Acceder

Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

209 respuestas
Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.
Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.
Página
7 / 27
#49

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

algunos quedariamos mancos, no seas tan duro contigo, que con las rebajas en la ley de dependencia pasariamos mas necesidades que antes de esos recortes...

#50

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Claudio eso mismo se va a hacer en andalucia, pues de la horquilla de la que le hablo a jtorres, aqui se estaba estableciendo las 18 horas lectivas y ya estan los rumores de las dos horas, cierto que en este tema no se le han ido las bocas como en madrid...un saludo.

#51

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Los profesores de Málaga afirman que ya imparten 20 horas de clase

Los docentes malagueños trabajan el mismo tiempo que el que Esperanza Aguirre pretende imponer en Madrid, según los sindicatos · Educación fija el horario lectivo en 18 horas a la semana
Esperanza Ruiz / Málaga | Actualizado 08.09.2011 - 01:00
zoom

Un profesor imparte clase en el instituto Portada Alta.
Artículos relacionados

* El incremento de docentes en las aulas se reduce un 88% este curso

* 5 comentarios
* 0 votos
* enviar
* imprimir
* incrementar
* disminuir

Share
A los profesores de las enseñanzas públicas de Málaga no les asusta por el momento el aumento de horas lectivas anunciado en comunidades como Madrid, Galicia, Navarra y Castilla-La Mancha. Según aseguran los sindicatos consultados en la provincia la mayoría de los docentes imparten entre 19 y 20 horas de clase semanales, es decir, la misma redistribución de horas lectivas que anunció hace unos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que consiste en aumentar de 18 a 20 horas semanales las horas lectivas del profesorado en dicha comunidad.

Lo que en estas comunidades se ha iniciado como una rebelión entre gobierno y docentes, en la provincia de Málaga parece no preocupar demasiado a sindicatos como CCOO y UGT quienes aseguran que en Andalucía no se están produciendo ningún tipo de recortes en Educación. "Aquí no está sucediendo lo que en otras comunidades. Según la normativa los profesores de Secundaria pueden impartir entre 18 y 21 horas lectivas semanales y, en la mayoría de los casos, se imparten unas 20 horas, las mismas que quiere imponer Aguirre", señaló el secretario general de Enseñanza de CCOO en Málaga, José Fernández.

La misma postura mantiene su homóloga en UGT, Teresa Blanca, quien restringe algo más las horas lectivas y las sitúa en una media de entre 19 y 20, que "escasamente" llegan a las 21 horas. No obstante, ambos sindicatos coinciden en que si en Andalucía se optase por incrementar más las horas lectivas los grandes perjudicados serían los profesores interinos "ya que tienen mucho peso en la educación malagueña y andaluza", matizó Fernández.

Educación se muestra contraria a las declaraciones de los sindicatos. Fuentes de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga aseguran que el 99,9% de los profesores imparte 18 horas lectivas. "Es posible que en algún centro se dé algún caso de más horas, pero es muy raro. La instrucción que se da desde Educación es que se impartan 18 horas lectivas", señalaron dichas fuentes.

Pero no todos los sindicatos mantienen la misma postura. La Asociación de Profesores de Institutos en Andalucía (APIA) en Málaga defiende que en la Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros del alumnado y del profesorado, se han modificado ciertos aspectos que "perjudican a los docentes". Así, su presidente en Málaga, Gonzalo Guijarro, asegura que a pesar de que la resolución de noviembre de 1987 contempla la duración de 18 horas de la jornada lectiva semanal "con carácter general" y condicionó su superación "excepcional y extraordinaria" a una compensación de dos horas complementarias por cada hora lectiva más hoy en día "los docentes están impartiendo más horas de clase, incluso llegando a las 21 horas, sin recibir compensación alguna". Por tales hechos, APIA presentó el pasado 16 de junio un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

A este respecto, Educación asegura que son los propios centros educativos los que distribuyen los horarios de los profesores en relación a sus necesidades. "Si imparten más de 18 horas lectivas es una decisión del centro y si dicho centro quiere compensar a sus trabajadores es algo interno. Educación no tiene ninguna normativa a ese respecto", señaló un portavoz de Educación, que recalcó que "la Junta da instrucción de que se impartan 18 horas y no más pese a estar recogido en la normativa que se pueden llegar hasta las 21 horas semanales".

Según la normativa vigente el profesorado la jornada laboral del profesorado es de 37,5 horas semanales. De ellas 30 horas son de obligada permanencia en el centro educativo. De éstas últimas, 25 horas se computan como horario lectivo en el caso de los docentes de Infantil y Primaria. Por su parte, los docentes de Secundaria pueden impartir clase entre 18 y 21 horas semanales a las que deben añadir diversas actividades complementarias como guardias en recreos y actividades de refuerzos para completar así el horario.

#52

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Si lo han prometido dos del PP, Cospedal y el de Baleares que no recuerdo como se llama. Sin embargo se han quedado en eso en promesa....

#53

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Lo puse en el mensaje 2 pero se ve que no interesa...

#54

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Ese es el problema principal. Que esto no es ni una democracia ni es nada de nada. Esto simplemente es una dictadura cada 4 años y los habitantes no pueden opinar durante esos 4 años.

Mierda de democracia que tenemos, que de democracia tiene lo que yo de cura. Donde una señora puede vender una empresa que es de todos y da 300 millones de beneficio al año (el agua) porque le da la gana, a pesar de no ser suya.

En definitiva que tu lo que me estás diciendo es que como a ganado las elecciones, todo lo que tiene la comunidad de Madrid pasa a ser de su propiedad. Por lo tanto como todo es suyo puede hacer con ello lo que quiera, venderlo o alquilarlo o destruirlo si le apetece. (hoy me levante destructora, que tiren la cibeles y que pongan un busto mio).
¿Poner un busto gigante suyo en medio de la puerta del sol no es ilegal no?.

#55

Os lo creeis todo

Manipulación al poder.

- Licenciada en Derecho
- Técnico Superior de Información y Turismo del Estado (Oposiciones).
1ª Ministra de Eduación en España
1ª Presidenta del Senado en España
1ª Presidenta de Comunidad Autonoma en España

Habla perfectamente Ingles y Frances. No recuerdo bien pero creo que tambien habla aleman o italiano.

Ha salido ilesa de una caida de helicoptero (sin despeinarse oiga)
Ha salido ilesa de un accidente de tráfico(sin despeinarse oiga)
Ha salido ilesa de un atentado terrorista (casi sin despeinarse oiga)
Ha salido ilesa de los enfrentamientos con UGT y CCOO (los tiene aCCOOjonados)
Ha salido ilesa de los enfrentamientos con PSOE e IU (Estan aPPabullados)

Y despues de esto (que lo saben mucha gente y solo tendreis supongo que ir a google y buscar), te reto a que me pongas un solo politico español con mejor curriculun que el de Mi Espe y por supuesto que sea de izquierdas.
Y no me digas D. Pepiño, la Aido o la Pajín, que estos no cuelan.
Ya quisiera yo que los politicos españoles tuvieran la mitad del C.V. que tiene Mi Espe. He dicho la mitad, con la cuarta parte me conformaba.

Ciauu

#56

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Oño espera, que aún ni les ha dao tiempo de sentarse.
Según Cospedal, primero tendrán que sanearlas un poco, porque si no, no encuentran quien quiera comprarlas. Si despues de cuatro años no la privatiza, me apunto contigo a manifestarme en su contra (uy que fuerte, me arrepentirre de mis palabras).
Para mi es una NECESIDAD, cerrarlas TODAS. El que quiera una tele que se la pague él/ella como Berlusconi.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma