Acceder

Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

76 respuestas
Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca
Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca
Página
1 / 10
#2

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Dice Aguirre: "cuando el contrato de préstamo con garantía real, es decir, que sea una hipoteca dura, no se pueda pagar se devuelva la llave y ahí se acabó".
Pues, independientemente de los tecnicismos que eso pueda suponer, me parece muy bien. Aún así, el banco se queda con el dinero que has pagado y con la casa entera para poder venderla otra vez. ¡Menudo negocio para el banco que le devuelvan la vivienda diez o quince veces!. Que se dejen de leches y no se quieran quedar con lo que has pagado, con la casa y con todos tus restantes bienes.
¿Qué pasa cuando no se paga un coche o un tresillo?

#3

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Dentro de las soluciones injustas esta es la menos injusta, y teniendo en cuenta que no es competencia de Esperanza y que además estamos en campaña, la verdad esq tampoco hay que hacerla mucho caso

#4

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Lo terrible es que a los políticos en campaña no se les pueda hacer caso...

:-)

Saludos

#5

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Yo lo veo bastante lógico, ella es del ala más liberal(en sentido americano) del PP. En América se tiene por normal que si te embargan la deuda queda saldada, si el banco se la juega y presta más de lo que piensa que vale, es problema suyo.
La ley hipotecaria en España está hecha a medida de Emilio Botín y cia

#6

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Puede que sea lógico, pero como ella dice(y hay que entenderlo) no es para las ya existentes, si no para las que se puedan hacer a partir de ese momento, lo cual traerá lo siguiente, que los bancos solo presten el 50% del valor de la vivienda, el resto lo tendrás que conseguir por tu cuenta, por lo tanto, pocos creditos se darán, esto paralizara la economía mas de lo que esta, por lo tanto esto solo traera perjuicio, por que los bancos de tontos no tienen un pelo, y la nueva ley la adaptaran a sus interés, o acaso creéis que seguirá prestando el 80% del valor del piso?

#7

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Dos cositas.

Primero defender a mi Espe.

Si lo dice malo y si no lo dice peor. En que quedamos?

Segundo defender a los bancos.

Hombre yo tengo un negocio para ganar dinero, para regalarlo ya están las hermanitas de la caridad. Que quieres que te presten el 100 % al 2 % y que encima me puedas devolver la casa cuando te canses de ella?

Venga Bancoastur, esfuerzate, que yo se que tu puedes. Ultimamente me tienes un poco preocupado.

#8

Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Precisamente porque esta señora militó en un supuesto partido liberal me extraña que proponga una medida intervencionista. En el fondo del asunto está lo de siempre: "es que contraté una hipoteca y me engañaron". Y a los que vivimos echando cuentas y asumiendo nuestros límites se nos queda cara de tontos cada vez que oímos ideas como esta.

La ley hipotecaria en España ha conseguido unos cuantos "milagros" financieros. Y hasta ahora nadie se quejaba de que a los hipotecados les "regalaran" el coche y los muebles.

Por cierto, me gustaría saber qué piensa la lideresa de los FROBS y la madre que los parió. Si al banco se le acumulan los problemas el Estado no tiene por qué meterse...vamos, como en América.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma