Acceder

Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

209 respuestas
Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.
Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.
Página
23 / 27
#177

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

¿Y de donde esa compulsión tuya por reducir gastos? ¿te ha salido de motu propio o a base de oirlo machaconamente? ¿y de no decir nada de los ingresos?. Esos 60.000 € los he sacado de que los tecnicos de GESTA ha dicho que 43.700 M€ (fraude en grandes empresas y patrimonios) y es un 75% del total (el otro 25% es de PYMES y autonomos). ¿tendria yo ni nadie de la calle capacidad de llegar a ese cálculo? como me lo dicen técnico, no políticos, me fio mas -todo relativamente, claro-. Lo que si tengo claro de la experiencia diaria es que hay un fraude pa'cagarse, y eso lo sabemos todos.

Yo nunca he visto un electrón, solo me lo han contado cuando estudiaba, pero todo lo que me han dicho quienes saben de esto es que existir existen, y los aparatos como este ordenador que uso ahora funciona, lo que me indica que parecen tener razón. Así que me lo creo hasta que encuentre otra explicación mejor.

Lo de que las administraciones con los impuestos recuccen el consumo es totalmente falso: ¿para que te crees que lo quieren? No podemos decir que las administraciones tienen déficit y que reducen el consumo, pues son ideas contradictorias. Si tienen déficit es porque consumen mas que ingresan.

Las administraciones recaudan y habrá que recordar que pagan salarios de 2.5 M de personas que se lo gastan. Ademas contratan con montones de empresas que pagan a sus trabajadores y ellos tambien se lo gastan. Así que ese ciclo que dices es sencillamente falso.

Te cuento dos historias alternativas de 10.000 €, para que lo entiendas:

a) Tenemos diez familias que ganan 1000 €/mes, como con esa cantidad no hay otra que gastarselo todo para vivir, crean demanda en el sistema economico y hay empleo para crear bienes y servicios por valor de 10.000 €. El sistema tiene balance monetario nulo: salen 10.000 que vuelven a entrar.

b) Tenemos un señor que gana 10.000 € al mes, con 5.000 vive divinamente y ahorra otros 5.000, que los une al resto de dinero en una cuenta en Suiza. Solo crea demanda por 5.000 € de un sistema del que ha sacado 10.000, es decir ha salido del sistema 5.000 € con lo que tenemos un balance monetario de -5.000 €, que desaparecen del sistema. (¿como crees que se han secado de dinero los bancos españoles?)

En la última década se ha producido un fenómeno tremendo de concentración de riqueza, y una gran parte del capital ha salido del sistema, con lo que ahora no crea demanda, por lo que se ha destruido empleo. Cuanto mas rápido sale el dinero del sistema mas rápido se destruye el empleo.

La forma mas efectiva de redistibución de la riqueza es, en mi opinión, los servicios sociales, como sanidad, educación y sistema de pensiones. Esos sistemas hacen que quienes ganan mas retornen al sistema economico una parte de lo que consiguen de él. El corte de gastos que se está haciendo, a la vez que el aumento de la concentración de la riqueza está estrangulando el sistema economico. Para tu interes, y por si crees que lo digo por encontrarme en la parte baja de ingresos, te diré que pago un marginal del 43%, segun los de Hda estoy entre el 5% que más declara en el IRPF en España, así que soy contribuyente neto (y mucho, y ahorrador, mucho tambien, del estilo del ejemplo b).

Lo de que la educación tiene un cancer terminal es mas bien exagerado. Como digo, si a los alemanes les valen nuestros ingenieros, tampoco estará tan mal. Sin embargo con ello no quiero negar que haya problemas. Y el problema en la educación creo que es sistemico: la LOGSE es un absoluto fracaso. Recientemente he podido comparar libros de EGB de hace 30 años con libros actuales, me dieron ganas de llorar.

Y no son tan lentejas, mira como eligen los politicos, a que partidas tocan y que partidas no. Por ejemplo, elijen incrementar la dotación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en 30.000 agentes, pero no hacen lo mismo con los asistentes sociales. Nos están hablando del futuro, para el que sepa entender, que habrá palos e inseguridad.

No deciden traerse a los soldados de las misiones internacionales, y hacen mucha obra gran pública en la que están malgastando el dinero -este fin de semana pasado vi en la A-3 un trazado paralelo que están realizando, a 20 m. del actual, un gasto innecesario, keynesianismo en estado puro- con lo que favorecen la concentración de la riqueza en manos estas empresas -muy consumidoras de maquinaria y poco de mano de obra- y no hacen un plan de rehabilitación de viviendas que seria crear millones de puestos de trabajo en algo realmente útil, ademas de poder beneficiarse del factor multiplicador.

¿decidimos que los bancos diesen subprime a los promotores inmobiliarios?¿decidimos la burbuja inmobiliaria? ¿decidimos la burbuja financiera? ¿decidimos que el BdE no controlase a los bancos? para mi que no. Hay decisiones importantisimas de las que no podemos mas que opinar en foros como este.

#178

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.Kaciques son los beneficiados..

El corporativismo o el "divide y vencerás es muy hábil", pero no lo vaís a conseguir.

El hilo empezaba con criticas a tu querido partido y has respondido diciendo, que es porque la oposición es peor en Madrid, que es de lo que trata el hilo, por si no te has dado cuenta.

Tus compañeros de Ourense del partido se podrán molestar con el comentario, yo no, porque aquí lo que pasa en las Corporaciones Locales le da igual a todo el mundo, no hay más que ver los últimos resultados electorales que confirman que el caciquismo local es muy rentable, donde se confunde el dinero PUBLICO y PRIVADO sin diferencia, a favor de los beneficiados, los caciques que pagan muy bien sus favores políticos con la corrupción urbanística.

Yo me solidarizo con el sector privado también y ese es el miedo que teneís los que llevaís el caciquismo local de los alcaldes a toda España (salvo en Andalucía, en Marbella si, por supuesto), tan unido a los tripones, empresarios como en Jerez, "comprometidos con el empleo" como Jesus Gil y Gil, Ruiz Mateos y el ex-presidente de la CAM o Orange Market.

Son "empresarios modelos" que todos quereís seguir ahora con subvenciones o donaciones SECRETAS a los partidos, como "nuevos emprendedores", porque se quedan con todo y nos dejan la mierda de la deuda.
-----------------------------------------------------------
¡Eh, tu! No molestes, soy el más grande, el más fuerte.
¡Eh, tu! No molestes, de la JET del presidente.
¡Eh, tu! No molestes, soy un gran terrateniente.
Tengo poder para poderte hundir.

Mis negocios con la mafia en clandestinidad
Especular con los inmuebles, rentabilidad
Soy el dueño de un imperio, héroe nacional
Hago puestos de trabajo, productividad.

¡Eh, tu! A mi no me hables de igualdad
¡Eh, tu! Yo todo lo puedo comprar
¡Eh, tu! No sabes quién soy yo
Soy el corazón del capital
Kacikes es nuestra ciudad, kacikes, kacikes, kacikes en nuestra ciudad.

¡Eh, tu! No molestes, soy el dueño de la gente
¡Eh, tu! No molestes, buen patriota, buen creyente
¡Eh, tu! No molestes, apartad a este indigente
Tengo poder para poderte hundir.
Sobornar a la justicia es mi especialidad
Traficar con armamento ¡qué facilidad!
El poder y la riqueza es mi moralidad
Tengo todo lo que quiero, tengo capital.

¡Eh, tu! A mi no me hables de igualdad
¡Eh, tu! Yo todo lo puedo comprar
¡Eh, tu! No sabes quién soy yo
Soy el corazón del capital
Kacikes es nuestra ciudad, kacikes, kacikes, kacikes en nuestra ciudad.

Enciende la radio, enciende la televisión, siempre esta presente este jodido barrigón, dueño del insulto amo de la humillación, que te den por culo, tripón. Eres un chupón producto de esta sociedad, estúpido fascista, nos haces vomitar, escupes tu codicia explotando a los demás, cerdo, fariseo, tripón.

¡Eh, tu! A mi no me hables de igualdad
¡Eh, tu! Yo todo lo puedo comprar
¡Eh, tu! No sabes quién soy yo
Soy el corazón del capital
Kacikes es nuestra ciudad, kacikes, kacikes, kacikes en nuestra ciudad.
-
http://www.youtube.com/watch?v=ZHC_MrdTWnA&list=PL9A8CFF36B6AE6D0F&index=6

Enhorabuena.
-------------------------------------------
Somos proletarios, la clase preferente,

RESISTENCIA.

Pasarán, pero resistiremos.

http://www.youtube.com/watch?v=HOebyz8h6j0&feature=fvwrel

Un saludo

#179

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Qué lío. Los de reducir gastos viene en los libros de economía, que son los que leo.
Cuando hablo que reducir el consumo, me refiero al de las familias, que es lo que en economía se denomina consumo, ya que el de las administraciones públicas se denomina gasto publico.
Los ejemplos son muy bonitos, aunque carecen de fundamento economico. El que ahorra deposita ese dinero en un banco, el cual posteriormente lo prestara a un empresario que pida un credito para poner una empresa. Y eso es Inversión, y la inversión tambien forma parte de la demanda agregada.
El parrafo de la A3 es contradictorio: hacer carreteras = keynesianismo puro, hacer un plan de viviendas = ??? Yo juraria que eso tambien es keynesianismo puro, ya que es tambien incrementar el gasto publico.

Una ultima cosita: la forma mas efectiva de redistribución de la riqueza es crear empleo, esa es la mejor politica social de un país.

#180

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.Kaciques son los beneficiados..

yo solo hablo en MI NOMBRE, no pertenezco a ningun partido ni colectivo politico,asi que te agradecere que en el futuro no me metas en ninguna generalizacion, yo no lo hago contigo ni con nadie.

no termino de entender tus argumentos, asi que si por favor me los explicaras con mas sencillez te lo agradeceria sobremanera, ante tu planteamiento de que echar trabajadores contratados publicos es una agresion yo te doy un ejemplo de gente contratada que no solo no aporta nada sino que suponen un gasto mas que evidente para el ciudadano y que ademas son obra del PP y tu me sales con una cancion y con un discurso de caciques y empresarios que se llevan subvenciones secretas.

no entiendo tu respuesta, salvo que ante la falta de argumentos solidos tengas que salir por la tangente.

un saludo.

#182

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.Kaciques son los beneficiados..

Yo despues de leer algunas de sus respuestas miro al calendario de la pared para ver en qué año estamos...dudo si 2011 o 1975.
En cuanto a lo de las canciones creo que lleva comision por las descargas, si no es eso, no me lo explico

#183

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

La teoría de que la mejor política social es crear empleo solo es un eslogan absurdo y ridículo del PP que no se sostiene ni con pinzas para la ropa.
Si esa teoría fuera cierta, la mejor política sería el comunismo. En el comunismo todo el mundo trabaja, en el comunismo si no trabajas vas a la cárcel.
¿Es el comunismo el mejor sistema político social?.

No es cuestión de crear empleo como sea, hay que crear empleo con cordura, distribuyendo la riqueza entre la población, y eso se consigue distribuyendo la producción entre la población no creando empleo y que unos pocos sean los dueños de toda la producción.

La riqueza se distribuye cuando la propiedad de las empresas de producción es distribuida entre la población.
Siendo trabajador solo sobrevives y tu poder adquisitivo es tan reducido como te quieran pagar.

Mas PYMES y menos grandes empresas que las grandes empresas son un cáncer acumulador de riqueza y por lo tanto reduce la distribución de esta entre la población.

Menos mega empresas que lo único que hacen es no pagar impuestos y abusar de los trabajadores, eliminando competencia (eliminando PYMES).

Por favor, un poquito de seriedad que somos mayorcitos e inteligentes, no nos dejemos llevar por eslóganes idiotas de los partidos políticos y de la caja tonta.

Saludos.

#184

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Fuente Eurostat año 2010, tasas de paro:
Noruega 3,5%
Austria 4,4%
Holanda 4,5%
Luxemburgo 4,5%
Japón 5,1%

Como bien conocemos todos, son países con un gobierno comunista.
Yo no estoy tan seguro de que todos seamos tan mayorcitos e inteligentes

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?