Acceder

La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

406 respuestas
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
1 suscriptores
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
Página
7 / 28
#91

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

¿Crees que eres el único que paga impuestos y cotiza? No uses ese argumento porque estás menospreciando a millones de honrados ciudadanos que tributamos un montón pero no lo pregonamos.
En España ha habido 7 años muy buenos para algunos delincuentes explotadores de trabajadores, trabajadores a los que, además de trabajar gratis, quieres convertir en policías, todo por el mismo precio.  O sea que aplícate tus prédicas y denuncia tú al que esté trabajando en negro y cobrando ayudas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#92

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Si me parece muy bien, cada uno debe de hacer lo que más le atraiga. Pero si opta por una alternativa, la que sea, debe de asumir las consecuencias. Lo de decir que los empresarios son unos explotadores, o los obreros unos vagos chupones, no es serio. En todas partes hay de todo, y los empresarios son los que crean empleos, y los trabajadores los que sostienen la empresa. 

Lo que hay que hacer es hablar, negocia y acordar. Así todos navegan en el mismo barco, reman en la misma dirección, y llegan TODOS a buen puerto.
#93

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

 Por una parte también se está beneficiando del fraude. 
Me gustaría que al hacer una afirmación, no una opinión, al menos sepas si es verídica.
Vamos a partir del hecho de que un trabajador que está parado, cuando empieza una nueva relación laboral lo único que pide es que se respeten sus derechos laborales: alta en la seguridad social, salario mínimo estipulado, días de vacaciones... Cuando esto no se cumple, para el trabajador todo son perjuicios :
1.- Si no está dado de alta, cuando la empresa prescinda de sus servicios se encontrará en el paro y sin subsidio de desempleo.
2.- Si está dado de alta pero cobra gran cantidad de dinero en B, el subsidio será por lo que le han cotizado, no por el sueldo que cobraba; o sea, una miseria.
3.- Los  dos casos anteriores le ocasionarán enormes problemas de financiación.
4.- A largo plazo, los que se ven abocados a trabajar en esas condiciones, no habrán podido cotizar los años que se exigen y su base de cotización va a ser para echarse a llorar, y cobrarán la pensión mínima.
El trabajador que lo hace en B sabe perfectamente que es pan para hoy y hambre para mañana. Cuando éste cumple con las obligaciones para la que ha sido contratado, el empresario está obligado a cumplir con las suyas. En general, el único beneficiado en una relación contractual fraudulenta, es el empresario.
Al igual que estoy a favor de que se implementen todas las medidas posibles para apoyar a las empresas que se encuentren en dificultades por la situación que estamos sufriendo, también lo estoy para que se ayude a los trabajadores de esas empresas y autónomos sin cargo. 
Sí al IMV.

#94

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero matizando. Los trabajadores por cuenta ajena no todos son iguales ni tienen la misma capacitación. Unos tienen estudios básicos, otros primarios, otros el graduado, otros el bachiller... y también los hay que tienen varias especializaciones. Aquellos que tienen más estudios, más especializaciones... tendrán la posibilidad de hacer lo que más les atraiga u optar por otras alternativas; los otros, que son la mayoría (trabajadores del campo, albañiles, cocineros, camareros,...), no tienen esa posibilidad de elección.
Lo que de verdad es necesario es que las ayudas que se den tanto a las empresas como a los trabajadores, se gestionen bien y sirvan para lo que están pensadas.
#95

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Si supiera de alguien trabajando en negro lo denunciaría.

Por eso me extraña tanto que la gente vea normal que se trabaje en negro. Porque en mi círculo de conocidos no existen esos casos, la gente trabaja legalmente y paga sus impuestos. Es lo más normal.
#96

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

El que trabaja en negro se beneficia del fraude porque gana más en neto de lo que le pagarían si estuviera trabajando con todos los papeles en regla, cotizando por todo a la seguridad social y aplicando el IRPF correspondiente sobre su sueldo bruto.

Y el empresario que contrata trabajadores en B se está ahorrando seguridad social, etc etc

Las dos partes se benefician. Por eso es hipócrita decir encima que si luego el banco no los financia y tal y cual... hombre, ya lo que faltaba! 
#97

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Pues ya somos dos, tampoco conozco a nadie que trabaje en negro.
Por tanto, creo que lo correcto es pensar que se trata de otro de esos bulos que nos quieren colocar los de siempre. 
Resumiendo, no entiendo tu crítica feroz a algo que no existe. Con la cantidad de cosas que hay para criticar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#98

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Yo no he dicho que no exista, sino que en mi círculo de conocidos la gente no trabaja en negro.

En los invernaderos, en el campo, cuando van a recoger a gente que no tiene papeles para ir a trabajar, no creo que los tengan dados de alta en la seguridad social... y eso está a la vista de todos. Ahora, si la inspección de trabajo no quiere acabar con ello...
#99

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Pues que denuncien a Inspeccion... ups perdon que Inspeccion de trabajo es la primera corrupta y que permite todo esto...
#100

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

¿En qué quedamos, en que está a la vista de todos o no? Si está a la vista de todos, tú lo habrás visto. Yo no lo he visto y por eso declaro que, hasta que yo lo vea, se trata de un bulo. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#101

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Yo sí he visto esos casos, y se que no es un bulo.
Ya se que remitirme al principio de autoridad no es una evidencia muy fuerte, pero si tengo algo de credibilidad para tí, fíate de lo que te digo.
Casuística: 
.- PYME autónomo en módulos, con trabajadores. Ya se sabe que el número de trabajadores, y las jornadas "oficiales" que hagan, penalizan el módulo, llegando incluso a ser excluyente. Contratos a tiempo parcial, para no superar el tope, y resto de jornada y salario en B. (Conyuge cargo político importante del PP...)

.- PYME autónomo en módulos sin trabajadores (oficialmente). Para refuerzos puntuales, contrata a una persona, sin alta ni declaración. Oficialmente ese trabajador no existe. Como empresario declara ingresos según módulo, le paga del dinero de caja de las ventas diarias, y es irrastreable.

.- PYME autónomo estimación directa, hostelería. Los trabajadores contratados, durante el periodo de prueba están sin contrato papel ni alta SS. Tanto si pasan el periodo de prueba como si no lo pasan, dichos días "a prueba" son pagados del dinero cash de la caja diaria (software oficial con teclita para marcar y anular comandas, que permite generar abundante dinero B)

Y unos cuantos más.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#102

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Pues no lo sé.. pero sería triste que la inspección de trabajo estuviera permitiendo trabajar en negro. Sería propio de Mexico o países así.
#103

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

También está a la vista de todos que las empresas de reparto usan falsos autónomos.

Alguna ha tenido juicios ya, Deliveroo o Glovo, creo que eran.. y el juicio pues se eternizará, como todos. La sentencia era para el año pasado.. y ahí siguen los jueces perdiendo el tiempo.

Hoy he leído por cierto, que el caso Pujol, para daros una idea de la lentitud de la justicia lleva desde 2012 dando tumbos por los tribunales, de una mesa a otra, sin avanzar nada.
#104

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Pues quizas nos parecemos mas a mejico o paises así, sino porque siempre llaman antes de hacer una inspeccion?¿?
#105

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Pues yo también estoy de acuerdo con lo que dices, pero también con un matiz. Es cierto que no todos los trabajadores tienen la misma preparación, pero hay varios factores que intervienen en ello. Unos ajenos a las personas, como son el nivel económico de la familia, el lugar en el que viven, si es en un pueblo con pocos medios o en una gran ciudad con universidades y escuelas técnicas. Y otros propios de las personas, como son su capacidad intelectual y sus ganas de estudiar, aprender y subir de nivel en conocimiemtos. Hay personas de origen humilde que luchan, se sacrifican, trabajan y estudian a la vez, y llegan a puestos muy altos. Y hay otros con medios, oprtunidades, que vaguean, se dedican a la buena vida, y nunca llegan a nada.

Yo creo que a todos hay que inculcarles desde pequeñitos que en esta vida nada es gratis, que hay que currar, y que cuanto más curres mejor te irá.
Te puede interesar...