencia sobre nadie), les he aconsejado que acudieran al canje para por lo menos tener un mercado con mas liquidez en caso de que decidicesen vender las acciones.

Mira a ver la rentabilidad que te ofrecen las preferentes y tu decides. Mucha suerte en tu decision.

Un saludo de JEVIVI

#212

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

A los que seais de Galicia quisiera recordaros que hay convocada una gran manifestación el próximo viernes dia 30 en Santiago de Compostela.

La Xunta ha contactado con representantes de las Plataformas de Afectados tratando de desconvocarla. Sin éxito, claro.

Informaros en las plataformas de vuestra zona por el medio de transporte. Iremos autobuses de toda Galicia.

#213

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias Petersen por ayudar a esta gente.
Despues de quitar a muchos españoles la vivienda y quedarse con parte de la hipoteca ahora intentan quitar el dinero a los ahorradores.
Tengamos en cuenta que la gente no domina estos temas y son pocos los que se leen la letra pequeña.
A mi madre le vendieron este producto los de Bancaja hace años diciendole que tendría disponibilidad con dos o tres días con una elevada rentabilidad. Para nada le hablaron de la perpetuidad y el test, que lo rellenaban ellos a ordenador mi madre lo único que hizo fue firmarlo.
Por fortuna lo liquidamos todo hace año y medio y la cosa no fue a mayores.
Me gustaría manifestar mi apoyo a toda la gente afectada.

Saludos

#215

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

No tengo datos de las plataformas para ponerme en contacto con ellos.Me puedes facilitar algún contacto?A qué hora es la manifestación?

#216

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Te he enviado un mail.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas