Acceder

¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

815 respuestas
¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 61
#31

Re: ¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

Lubrín, te recomiendo una mayor lectura histórica. Yo como profesora de historia, geografía y arte, reitero profundamente la poca importancia de España en el mundo, debido a que uno de los enigmas más impenetrables del mundo contemporáneo es el insignificante o nulo papel que, a pesar de su importancia, España ha jugado y juega en los asuntos internacionales. Por lo general a los españoles esta peculiaridad nacional ni nos va ni nos viene, y vivimos tan plácidamente en nuestro soleado rincón de Europa dedicándonos a lo nuestro, que es lo que llevamos haciendo con mejor o peor fortuna los últimos dos siglos.

Del "que inventen ellos" pasamos al "si ellos tienen UNO, nosotros tenemos dos"… y así hasta el día presente, en el que acogidos a sagrado en la desvencijada catedral europea, seguimos convencidos de que las cosas del mundo son demasiado importantes como para que los españoles nos metamos en ellas. Eso es lo que, más o menos, piensa la gente común y la práctica totalidad de nuestros políticos, convalecientes de un eterno complejo de inferioridad que se los come por dentro según saltan el Atlántico o los Pirineos.

Falta de espíritu, esa es la principal causa de la poca influencia que España ejerce en el mundo desde, por lo menos, las guerras napoleónicas. Influencia política, se entiende. Las otras influencias, como la cultural o la económica, van por sus propios derroteros y viven al margen de lo que los españoles y sus dirigentes decidan. Así, por ejemplo, el español es una de las principales lenguas del mundo y nuestra economía es la quinta de Europa situándose sin demasiado esfuerzo en el Top 10 mundial.

Francia no anda demasiado lejos en esas dos magnitudes pero es, en cambio, un gigante diplomático que enreda todo lo que puede en los foros internacionales, y en los que no lo son. Está algo más poblada que España (18 millones de habitantes más), es ligeramente más rica (3.000 dólares per cápita más), pero, como compensación, el francés está menos extendido y es mucho menos útil que el español. Su vocación, sin embargo, ha sido siempre mundial y, aunque ya no lo sea, los franceses siguen considerando París como el epicentro de la vida civilizada.

La política francesa juega a ser un actor fundamental e imprescindible en el acontecer global, la española a sobrevivir sin hacer mucho ruido y sin que les recuerden lo que son. Los franceses cuidan los pilares de su prestigio mundial como el ejército o la diplomacia, mientras los españoles relegan a uno a ejercer de hermanita de la caridad y al otro a entenderse con bandidos tercermundistas. El resultado está a la vista. Unos se pasan en día en los noticieros de medio mundo, los otros sólo salen por la tele para anunciar compungidos que un avión se ha estrellado en Barajas o que unos desalmados han reventado cuatro trenes de cercanías en Madrid.

No es de extrañar, por lo tanto, que nadie se acuerde de España cuando las cosas se ponen feas y toca tomar decisiones que afectan a todo el mundo. Así lo hemos querido y, en el fondo y aunque nos quejemos, así lo seguimos queriendo. Nada perdemos, a lo más el llamado "prestigio internacional", ese que los políticos se cobran en metálico y al contado. Que se lo queden otros.
#32

Re: ¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

Vive y deja vivir, tus decisiones no tienen por qué dañar a los más vulnerables.
#33

Re: ¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

Se llama democracia, unos se fastidian 4 años, otros 8, luego cambiamos, y así vamos.
Yo no he tenido mi vida más fácil por ser blanca y ser heterosexual, tú que cojones sabes si yo me he intentado quitar la vida,  que a mi nadie me ha regalado nada, así que no sé de qué privilegios hablas. Deja ya de decirme nada, haz tu discurso sin marearme 
#34

Re: ¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

Cómo puedes decir tú esas palabras si no me dejas a mi decidir libremente , esto es el colmo
#35

Re: ¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

Simplemente porque yo también estoy en tu misma condición y he tenido privilegios al igual que tú. Obviamente todos tenemos problemas, pero los problemas que nos afectan a nosotr@s, no son en mayor magnitud a otr@s.

¿Puedes afirmar que conoces el sufrimiento de alguien que ha nacido con una deformidad? ¿Puedes afirmar lo que es pasarte varios días en altar mar, sin agua y sin comida, porque en el país en el que naciste está en guerra? ¿Puedes afirmar lo que es tener disforía de género, y que todos los días la sociedad te diga que eres un hombre, pero que te sientas mujer? No tienes ni la mismísima idea de lo que es eso, porque eso es mucho más duro que nuestros problemas comunes. 

La diferencia entre tú y yo, es que yo me he criado en otro ambiente en el que he podido desarrollar empatía y he conocido un lado desconocido, que por lo que estoy viendo, tú desconoces profundamente.
#36

Re: ¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

Porque yo no hago daño a los más vulnerables. Ésa es la diferencia. Mis decisiones no afectan a otros de manera perjudicial. 
#37

Re: ¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

14 economía mundial y cuarta de la eurozona es no ser nadie? Obviamente si comparamos nuestro status e influencia internacional con Alemania o EEUU pues obviamente no podemos compararnos pero si después del retraso con el que te comenté antes estamos donde estamos,imagina que sería de España de no haber sufrido ese frenazo 
La historia y la cultura cuenta como enriquecimiento y dudo que haya tres países en el mundo que superen a España en ese aspecto...me fuiii
#38

Re: ¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

Aquí eres tú la que está en posesión de la razón, no? Aquí es lo que tú digas, lo que los demás digamos no vale? Tú das los derechos a quien te da la gana, mi opinión es mia, y repito, la tengo tan tan clara que no me vale nada,  así que de verdad, no me insistas 
#39

Re: ¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

Mucho enriquecimiento cultural no debe tener, si su mejor momento fue en 1.492.. ¿En qué está destacando España actualmente? En deuda pública? En abandono escolar? En ataques homófobos en el metro de Barcelona?

Y mientras tanto, países como Dinamarca destacando en procesación de alimentos, maquinaria y equipos, textiles y ropa, productos químicos, electrónicos, construcción, muebles y otros productos de la madera, astilleros y aerogeneradores.

Y España destacando en turismo.
#40

Re: ¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

Uff de verdad déjame en paz tía, en serio, que no me vas a convencer no hacerme sentir mal tía, déjame en paz ya 
#41

Re: ¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

La democracia es un estado fallido, porque no funciona, por el simple hecho de que siguen habiendo partidos que dañan a otras personas por cosas tan injustos como su país de procedencia, su color de piel o su condición sexual, entre otros factores.

Yo voto al PSOE, porque es el partido que menos perjudica a lo seres humanos y no da patadas a los derechos sociales, pero si por mí fuera, no habría democracia, porque no es normal que alguien que odie a otra persona por simplemente haber nacido de una forma distinta, vote, como ocurrió en el caso de Adolf Hitler. La libertad es y siempre debe ser a favor de los derechos humanos, nunca en contra.
#42

Re: ¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

Pero que bien expresado.. saludos
#43

Re: ¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

Mira que eres pesada tía, déjame en paz ya acosadora, no es no 
#44

Re: ¿A quién vais a votar el 23 de julio? - Ingreso mínimo vital

Tranquilo/a la democracia es eso respetar,y tú estás en tu derecho de votar lo que sientas...Universalidad,por favor,si te está pidiendo que no le insistas más,por favor,hazlo...ya que entramos aquí vamos a respetar cualquier idea y petición,por favor.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados