Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
4 / 58
#25

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

¿y los ingresos? porque para poder cuadrar también hacen falta los ingresos. Sin ingresos no hay nada que cuadrar.

#26

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

¿como pones el duda los despidos?¿que han hecho Cospedal y Aguirre? ¿que han hecho en la C. Valenciana y Catalana? en los ayuntamientos tiene margen para despedir a una media del 70% del personal, en la administración autonómica a un 50% y en la central a un 30%. Y lo van a hacer, no se si en tal medida, pero solo con que hagan la mitad ya se notaría mucho.

Lo de las Diputaciones, pues no les veo mucha diferencia entre que funcionen como ahora a que lo hagan integradas en la CCAA. Bueno, si, se podría ganar economía de escala, lo que siempre está bien, y rebajar corrupción, pues cuanto mas pequeña es una administración mas corrupción hay, pero los servicios que se prestan a los Ayuntamientos deben conservarse, y quitarse los sueldos que se dan a los alcaldes. Esa carga de trabajo va con el puesto de alcalde, y no tiene porque tener un salario añadido.

Hay algo claro, en situaciones de crisis como la actual hay que reinventarse. En términos de albañilería, picar y sanear.

#27

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Significa que dejará que el IPC le haga el trabajo.

#28

Re: De entrada no creo que lo baje

Pues pasa a todos los niveles, desde los auxiliares administrativos hasta los niveles mas altos. Un secretario municipal cobra tranquilamente 20 K€ mas que un secretario general de un ministerio, con la diferencia que igual ese secretario municipal puede tener bajo su competencia 200 personas y conozco secretarios generales que tienen bajo su competencia 20.000 personas.

Lo de los salarios en la Administración es un pitorreo. Deberían ser fijados por el Estado unívocamente para todos, siguiendo categorias, pero con criterios racionales. En los Ayuntamientos en que el alcalde quiere tener contento al secretario para que no le ponga trabas, suben muchísimo, y hay efecto de arrastre al resto del personal, así negocian los convenios que negocian. En el Estado depende de Hacienda, que no conoce a nadie y los fija por criterios más racionales.

#29

Re: De entrada no creo que lo baje

No es por los papelitos, es porque cuando las cosas se enmarronan llaman a la GC o a la PN. Y ellos tan ricamente ¿para que se van a poner en peligro?

#30

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No creo que sea positivo que incluyas a todos los desempleados en la partida de vagos y picaros. Hay mucha gente que quiere trabajar y no encuentra trabajo. Sin nuestro sistema de protección social al desempleado+ la red de protección familiar, el número de desahucios hubiese sido mucho mayor, y el descenso de consumo terrorífico.
Es un colchón que ayuda a amortiguar situaciones drámáticas en tiempos de crisis.
De acuerdo que hay situaciones descaradas,gente que trabaja en negro,chapuzas,trabajos agrícolas,etc, y esta cobrando el paro,pero el problema es el fraude,no la gente que cobra del paro y no le llega para pagar la hipoteca.

#31

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Y el nivel de fraude ¿es sostenible? con los entre 60.000 y 90.000 M€ que nos cuesta anualmente, podriamos pagar otra sanidad como la que tenemos, enterita.

Que cosas, [ironic mode:on] ¡siempre se nos olvida el fraude! [ironic mode:off]

#32

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Mi mujer trabaja en RRHH de un gran organismo publico. Me dice que se espera una avalancha de jubilaciones en los próximos años. Y funcionarios que habían prorrogado la jubilación han dejado de prorrogarla. Hace dos años amortizaron plazas vacantes, de forma que no hubiese mas de un 6%. Luego lo pasaron al 5%. Ahora, cada vez que queda una plaza vacante el MAP la amortiza de oficio: la plaza desaparece y ya nunca podrá ser cubierta esa plaza.

Tambien se está oyendo que no se van a cubrir las bajas ni las vacaciones con contratos temporales.
Eso ya está pasando. Mi hermana es profesora de instituto. Antes, gracias a los interinos, tenía entre 20 y 25 alumnos por aula, ahora entre 30 y 35. Parece una tontería, pero de 20 a 30 alumnos es un 50% mas.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma