Acceder

El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

1,27K respuestas
El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña
1 suscriptores
El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña
Página
54 / 87
#798

Re: El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

Que no, al parecer hay ahí montado "un centro cultural"  ... en parte deben impartir clases de no dar palo al agua y ser "alternativos".  

:-)
#799

Re: El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

Es interesante que los echen justo después de las elecciones generales y la formación de gobierno jaja.. a saber qué les habrían prometido antes Yoli, Colau y compañía.

De todas formas está Barcelona muy degradada, está hecha un asco... llena de inmigrantes ilegales, drogadictos y gente de mal vivir. 

Bajar la Plaza Cataluña hacia el Raval es una aventura... ahí te puede pasar cualquier cosa. Y que estuviera un edificio okupado en la Bonanova ya es el colmo.

Desde el Parque Güell también se ven en los tejados las pintadas a favor de los okupas. En esa ciudad la gente ha perdido la cabeza! :-)
#800

Re: El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

No acabo de entender como unos edificios en la Bonanova acabasen en la Sareb, si realmente eran edificables, esto se iba a vender con la boina !!!! Es que daría igual el precio .... con lo cual mucho me temo que el problema era la edificabilidad de eso, de las contrapartidas a favor del ayuntamiento, etc.  De que otra manera puede haber acabado esto en la Sareb ?????
#801

Re: El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

Hay muchas formas de que un edificio acabe embargado, pero la más común es muy sencilla: exceso de endeudamiento, impago y consiguiente "engorde" de la deuda vía intereses de demora, costas etc etc etc

Si un promotor o una empresa propietarias del edificio no pueden pagar la cuota de un préstamo, cuándo éste "engorda", ya es totalmente inviable. 

Esas empresas también tienen préstamos distintos de las típicas hipotecas, que a veces prevén mayores pagos o la devolución total del préstamo a x años (a 5 y no a 30 años como una hipoteca).
#802

Re: El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

Ciertamente, pero como bien sabes, por lo general,  a la Sareb fueron a parar las fincas malas y como mucho alguna mediocre, las buenas por lo general no se traspasaban ahí, porque los bancos tenian forma de venderlas a través de sus filiales inmobiliarias. También es relevante recordar que precios a los  que se "mandaron" las fincas a la Sareb, suponian por lo general, contabilizar una parte del valor contable de tales a activos a pérdidas, con lo cual la venta directa podia minorar o en algunos casos evitar, el registro de dichas pérdidas. 

Convendrás conmigo que Bonanova en el barrio de Sarrià - Sant Gervasi,  problemas para vender fincas, pues no .... ni en época de crisis tampoco, ahí hay lo que hay, lo que me lleva a pesar que estas fincas tiene algún problema urbanístico o que el aprovechamiento constructivo previsto es bajo en relación a los metros de tales fincas. 
#803

Re: El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

Mayoritariamente llegaron al SAREB los inmuebles de peor calidad, aunque también hubo algunas joyas que acabaron ahí, e inmuebles de calidad, oficinas, algunos locales etc... había hasta oficinas en la calle Sagasta en Madrid, y anunciadas en la página web (imaginad lo que no anunciaron y se quedó "alguien" antes..)

En mi opinión cualquier inmueble pudo acabar en SAREB si existía un exceso de endeudamiento, una deuda que superaba el valor del inmueble.

En otro orden de cosas... atentos a la insolvencia de Signa...
#804

Re: El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

¿"En mi opinión"? ¿Se trata de hechos o de elucubraciones de un cabreado?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#806

Re: El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

Suma y sigue.
No van dejar nada en pie.....
Mientras AlRabo y cprags...tocando la lira.
#807

Re: El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

Esta Navidad entre la inflación (aceite de oliva a 15 euros por litro) y el boicot a los productos catalanes creo que en Cataluña va a sobrar mucho personal..
#808

Re: El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

Calla, calla, que ayer el multinick te/me acusó de no sé cuantas cosas incluyendo miles de nicks y que tú/yo eras un mismo nick. Obviamente le reporte por mentir -que es su especialidad- y le borraron el mensaje. Así de listo es el individuo que se se inventó salarios en Telefónica, un sitio donde se demostró que nunca trabajó.
No me digas que no te tienes que reír.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#809

Re: El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

Yo estoy practicando boicot a productos catalufos.
Mismamente hoy en casa me di cuenta que este producto lo hacen en la tierra de los supremacistas independentistas y obviamente no lo voy a comprar más.


Por cierto, que esta gente -los catalanes independentistas supremacistas- son muy "espabilaos" y han empezado a quitar cualquier referencia a Cataluña dejando sólo el código postal. SI aparece sólo el código postal y/o una carretera es porque es made in catalufolandia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma