Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
29 / 58
#225

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Lo del dogo, principio de prudencia, a un animal que no conozco se le trata con respeto. Con el tiempo, ya veremos.

Teniendo que padecer lo de los concursos, entiendo que tengas el colmillo retorcido.
Afortunadamente para mi, yo solo veo la parte técnica, de la economica-legal se encarga otros.

Ya se que hay mas términos, pero eso no quita lo fundamental. Se entrega la calidad minima imprescindible para competir, y en España mas.

Lo de los auditores, completamente de acuerdo.

#226

Re: Calidad del debate sobre la cantidad. Falacias sobre la Deuda pública y Pensiones públicas

Tenemos perspectivas distintas. Creo que no va a haber confluencia de afluentes,para dar caudal sufciente a un buen rio.
Repito.Desde el principio he dicho que hay funcionarios que trabajan,Departamentos que trabajan muy bien.Doy fé de ello.
Pero también que hay otros lugares donde el escaqueo es marca particular de la casa.
¿tan dificil es admitir esto?

Me acuerdo de un funcionario,buen profesional, que ante un proyecto en común,cuando supo que ese proyecto lo tenía que tramitar un departamento o unos funcionarios concretos, el mismo me dijo:ufff, eso va a tardar!!!! El mismo era consciente de la inoperancia de sus compañeros.
Pues esto es contra lo que hay que luchar. Enarbolando una cruzada interminable a favor del sector público, no vamos a poder acabar con las areas de inoperancia existentes. Intentemos ser productivos,idear medidas para disminuir ese fraude laboral, esas bolsas de ineficacia.

Admitir de que existen por la teoria de los grandes números, o por la de los grandes juegos, sin plantearse alternativas o solúciones,creo que no conduce a nada.

#227

Re: Calidad del debate sobre la cantidad. Falacias sobre la Deuda pública y Pensiones públicas

¿Solo importa la deuda publica? es decir, el diferencial con el bund ¿es solo por la deuda publica? ya se que es lo que se le cobra al Estado pero ¿no es por las previsiones de lo que el Estado va a poder recaudar teniendo en cuenta que el Estado tienen una deuda publica de no llega al 70%del PIB, pero el pais tiene una deuda publica que creo recordar es del 260% del PIB?

Por otra parte, lo del 6% me hace gracia cuando yo llegue a pagar un 13% y nunca tuve problemas de pago.

#228

Re: Calidad del debate sobre la cantidad. Falacias sobre la Deuda pública y Pensiones públicas

Esta claro.Tendemos a focalizar el montante de deuda pública,cuando lo importante es la capacidad de ese pais de generar unos ingresos futuros. Los bonos de UK,hoy se han colocado al 2%,cuando tiene mayor deuda del estado respecto al PIB que España. Pero menor endeudamiento privado y no tiene tasa de paro española.

#229

Re: Calidad del debate sobre la cantidad. Falacias sobre la Deuda pública y Pensiones públicas

No te preocupes si no nos ponemos de acuerdo, no es necesario. Lo importante es el intercambio de ideas.

La información tiene algo particular, quien la recibe tiene mas, y quien la da no la pierde. Esto es enriquecedor, siempre que se haga con buen tono, como ahora.

Veamos, me dices de cierto departamento de cierto ayuntamiento, y lo extrapolas ¿A dónde? ¿todo ese ayuntamiento?¿todos los ayuntamientos?¿todas las administraciones? ¿te das cuenta que no has extrapolado a ese buen funcionario?

Por otro lado, imagino que conoceras lo que es el error de extrapolación. Ya sabes, si tienes un conjunto de puntos puedes interpolar razonablemente, pero difícilmente puedes extrapolar lejos sin tener un gran error, mayor cuanto mas lejos.

¿Te das cuenta que cuando yo te he puesto ejemplos no es de cosas pequeñas sino de organizaciones completas?

Esa cruzada no es tal, me limito a defender las murallas asaltadas, ¿has llegado a pensar que tu estas entre los cruzados?

Si es un ataque sin mas, defenderé, pero si dices optimizar, siempre estaré de acuerdo. Cambio a este modo.

La ineficiencia hay que perseguirla allá donde se encuentre. Es una de las pocas bazas que tiene España.

Una de las ineficiencias tremendas es el sistema clientelar que se ha montado el las pequeñas y medianas administraciones, así tenemos que muchos mini y micropoliticos han utilizado sus poder para abusas de él y colocar a todos sus allegados en los ayuntamientos y diputaciones.

Por esto soy centralista y creo que hay cosas que debería recuperar el Estado, como la fijación de los salarios en TODA LA ADMINISTRACION, desde lo mas alto a lo mas bajo, pues me parece inconcebible que cualquier alcalde de 3 al cuarto se pueda poner un salario superior al presidente del gobierno.

Y TODAS LAS OPOSICIONES deberían ser convocadas y resueltas por el Estado, mediante grandes cuerpos generales ¿Qué es eso que el alcalde de Villaarriba convoque unas oposiciones al ayuntamiento y que las apruebe su sobrina? Tengo comprobado que cuanto mas pequeña es una administración mayor es su nivel de corrupción. Entonces la solución es centralización.

Además, cuando los funcionarios entraban a través del Estado hacían un periplo por toda la geografía española que ahora no hacen. Esto hacia que tomasen mas sentido de España como unidad, cosa que ahora no ocurre. En demasiadas ocasiones me encuentro con que los funcionarios autonómicos y locales resuelven sus “problemas” echando la culpa al Estado, algo que percibido de forma reiterada por los ciudadanos llegan a pensar en el Estado como problema y el independencismo como solución. Ya hace tiempo que me encuentro pintadas independencistas en sitios tan curiosos como Madrid o Sevilla ¡manda narices!

#230

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Seguramente tienes razón, lo que dices está comprobado que ha sido así históricamente, pero en algún momento las cosas tienen que cambiar, puede que la gente necesite comprobar que si no forzamos un cambio en la estructura de la sociedad muchos de nuestros amigos, familiares e hijos no tendrán futuro. Nos habremos convertido en una país sin o con muy poco futuro, a la cola de todo y donde nuestros hijos cursan estudios de ingenieros en universidades públicas, pagados en parte con los impuestos de todos y cuando han terminado sus estudios son los alemanes los que se benefician de su preparación y sus conocimientos, simplemente porque aquí somos incapaces de proporcionarles un futuro.

Pues bueno si eso es lo que queremos, yo al menos cuando me levante el 21N y me mire al espejo no tendré cara de gilipollas, y no sentiré que he contribuido con mi voto a eso.

Saludos

#231

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Yo hace tiempo que decidí hacer lo mismo los dias de elecciones.Correr,practicar deporte,jugar con mi hija,estar con mi mujer...

#232

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Lo de la ecuación concreta no es tan importante, lo importante, si te das cuenta es que en un caso hay que maximizar y en otro que minimizar, y eso si que es una diferencia sustancial que hacen que los problemas a resolver sean antagónicos.

Por eso no se puede decir de aplicar a la Administración pública los criterios de la privada. Problemas distintos, soluciones distintas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma