Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
2 / 58
#9

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Rajoy se lució con la respuesta, "no voy a bajar un 5% a los funcionarios" ¿que significa que les va a bajar un 10, un 8....?

#10

Re: De entrada no creo que lo baje

Ojalá no os toquen el sueldo, eso seria muy buena señal. Yo soy optimista si los ciudadanos hacemoslas cosas bien. Primero presionar para evitar los despilfarros tipo tv autonómicas y gastos públicos fastuosos.

salu2

#11

Re: De entrada no creo que lo baje

Quizás Rajoy debería plantearse pagar a todos los funcionarios por igual. Me explico. No es normal que un funcionario de un ayuntamiento, ejerciendo el mismo trabajo que el de una Comunidad, gane más, pero es que además si el funcionario es del Estado, gana menos !!! Por tanto, bajaría el sueldo a los que más ganan y lo subiría a los que menos, pero reduciendo el montante total si es necesario. Creo que siendo malo, sería lo menos injusto. Si aún así, no salen las cuentas, pues ......

S2

#12

Re: De entrada no creo que lo baje

Yo siempre me he preguntado,porque un policia local,que pone papelitos rosa de multas en los parabrisas, cobra mas que uno de la nacional,que tiene que bregar contra mafias rumanas de prostitución, atracos a joyerias,narcos, etc.
Pero la culpa, es de los ayuntamientos,por creese los mas chulos que nadie, y subir los sueldos de sus funcionarios.

#13

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Creo que lo primero que va a hacer es reducir el periodo de subsidio de desempleo, es decir, de 4 meses por año trabajado bajará a 3 o a 2 meses de subsidio por año y manteniendo las ayudas posteriores a personas con cargas. Así nadie le podrá decir que ha eliminado el subsidio por desempleo.

En cuanto a los funcionarios, no se va a encargar él de reducir los sueldos personalmente, como ha dicho, si no que obligará a las comunidades autónomas a hacerlo bajo amenazas serias, especialmente en sanidad y educación ya que son las partidas en las que hay chicha donde cortar.

Por otra parte las partidas estatales en sanidad y educación, 7.000 M, es lógico que las reduzca porque son desorbitadas si se tiene en cuenta que están transferidas.

En cuanto a las pensiones... posiblemente legisle para eliminar jubilaciones anticipadas y prejubilaciones porque otra cosa es muy difícil, salvo que Merkel o el alemán de turno, le pongan un cuchillo en el cuello. A lo peor mete mano a las pensiones máximas y mínimas reduciendo ambas y pena me darían las no contributivas, ojo solo si le aprietan mucho los jefazos de Europa.

#14

Re: De entrada no creo que lo baje

aparca bien veras como no te colocan papelitos.

#15

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Hará lo que frau Merkel le mande.Y en el vecino Portugal ya han eliminado las pagas extras de verano y Navidad,incluso a los jubilados.
Así que aquí, esta navidad va a ser la última "gozosa".Me encantaría equivocarme.
Salu2

#16

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Chisteras, ¿es que se te ha olvidado el gasto de la deuda?. Pues aproximadamente 12.400 M/año por cada cien puntos (el 1,2% del PIB). Si yo fuera Rajoy me volvería a mi despacho y me dejaria de querer salvar el mundo.
Y respecto a los recortes, yo recortaria lo siguiente:
110.000 M Pensiones.- NI TOCARLO (porque me afecta)
30.000 M Desempleo.- NI TOCARLO (porque afecta a millones de familias)
7.000 M Infraestructuras.- Lo dejaría en la cuarta parte, es decr, arreglaria solo los baches de las autovias y autopistas (las carretera, que se jodan)
7.000 M Defensa.- Aparcaria tanques, barcos y aviones, pero los sueldos ni tocarlos
4.000 M Sanidad (parte no transferida a autonomías).- NI TOCARLO (pero la mitad de aprovechados y delincuentes extranjeros los sustituiria por españoles, que no pocas veces no reciben asistencia ni hospitalización)
3.000 M Educación (parte no transferida).- NI TOCARLO. Y, además, daria otros tres o cuatro meses de vacaciones a maestros y alumnos
1.500 M Justicia.- EL SUELDO DE JUECES DE ALTOS TRIBUNALES a la cuarta parte, el de los jueces normales, es decir, los "juececillos" de poca monta, el doble, los edificios judiciales al derribo y los juicios en la plaza pública

Respecto a las cantidades que figuran a continuación, las repartiría generosamente entre los foreros que tengan cojones y ganas de escribir en este post.
60.000 M Sanidad transferida
33.000 M educación transferida
20.000 M en gastos diversos... administración, igualdad, corona, instituciones..

Total gastos: 270.000 M

__________________________________________

Y, ahora en serio, ¿tú crees que alguien tiene cojones de arreglar ésto?. Recibe un cordial saludo y el más significativo de mis cabreos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.