Acceder

Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

76 respuestas
Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca
Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca
Página
9 / 10
#65

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

No se cual es la razón para que digas que saco conclusiones sobre datos que no son verdaderos.
Las casas costaban eso.
¿Donde conseguías tu una casa por menos de 300000€ en Madrid, Barcelona, Bilbao, etc, etc.?
Un adosado como el que dices tu que te compraste. En los alrededores de Madrid 450000€ seguro.

Una cosa es que puedas y otra muy distinta es que debas.
Los bancos sabían perfectamente que forzar la extensión de la hipoteca en el tiempo solo era como ya he dicho para poder seguir con la misma shit.
Y sabían que todo iba a saltar por los aires tarde o temprano.

Cuando alguien va conduciendo por la ciudad a una velocidad permitida por la ley y atropella a alguien causándole la muerte. Esa persona va a la cárcel. La potestad de poder hacerlo no te exime de la culpa por el daño que haces. Todo individuo y empresa tiene que ser responsable de sus actos.

Incluso se llego a escuchar que iban a extenderlo mas, que la hipoteca pasara de padres a hijos. Ahí no se quien o como pero les pararon los pies.

Así a lo tonto ya tenemos la solución para que no vuelva a pasar.
Poner un limite de la extensión del crédito a 30 años. Así si los precios suben mucho la gente no podrá pagarlos y no se venderán, por lo tanto los precios no se dispararan.

El banco no es un negocio privado cualquiera. Sus acciones pueden repercutir mucho sobre el conjunto de la sociedad, por lo tanto no pueden hacer lo que les de la gana.
Y la muestra es lo que hemos tenido. Los bancos han hecho lo que les a dado la gana y tenemos lo que tenemos.

Saludos.

#66

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

jejeje yo nací en el 74 y si las cuentas no me fallan (y a falta de unos meses) tengo todavía 36 años. Teniendo en cuenta que la burbuja inmobiliaria empezó hace al menos una década, la gente del baby-boom que se incorporó a la demanada de viviendas tendría entonces entre los 20 y los 35 años.

España es uno de los paises donde la media de edad a la que los jovenes dejan la casa de los padres es más alta, más cerca de los 30 que de los 20.

El resto... pues creo que te has hecho un tremendo lio sobre como funcionan los bancos.

Saludos

#67

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Según los datos que aportas los precios de las viviendas habrían bajado entre un 50 y un 75%.... Yo no estoy de acuerdo con eso.

Aquí en Málaga, la bajada media actual es de un 25-30%

Efectivamente los bancos no pueden ni deben hacer lo que les de la gana.

Saludos

#68

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Por lo que parece, ni yo no te voy a convencer a ti, ni tú a mí, y sigo pensando que lo simplificas en exceso ¿que la banca tiene parte de culpa?, es obvio, ¿la tiene toda? en absoluto.

Cualquier empresario que se precie de ello, intenta aprovechar las necesidades de los clientes, y si puede las crea (las necesidades) es así como funciona la economía, hasta que se consiga cambiar el sistema.

A ver … el Carrefour ¿Por qué nos pone las aguas u otros elementos de primera necesidad en el quinto coño de las naves? Pues porque por el camino compremos otros productos que no queremos comprar o no nos son necesarios en aquel momento …… si vale ...... uno va con lista de la compra, y el invento se les va medio al cuerno ….. ¿Por qué nosotros en nuestras estaciones de servicio ponemos productos de compra de impulso en el mostrador de caja? Pues por lo mismo que el Carrefour, para crear una necesidad o un impulso…… entonces por tu regla de tres, el Carrefour y también nosotros somos los responsables totales de la obesidad infantil o de la obesidad en general, por poner productos que la provocan, delante de las narices del cliente, y éste que es un irresponsable, pero no tiene la culpa, los compra …… por favor ……… convendrás que si tenemos una parte de culpa por provocar consumo de impulso, pero no somos los responsables de la obesidad ……

Pues la banca lo mismo ……. Que en España hay una cultura de la propiedad extraordinaria, pues se aprovecha este sentimiento ciudadano, para ofrecer productos que permitan que los clientes sean propietarios …… pero para toda esta obra de teatro no basta con un solo actor, esto no es el monologo de Andreu Buenafuente, es una compañía de varios actores (el comprador, el intermediario, el financiador, el ayuntamiento, el político de turno, el tasador, el de los muebles, el de los electrodomésticos, etc., etc.) y en todo caso algunos de los actores son malos o en algunas funciones lo hacen de pena, por ejemplo algún inconsciente que se pone a actor (comprador) cuando no debería, o algún financiador que financia cosas "imposibles".

Si tienes un rato, paséate por las web's inmobiliarias de los bancos y cajas, veras que han financiadop algunas mierdas que para qué, y dirás ¿quien fue el insensato que prestó dinero para esto? si bien algunas fincas están porque corresponden a préstamos personales o empresariales refinanciados con hipoteca de los únicos bienes que tenia el deudor, con lo cual o era esto o nada, y los refinanciadores tomaron esto.

#69

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Yo nací en 1973 y en el año 2000 tenia yo 27 años. Así que conozco perfectamente cuanto costaban las casas y cual es la razón de que la gente siga viviendo con sus padres a los 30 o 35, y la razón es tan simple como que los precios eran tan altos que la gente no las podía comprar. Y si contamos los de entre los años 60-70 pues ya ni te cuento si tenían casa o no la tenían. De esos casi había gente incluso que tenían nietos.

Antes de que empezara la burbuja no había escasez de casas. Como ya te explique, la burbuja comenzó quizá un par de años antes mas o menos del cambio de pesetas a euros. Empezó a salir dinero negro por todos los sitios y todo fue a la construcción y a la compra de casas para venderlas.

Yo no me he hecho un lio con el funcionamiento de los bancos. Los bancos y el sistema crediticio funciona así.
Otra cosa es que si el banco recibe mas dinero pueda dar mas créditos lo que llamamos apalancamiento. Pero los bancos se han saltado ese apalancamiento y dan creditos sobre deuda, sobre el dinero que les deben, no sobre apalancamiento o sobre el dinero que tienen.

Saludos.

#70

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Si. En Málaga lo desconozco. Pero en Madrid a mi tía la daban 420000€ por su casa en Alcorcón en las afueras de Madrid y ahora no le dan mas de 200000€.

Aquí donde vivo yo en Valencia yo se de gente que vendía su casa por 280000€ y ahora la esta intentando vender por 150000€ y no la vende. Y seguirán bajando los precios.
Ya estoy viendo yo carteles por valencia de casas por menos de 100000€.

Esa es la realidad. Luego las cifras oficiales son muy relativas ya que cuentan las zonas de los ricos y esas zonas por lo general no suelen devaluarse o si lo hacen, lo hacen muy poquito.

Saludos.

#71

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Si alguien intentó vender su casa por 420.000 como tú tía o por 280.000 en Valencia y no la vendieron, es que a lo mejor no lo valían.

Yo no te hablo de cifras oficiales en Málaga (que son menores de la que te digo yo), si no de lo que me encuentro en el mercado directamente.

Saludos

#72

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Hombre compañero. Comparar unas técnicas de venta con un engaño es un poco exagerado.

Carrefour hace todas esas cosas como la del agua y los carritos que van para la derecha para que compres lo que esta a la derecha y los espejos para que la gente se mire y así este mas tiempo en el supermercado.
Pero los bancos también lo hacen. Contratan a Gasol, a Ronaldo, Le ponen un nombre a sus depósitos que te llaman para que los cojas estilo el deposito de tu vida, o el depósito de los mejores inversores.

La comparación que me estas haciendo es como si carrefour como la gente quiere leche pues le vendemos leche pasada de fecha.
Los bancos como la gente quiere créditos les damos créditos que les arruinan y de paso destruimos la economía del país.

Se sigue insistiendo en exculpar a los bancos echando la culpa hacia otro lado.
Los bancos son los máximos responsables de lo sucedido.
Pero ahora resulta que los responsables son los compradores, los ayuntamientos, los vendedores de pipas, La envidia, La avaricia, Dios, La virgen María y el espíritu santo, y pronto la culpa también la tendrá Franco y los reyes católicos Isabel y Fernando tanto monta, monta tanto.
Bueno mejor echarle la culpa a la gente que tenia hijos y por eso los bancos no tuvieron mas remedio que inflar los precios de las casas.

Pobretos los bancos si no tienen la culpa de nada.
Si es un negocio muy honrado.
Que seria de nosotros sin los pobretos usureros y hongos de la sociedad que son.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro