Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
5 / 58
#33

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No conozco al detalle las estadísticas de interinos en las administraciones. Yo diría que el porcentaje de interinos es menor,pero bueno.
Si que hay diferencia con las diputaciones integradas en las CCAA. ¿conoces algún pais que tenga 18 parlamentos + 54 diputaciones provinciales? No creo. Con la eliminación de diputaciones,se obtendría:
1) Eliminación de políticos, su sequito ,guardaespaldas,chofers,coches,secretarias,funcionarios consejeros de sus excelentísimas,etc. Punto importante desde mi punto de vista.
2) Sinergias. Terminaras con un determinado número de puestos. Cuando se unen organizaciones,se suelen producir.
3) Eliminación de algunos centros de trabajo públicos. En algunas provincias se eliminarán edificios de las diputaciones,ahorro de alquiler,agua,luz,etc.
4) Eliminación de centros de poder. En algunas provincias, el nivel de caciquismo del presidente de la diputación,significa retrotraernos al S.XIX. Son caciques, en el mas extenso termino de la palabra. Controlan las subvenciones de los pueblos,deciden a que pueblos se les dan subvenciones,por donde va a pasar una carretera comarcal,muchas cosas.
En mi Comunidad, los presidentes de las diputaciones de Castellón y Alicante( este menos) eran una especie de semidioses. Lo mismo he oido de alguanas figuras en Lugo y Orense. Cuantos menos políticos hayan mejor. Esto es importante.Cuando lo comprendamos,avanzaremos.
Para los partidos políticos,es importante la existencia de diputaciones,porque controlan directamente, el voto rural,el voto en algunas provincias, el voto de la subvención.

#34

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Lo del los interinos hace tiempo que lo vi, no recuerdo donde, y lo cito de memoria. Al igual que creo recordar, de algún papel de los sindicatos, que los funcionarios de las CCAA ganan, de media, un 30% mas que los del Estado, y los de los ayuntamientos un 50% mas.

Lo de las diputaciones, estoy básicamente de acuerdo. Lo dicho, piqueta y sanear.

Hay algo que nunca he comprendido, lo de los alquileres en las Administraciones. Entiendo un alquiler como la salida a una situación transitoria pero ¿desde cuando existen las Diputaciones? yo las recuerdo desde siempre. Me parece incomprensible que un organismo que, en principio, tiene un futuro estable disponga de un establecimiento en propiedad y no tener que estar pagando alquileres, con las corruptelas a las que se presta. Pues resulta que muchísimos organismos públicos tienen a la vez edificios en alquiler y edificios en propiedad, pero ociosos.

Patrimonio del Estado tiene un montón de edificios cerrados, y organismos del Estado están de alquiler. La Seguridad Social tiene igualmente cantidad de inmuebles, y a la vez inmuebles en alquiler. Pero es que lo he llegado a ver que en la misma localidad tenían unas oficinas en alquiler y un bajo enorme sin utilizar. Creo que hay gente que ha debido hacer mucho negocio con esto.

#35

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No te quepa duda de que saldria más barato; simplemente me conformaría con el reparto final y --como aquí somos tan picaruelos-- el 0,5% de lo que correspondiera a cada forero. Si esos dinerillos los sumas a mi pensión (que me he jubilado hace un par de meses) te garantizo que viviría mejor que Urdangarin.

#36

Re: De entrada no creo que lo baje

Pues yo resido en Madrid y esa no es mi experiencia, lo cierto es que por lo que se la diferencia de sueldo no es tal a penas 100 euros, lo que es cierto es que el Estado deberia retribuir mejor a sus policias, pero te puedo asegurar que un policia local de Madrid trabaja 100 veces mas que un Guardia Civil de un pueblo, (tambien tengo pueblo y lo veo), y eso no quiere decir que por eso tengan que bajarle el sueldo al guardia civil, cada uno cumple con sus obligaciones allá donde le destinan, mi experiencias con las policias en Madrid, incluida la policia local es muy buena, lo que ocurre es que vamos con prejuicios a juzgar, yo estoy hartos de llamarles para que me echen a unos jovenes haciendo el botellon bajo mi casa y los veo que vienen,les denuncian y les echan y en alguna ocasiones han sacudido estopa porque les han intentado agredir, creo que se puede opinar cuando alguien haya tenido que requerirles y les hayan fallado,mientras tanto son simplemente prejuicios en mi opinión,yo siempre digo lo mismo si todo es tan bonito, fácil y cómodo corría a prepararme una oposición, para lo que fuera, pero es que luego te das cuenta que la cosa ni es tan fácil, sencilla como pensabas.

#37

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Yo desde luego son en este aspecto poco neutral porque tengo un familiar adolescente enfermo con diabetes y si no llega a ser por un patrulla de la policia local, ahora quizá no estuviera entre nosotros, ya que mientras fantasticos ciudadanos de los que critican constantemente pasaban por al lado de el sin prestarle ayuda y le trataban como un borracho mas cuando en realidad es diabetico y tenia una fuerte bajada de azucar, esa patrulla que en principio iba a tratar con un borracho se percato que era un enfermo e inició el protocolo para atenderle, por eso digo que todos, incluido yo, tenemos prejuicios, ese mismo que le atendió a lo mejor mañana a ti o a mi nos enchufa 200 euros por aparcar mal y de ser un tio de la hostia pasa a ser un cabrón, cuando no nos damos cuenta que los que infringen no son ellos si no el que aparca mal, simplemente queria aportar otro punto de vista, saludos.

#38

Re: De entrada no creo que lo baje

Afortunadamente, hoy dia ni la Guardia Civil, ni la Policia Local, ni el CNP trabajan más horas de la cuenta; tienen sus horarios, aunque es cierto que en la práctica deben echar muchas horas extras que no cobran. La diferencia entre Policia Local y las FCSE es muy simple: sindicatos de clase (especialmente CC.OO, UGT) que les permiten conseguir muchas de sus reivindicaciones; percibo de horas extraordinarias previamente pactadas con el ente municipal, voluntariedad de servicios extras con motivo de ferias, fiestas y eventos previo pacto de remuneración, inamovilidad de domicilio durante toda su vida profesional, percibo de dietas medianamente dignas que ni el CNP ni la GC llegarán a cobrar en muchos años; facilidad de negociación al tratarse de un ente local y no nacional en que intervienen hasta los propios Ministros de Hacienda e Interior...etc..etc
Además, ni el CNP ni la GC cuentan con representación en la Mesa de Negociación del Ministerio de Administraciones Públicas(de dar la cara por ellos y discutir con los Ministros se encarga precisamente UGT).
Puedo asegurarte una cosa muy smple: Almería, año 2006, un policia nacional de 55 años, 32 añoas de servicio activo; su hijo de 26 años, 2 años de servicio en la PL de Almería y cuatro meses como motorista. El niño ganaba exactamente 60.000 pesetas más que su padre. Divertido, ¿verdad?
Pues esa es la realidad, aunque se quiera vestir la mona de seda. Saludos

#39

Re: De entrada no creo que lo baje

No me lo asegures porque no es realidad, no quiero decir con esto que no haya esa diferencia de sueldo, pero no es suelo real, me explico, un policia local en madrid sin horas ni nada, es decir el sueldo normal difiere como mucho en 100 euros de un policia nacional, de la guardia civil no hablo por que lo desconozco totalmente y para meter la pata mejor no lo digo, lo que ocurre es que en Madrid a las policias locales, en casi todas, les meten prorrateadas mensualmente las producitividades y las horas que hagan en caso de hacerlas, pero repito, en sueldo normal la diferencia es la que digo y lo digo con mucho conocimiento de lo que digo, no de oidas.

#40

Re: De entrada no creo que lo baje

Respeto al tema sindical, no es cierto del todo, el CNP si tiene sindicatos profesionales a parte de los de clase, no así la Guardia Civil, aunque si es cierto que la capacidad negociadora es inferior a la de las policias locales.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma