Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
9 / 58
#65

Re: De entrada no creo que lo baje

en cualquier caso el que estime que la policia local cobra un sueldazo, tratando a diario con borrachos, malencarados, delincuentes,asistiendo a deshaucios, accidentes, muertes, haciéndolo las 24 horas del día los 365 dias del año, si, navidades, festivos, domingos, y portando un arma, que en caso de tener que usarla de momento lleves o no razon te implica un expediente y quien sabe si prision, pues lo tiene muy facil, que se prepare una oposicion y se haga poli.

#66

Re: De entrada no creo que lo baje

tengo que irme, buenas noches.

#67

Re: De entrada no creo que lo baje

No entiendo tu respuesta. Todo viene a colación de las diferencias salariales existentes entre distintas administraciones,locales,provinciales,cuando se les supone una misma categoria profesional.
Podemos aplicarlo a administrativos,policias,etc.
Pero ahora el problema lo tienen los ayuntamientos,cuando muchos de ellos son inviables económicamente,o van a tener que hacer recortes desagradables. Ahora se arrepentirán de haber puesto sueldos por encima de la media.

#68

Re: De entrada no creo que lo baje

El profe raramente le tiene mania al niño, es el niño el que da esa explicación de algo que no puede o quiere explicar.

Lo de los profesionale buenos y malos, en todas partes cuecen habas, que se suele decir.

#69

Re: De entrada no creo que lo baje

Te cuento como me imagino la cosa, porque he visto cosas similares en otros sitios:

Empieza con que el alcalde le dice a alguien que lleva las multas que quite la de uno, luego la de otro, luego la de otro. Total, no pasa nada, son 4 multas.
El concejal que lo ve, comienza a hacer lo mismo, y no pasa nada, total, son 4 multas.
El secretario municipal que lo ve, comienza a hacer lo mismo, y no pasa nada, total, son 4 multas.
Los jefes de área que lo ve, comienzan a hacer lo mismo, y no pasa nada, son 4 multas.
Los jefes de servicio que lo ven...
los jefes de sencion que lo ven ...
los jefes de negociado que lo ven...

Y al final todo Dios en el ayunamiento quita multas, y solo se cobran las de los 4 gatos que no tienen un amigo en el ayuntamiento.

Claro, ahora se ponen a pagar a una empresa privada para hacer eso, y pagan un X% de comisión a la empresa, pero si esa comisión e incluso menos se lo hubiesen ofrecido a los funcionarios que lo llevan hubiesen conseguido lo mismo, porque resulta que los funcionarios antes tenian un incentivo para quitar la multa, el no quedar mal con quien se lo pedia, y ninguno para no quitarla, pues no perdian nada con ello.

Ahora esa empresa privada va muy bien, pero juego el jefe de la empresa comenzará a pedir a su personal que le quiten las multas a alguien, total, como serán cuatro multas, no pasará nada... y comenzará a liarse la nueva bola.

Es que lo he visto tantas veces...

#70

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

En lo que respecta a educación no entiendo porque no se puede bajar ese gasto, cuando con algunas medidas es perfectamente posible.

Yo hace 3-4 años andaba por la facultad (tras diplomarme me tome con mucha tranquilidad acabar la licenciatura) y había clases donde ibamos 4-5 personas. Eso quiere decir que en lugar de 4 grupos de mañana y 4 de tarde se podrían suprimir grupos tranquilamente.
Por otro lado muchos profesores tenían otros trabajos y cada dos por tres faltaban por reuniones, congresos, viajes, etc. Por lo tanto esta claro a quienes se podría quitar de dar clases.

Otro tema es el de, hablando en terminología de mercado, oferta-demanda. Por ejemplo por mi trabajo veo muchos curriculums y hago entrevistas, y te quedas de cuadro cuando ves un licenciado en biología que es cocinero, porque salen 3000 al año y solo 500 tienen trabajo relacionado directamente con sus estudios. Y no digamos (ahora más con la crisis pero antes también pasaba) licencidos en derecho, en administración de empresas, en ingenieria bioquímica, etc., aspirando a diveros puestos de hosteleria. Hay que ajustar la demanda laboral con la gente que entra en las facultades para realizar esos estudios. Si eso supone cerrar facultades, que se cierren, y con eso un buen sistema de becas que les cubra alojamiento y manutención a los que se tienen que desplazar, y seguro que sobraría aún una buena cantidad.

#71

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

en mis tiempos eramos 50 alumnos por aula y yo he salido ingeniero y sin traumas de ningún tipo.

No será que ahora nos quejamos por todo???

En mis tiempos yo tenía fiebre y dolor de garganta y me lo curaba en casa tan riacmente, ahora al niño hay que llevarlo al médico y chutarlo de pastillas sino no mola.... creo que estamos abusando del sistema y así no hay quien aguante. Y no sé vuestro caso pero mis compañeros "BURROS" de cole, los que no servían para otra cosa porque no les daban las notas son los que se metieron en magisterio y ahora los veo de profesores de los nños y digo pero por dios¡¡¡¡ si ese no sabía distinguir entre vaca y baca, y ahora está de profesor.

Yo soy funcionario (bueno laboral fijo que es parecido pero no igual, pero usaré el término funcionario par designarnos a todos) y soy partidario de la supresión de funcionarios, puedo asegurar que el 50% sobran. Hay unos cuantos que curramos por el resto. Los hay que llegan fichan, se van al café luego a dar un paseo, vuelven hacen poca cosa, marchan, vuelven, andan desaparecido, luego salen a comer y a las 2 desaparecen y alguien ficha por ellos.
Pero no digas nada sino eres un cabrón, un mal compañero, pero el resto tenemos que hacer su curre. EN VEZ DE BAJARNOS SUELDOS, que larguen a los inútiles.

Hace poco un compañero forestal me decía, yo como controlo de informática y le doy bien a la mecanografía, tengo al día mis informes y mi compañero no sécomo coño aprobó la oposición escribe a 2 dedos y no sabe ni poner negrita ... y el jefe el otro día le dijo, a ver si ayudas a tu compañero que mira cuantos expedientes tiene por hacer y a ti no te veo nada en la mesa.....cuando lo que el jefe lo que debería hacer es poner en la calle al inepto...pero claro eso es complicado en la función pública.

Hace poco en Galicia (y lo digo porque vi el cometnario de alguien que era médico aquí) los señore doctores protestaban porque les quitaban la "exclusividad", pues claro, muchos médicos estaban cobrando ese complemento y curiosamente curraban en otros lados.... y tienen la desfachatez de quejarse. Yo si fuera el que mandase los despedía ipso-facto, expedientes y listo. No puede ser como he visto a ginecólogos que salen de guardias del hospital público y luego llegan al privado SIN DORMIR (o al revés) luego pasan las cosas que pasan. Pero luego se cubren todos, CORPORATIVISMO.

pero ya vienen todos educacdos de la universidad, os recomiendo leer www.corruptio.com

#72

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Tienes razon Denario. Alemania, con el doble de población que España, tiene aproximadamente la mitad de funcionarios (estadísticas). Frau Merkel sacará su látigo como hace siempre, y como los funcionarios no pueden tocarse, por estatuto legal, los látigazos les caeran a los demas (libre designación, interinos, eventuales...). Al resto posiblemente les apliquen la medicina que indica Feinman.
Varios informes técnicos actuariales, sostienen que la sanidad española es insostenible sin recortes (los he leido). Eso me parece quizas lo mas preocupante y doloroso, los deficits de atención a los enfermos.
A partir de 2.012, lamentablemente, será todo peor para los españoles. Oimos hablar de las crisis de los abuelos, y esta es igual pero NOS TOCA a nosotros. Con semejante panorama de recesión, deflación y la subida de impuestos inminente, no tengo mucho gozo para las Navidades. Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma