Acceder

Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

209 respuestas
Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.
Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.
Página
3 / 27
#17

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Jopeta, pues no lo entiendo... si no eres del PP, ¿para qué me quieres en "el otro lado"?

Ni por un momento se te ocurra que tal cosa pueda suceder, el de Rajoy es EL LADO OSCURO.
S2

#18

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Y así ganamos todos los madrileños :-)

Más tendrían que trabajar hasta alcanzar las 40 horas semanales durante 11 meses al año. Como cualquier trabajador.

Eso sí, me encantaría que el resto de funcionarios y todos los políticos trabajaran esas 40 horas semanales durante 11 meses. Nos iría mejor a todos.

De todos modos, creo que hay otras partidad presupuestarias de las que se puede recortar antes que de Educación. Pero desconozco si lo ha hecho ya.

S2

#19

Re: Esperanza Aguirre, vista por el ex director de 'Abc': vanidosa, bastante ignorante y miserable.

El ex director de Abc José Antonio Zarzalejos asegura en una entrevista en la revista del Colegio de Periodistas de Cataluña, Capçalera, que nunca tuvo "presiones tan fuertes" como las que recibió de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, cuando estuvo al frente del rotativo, por segunda vez, entre diciembre de 2005 y febrero de 2008. El periodista vasco, de 54 años, explica cómo el diario, bajo su dirección, no siguió la teoría de la conspiración del 11-M, lo que él llama "la involución del 11-M" dentro del PP; apostó por el sector más moderado del partido, y eso le costó el puesto.

"Nunca he tenido presiones tan fuertes como las de Aguirre, una persona que se define como liberal y que siempre tiene la palabra libertad en la boca", asegura Zarzalejos en la entrevista, que se publica hoy y donde destaca que nunca cedió a aquellas presiones.

También tilda a la presidenta de "insaciable", "vanidosa", "ignorante" y "miserable". "Aguirre es una persona que, sobre todo, es vanidosa. Después, creo que es bastante ignorante, le faltan unas cuantas lecturas, por no decir muchas. Y finalmente es una persona miserable, con una ambición poco controlada y un entorno de colaboradores que me voy a limitar a calificar como complicado. No conozco a ningún personaje político con poder político y económico que tenga un comportamiento más alejado de algunas prácticas democráticas respecto de los medios de comunicación que Aguirre", agrega.

En esa segunda etapa como director de Abc, Zarzalejos decidió "no secundar la gran mentira que era la conspiración del 11-M ni el secuestro de la derecha por parte de una serie de medios, singularmente la COPE, pero también El Mundo, que aconsejan a la derecha situarse en posiciones más extremas. Marcándole la agenda. Y convirtiendo al PP en un brazo marquetiniano de ambos medios de comunicación con la jerarquía eclesiástica madrileña detrás". Ello provocó, asegura, su salida del diario antes de las elecciones generales de marzo.

El periodista revela que está escribiendo un libro sobre el poder de la derecha española en el que contará que Aguirre desempeñó un papel "muy importante" en su cese. "Lo explicaré con detalle en el libro, porque además hay una serie de papeles y documentos que sería muy sustancioso que se conozcan". "Tengo pruebas absolutas y totales de que Aguirre y su entorno", afirma, estuvieron detrás de su destitución. También asegura que al preguntar las razones de su relevo un mes antes de los comicios, le dijeron: "Porque queremos hacer nosotros las elecciones". "No me quisieron ahí sobre todo en la fase poselectoral, porque el asalto al liderazgo del PP por parte de Esperanza Aguirre era una hipótesis verosímil y sabían que Abc conmigo en la dirección no iba a favorecerlo", añade.

Zarzalejos explica que creció profesionalmente en el País Vasco, donde, dice, se enfrentaba al PNV. "Allí había incomunicación y hostilidad. En cambio, en Madrid, donde no había ni incomunicación, ni a priori, hostilidad, me he encontrado con una mujer intervencionista, intolerante, que encaja mal las críticas, impertinente y con aquella especie de chulería que ella tiene. Y con esa vanidad de hacerse una biografía autorizada titulada La Presidenta. Todo esto conforma una personalidad política verdaderamente preocupante. Sin embargo", añade, "creo que en el PP le han tomado la medida".

Y eso lo dijo, el Presidente de ABC.

Sobre lo que comentaís, dinero hay para educación en la Comunidad con nuevas subvenciones para la privada, lo que no hay es para la educación pública.

Algo de hemeroteca, que la memoria es el mejor antídoto contra la mentira. Hace menos de un año, la Comunidad de Madrid aumentó las deducciones fiscales para los colegios de pago. Hasta entonces, estas ayudas sólo iban a familias pobres que matriculasen a sus hijos en centros privados (si es que tal especie existe). Pero Aguirre modificó la ley para beneficiar a las familias con rentas más altas y ahora, por ejemplo, un matrimonio con dos niños que declare ganar menos de 120.000 euros al año se puede desgravar hasta 1.800 euros por el colegio privado. En total, este regalito cuesta 90 millones de euros anuales: diez millones más de lo que Aguirre dice que ahorrará con los despidos en la escuela pública.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/menos-maestros-mas-policias.html

#20

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Una cosa es votar al PP y otra muy diferente "ser" del PP. En las próximas seguramente votaré el "lado obscuro" (como tú dices) porque reconmocerás conmigo que "los tuyos" la han jodido en estos últimos años. Por eso te dije que cambiaras de bando, que la cosa en el PSOE pinta regular.
Como se decía en los años de la emigración a Alemania: "Vente´pa´spña tio

#21

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Madre mia, como se te ve el plumero en todos los post y despues hablas de manipulados y aborregados.

#22

Re: Esperanza Aguirre, vista por el ex director de 'Abc': vanidosa, bastante ignorante y miserable.

Muchísimas gracias por la información. Estaremos pendientes para cuando salga el libro que citas con el fin de conocer más y mejor los milagros de esta depredadora-autoritaria-demiradatorva-cabezahueca-campeona-de-la-mediocridad.
Saludos

#23

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Amigo Ankaser,ten en cuenta que la izquierda es muy democrática...eso si,cuando le interesa,cuando no aplican otras técnicas.

Han perdido los papeles y aplican a la perfección la división en la sociedad que preconizó el inútil de Zparo,enfrentando a la sociedad.El único resultado que han obtenido han sido,en las últimas elecciones,los peores resultados de su historia...y vamos a ver en Noviembre si no los vuelven a batir,por lo bajo,de nuevo.

La pena es que algunos hagan de martillo pilón de esas mismas tácticas,que han demostrado ser rechazadas ampliamente por la mayoría.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#24

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Los profesores lo tienen muy fácil: Si no les interesan las condiciones laborales hacen un escrito, se dan de baja en la Consejería de Educación y se pueden dedicar a cualquier otra cosa, nadie les obliga a estar en sus puestos.
Ese argumento nunca me ha gustado un pelo. Te lo explico y verás que fácil lo entiendes. Igual se podría decir:
Zapatero ha ganado dos elecciones, y a quien le parezca mal tiene fácil arrego, solo tiene que irse de España.
¿acaso no se puede estar disconforme con ZP y hay que tragar con las frecuentes gili...lleces que se le ocurren? Lo repito, pero de otra forma:
Espe ha ganado las elecciones, y a quien le parezca mal tiene fácil arrego, solo tiene que irse de Madrid.
¿te parece a ti que esto son argumentos válidos? ¿no tienen los profesores derecho a luchar por sus condiciones laborales? Que tu no estes dispuesto a luchar por tus condiciones laborales y renuncies a ellas ¿implica que los demas tienen que hacer lo mismo que tu? yo en su lugar te diria que hagas tu lo mismo que ellos, no hay ningun sitio en donde diga que tu tienes razón por ser tu o que ellos se equivoquen por tener la desgracia de no ser tu (y podeer con ello tener la razón por el argumento Loreal).
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma