Acceder

La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

406 respuestas
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
1 suscriptores
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
Página
15 / 28
#211

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Si pensais que por tener estudios universitarios, masteres, doctorados.... os van a convertir en millonarios os equivocáis, otra cosa bien distinta es que tengas un buen padrino para introducirte en el mundo laboral , no me refiero a los políticos .
Y los que triunfan por haber estudiado en colegios y universidades privadas en su mayoría es porque España es un país de influencias y no de méritos 
#212

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Hace 80 años un judío hijo de un químico fundo (más bien compró) una empresa de construcciones. El que era ingeniero de formación eso mejor no lo contamos. 

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/07/gentes/1360259327.html

Tenemos una definición distinta de origen humilde, por lo que veo. 

Si esto demuestra que cualquiera en España puede llegar a lo que quiera, pues tendremos que estar en desacuerdo. 

Saludos 
#213

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

No, de ese guindo me he caído yo hace ya varias décadas. Tienes una carrera universitaria y te sirve para no bajar a una alcantarilla, son trabajos más cómodos, pero millonario ni de broma. Que yo feliz con mi trabajo, que lo he elegido y me encanta, no haría otra cosa, pero millonarios con lo que yo estudie no hay. Un trabajo que me gusta, una casa decente, un buen colegio para mi hijo, pues si. Millones no. Saludos 
#214

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Pues te contaré una historia más bonita de alguien a quién conocí, y mucho. Una mujer, hija de un camarero de un bar, a quien sus padres, como se necesitaba dinero en casa, pusieron a trabajar con 10 años de edad, para hacer coronas en una floristería. Aquello no le gustaba nada, y en cuanto pudo aprendió a coser y se metió a modistilla. Aquello le gustaba, tenía buen gusto para la faena, y poco a poco fue ganando fama en el gremio. Llegado un momento pensó que para qué iba a trabajar para otra persona, que mejor se establecía por su cuenta.

Así lo hizo, y como la demanda subía, comenzó a contratar ayudantas en la materia. Al poco tiempo alquiló un local, compró máquinas de coser a plazos, y terminó montando un taller de costura con 15 trabajadoras y una modelo que pasaba los trajes ante las clientas. No contenta con eso, todas las primaveras, como ya tenía dinerito, se iba a Paris a ver los desfiles de modas allí para la nueva temporada, y hacía esquemas de los mismos para desarrollarlos en Madrid a su vuelta.

Su empresa funcionó estupendamente, siendo ella aún muy joven, en Madrid no había muchas mujeres empresarias en aquellas fechas. Como ya tenía mucha pasta, cambió sus ambientes de relación, pasando del bar al hotel de lujo, y en ese nuevo ambiente conoció al hombre de su vida con el que se casó. Tras la boda cerró su empresa, pues entonces estaba mal visto que la mujer trabajara, eso era cosa del hombre.

Ya ves, eso lo logró una mujer muy humilde. Yo llevo muchos de sus genes.
#215

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Muy meritorio. Enhorabuena por tener una antepasada con tantos méritos. 

Pero es que esa no es la cuestión. Que hay gente que sale de situaciones muy complicadas y hace cosas que tienen mucho mérito? Si. Por supuesto. Y tu familiar es un ejemplo. 

Pero, cuantas niñas de 10 años trabajando había en ese momento en Madrid? Miles. Cuantas llegaron donde llegó tu abuela? Una. 

Vamos a asumir que "puedes conseguir lo que quieras si te esfuerzas lo suficiente" . Digamos entonces que los que quieren (por ejemplo) ser reponedores de supermercado serán x cientos y los que quieren ser altos directivos de empresas del Ibex 35 serán y cientos, distribuidos igual por todas las capas sociales, sin importar diferencias en la educación de sus padres, patrimonio familiar, etc. Como es que los que llegan a directivos del Ibex son en su mayoría hijos de familias de clase media o alta? Y como es entonces que la mayoría de los reponedores de supermercado vienen de familias de clase baja? Que raro, no? Porque si medimos inteligencia, ganas, etc, seguro que se distribuyen igual en todas las capas sociales (si, la diferencia en coeficiente intelectual en distintos estratos sociales es mínima). Que raro que haya tanto hijo de clase alta en el las directivas del Ibex y tanto hijo de clase baja en los repartidores de supermercado. Coge cualquier profesion, la que quieras, y mira cual es la procedencia de la mayoría de los que se dedican a ella. Mira cuantos hijos de universitarios van a la Universidad y cuantos hijos de analfabetos van a la Universidad. Rarísimo, con educación gratis! Esa es la cuestión. Que no es tan fácil salir de determinadas situaciones y que la excepción no es la regla. Y que no se puede decir que como tenemos educación gratis para todos pues ya está, porque teóricamente todos pueden llegar donde quieran... Porque no es cierto. Hay muchísimos más condicionantes, y es muchísimo más difícil llegar a determinados sitios según de donde salgas. 

La historia es más bien: mira, si eres absolutamente extraordinario, uno entre un millón y te matas a trabajar te esperan las mieles del éxito. Serás fantástico y tendrás el mundo a tus pies. Si eres normalito y tienes la suerte de nacer en una familia de mucho dinero y te matas a trabajar te esperan las mieles del éxito. Si eres rematadamente idiota y naces en una familia de mucho mucho dinero no te preocupes, tendrás la vida solucionada. Eso si, si eres normal y naces en una familia de clase baja te espera el pasillo del supermercado. Y ya si eres rematadamente idiota y de clase baja, la has fastidiado, porque te va a ir rematadamente mal. Esa es la historia más realista. Y si eso no es que existen privilegios y que no es tan fácil llegar donde quieras pues... Tendremos que estar en desacuerdo.

Saludos 
#216

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Me alegra que todo te haya ido bien, quién estudia, se prepara , es trabajador.. debería tener su recompensa, pero no siempre ocurre así .
En ocasiones también influye el ingenio, habilidad, ser emprendedor, suerte....... te voy a comentar casos de hace 4-5 décadas , personas inmigrantes como lo fue mi padre, sin estudios, trabajó mucho en la agricultura y con 45 años " se jubiló" en aquellos tiempo tiempos compró locales comerciales, apartamentos.... su valor se ha multiplicado y tienen los locales comerciales alquilados por 12.000€ / mes cada uno en zonas turísticas  de Canarias , cuando en aquellos tiempos eran zonas desérticas y así me consta de personas que por lo menos tienen 1. En la vida además de la formación académica , ser trabajador... es muy importante tener ojo clínico para los negocios y aunque no sean muy inteligentes han sido muy listos y la suerte les ha sonreido, y no son casos aislados 

#217

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Quería tambien contarte un poco del municipio de donde vivo
La mayoría son personas sin estudios primarios, pero son emprendedores y les ha ido mejor que a todos los que tenemos una formación académica  : Mi vecina es jueza, el otro es oftalmólogo , abogada de cierto prestigio , economista que tiene una gestoría con 5 empleados  , los otros ( sin estudios ) se han decantado por :
- Dulcería : tiene 18 empleados 
- Supermercado : 12 empleados 
- 2 gasolineras 
- Empresas de construcción : han ganado para tener varios chalets, 2 edificios con 16 apartamentos 
- Explotación ganadera : en donde tiene 50 empleados y varios veterinarios ( sus hijos )
- Empresa de transporte de autobuses : mas de 20
- Peluquería con 10 empleados 
- Un vecino que tiene un taller de chapa y pintura, es analfabeto, con 14 años empezó lijando coches ahora tiene un taller de chapa y pintura de los mejores , se ha creado un patrimonio superior a los 10 millones invirtiendo en inmuebles, en la época buena , por supuesto él ya solo se encarga de inspeccionar a sus 10 empleados 
Un saludo
#218

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Resulta evidente que el que es rico tiene todo mucho más resuelto en esta vida que el que es pobre. Pero esa no es la cuestión. En una empresa no se promociona a la gente por su origen familiar, salvo que sean hijos del dueño. Cuando alguien vale, se le asciende, aunque su padre fuera albañil, y cuando no vale se queda en nada, aunque su padre fuera arquitecto. Los dueños de las empresas no suelen ser tontos, y quieren tener a su lado a los competentes, con independencia del patrimonio de sus papás. 

Y a fecha de hoy, la más numerosa en nuestra sociedad es la clase media, y convendría hacerse una pregunta: ¿Por qué hay jóvenes de clase media que estudian, trabajan y prosperan, mientras que hay otros de esa misma clase que abandonan los estudios, se dedican a la buena vida, y al final se hunden?. Y la subsiguiente pregunta, que es la importante en este tema del que tratamos: ¿Es justo que luego se les quiete el dinero a base de impuestos a esos que han currado para darselo a los que han ido por la vida de botellón en botellón y ahora no tienen un Euro?

Yo creo que no.
#219

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Lo que demuestra que el origen familiar no resulta un obstáculo insalvable para medrar y progresar en esta vida. Y como los que tú citas hay cientos de miles de emprendedores que se ganan muy bien la vida y que no necesitan para nada subvenciones del estado para comer. 

Y que conste que yo no soy enemigo de ayudar a quien lo precise, pero ayudar a aquellos que han tenido mala fortuna, que a pesar d ehaber trabajado están en mala situación por causas ajenas a su comportamiento. Pero dar subvenciones con carácter general, incluídos aquellos que en su vida han dado un palo al agua, lo único que busca es asegurarse votos para que ese chollo no se pierda.

Y eso es lo que se busca hoy en España por nuestro gobierno y sus adláteres.
#220

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Así es, no solo no resulta un obstáculo insalvable .... si no que si la persona es responsable, trabajadora , emprendedora y lista puede alcanzar grandes metas.
Y como expones en el segundo párrafo hay personas que por determinadas circunstancias ajenas a su voluntad de querer trabajar y forjarse un mejor futuro , se encuentran en una mala situación y a estas personas son a las que se debe ayudar 
#221

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Hay que ver lo mal que te sientan las medidas de protección social. Por una parte las apruebas (ayudar a quien lo necesite) y por otra las criticas (no con carácter general). Pues manda un escrito a las autoridades europeas y diles que te manden a ti directamente los fondos para la ayuda de los desfavorecidos, que tú si que sabes a quién tienes que dárselos.
Ahora va a resultar que el gobierno no puede hacer absolutamente nada bien, ya que esto se puede transformar a largo plazo en votos. Pues claro que pueden asegurarse votos, ya que la medida es necesaria y acertada.
A ti, por lo visto, te hubiera gustado más una amnistía fiscal al estilo Montoro. Así toda la derecha estaría más contenta porque saldría beneficiada y encima el gobierno no ganaría apoyo alguno.
La verdad es que cuando criticáis algunas medidas, se os ve el plumero. No os importa si son o no son positivas; solo os importa si pueden beneficiar al gobierno.

Un saludo
#222

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Yo al del bolero y otros, no les haria ningun caso.

Solo hablan de cuestiones personales noveladas, porque uno intento ser escritor de novelas de muy mal gusto y lascivia para compensar su falta de estudios y su profesion de vendedor, de la parece, hasta se avergüenza.

No creo que el cotilleo sea positivo y yo escucho más que hablo, pero con algunos hay que saber desconectar, por salud (en mi humilde opinion), otros nos utilizan de saco de neuras por el confinamiento y la falta de vida personal.(que hasta justificaria) convirtiendose en sueños en una especie de salvador mesianico de la "reserva de occidente", dispuesto a morir por la causa de ver tantos "molinos de viento" desfaciendo entuertos por ser "el elegido".

Ojete Calor - Opino De Que

El guerrero del antifaz ( las batallitas del abuelo)

BOIKOT "Lágrimas de Rabia" - Videoclip oficial


Un saludo
#223

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Si, me sienta fatal QUE ME ROBEN.

Has acertado. 

Y mucho más si me ROBAN para cosechar votos y asegurarse que me pueden seguir robando.

Porque una cosa es pagar impuestos para asegurar una atención médica gratuita para TODOS, o una enseñanza gratuita para TODOS, y otra muy distinta que se de dinero a los que me votan. Lo que tiene que hacer el Gobierno es conseguir que TODOS tengan trabajo, y que puedan ganarse la vida. Eso lo apoyaré siempre, aunque lo haga un gobierno marxista - comunista, me da igual. Lo que no apoyaré, y criticaré, es el reparto de pasta a los amiguetes, a los que me apoyan, pasta que saco del bolsillo de los que no me votan, de los que no me pueden ver ni en pintura.

¿Lo entiendes o te lo explico más?
#224

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Si te refieres a mí, te diré que quienes atacan a alguien indirectamente, criticando a través de la respuesta dada por un tercero, son unos puros COBARDES.

Las críticas se hacen a la carita, sin escudarse en nadie.

Y con argumentos. 
#225

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Vamos a ver, aquí hay un gobierno legítimamente elegido por sufragio universal que está ejerciendo sus funciones. Si a ti no te gusta, no les votes en las próximas elecciones. Pero no vengas a contarnos milongas diciendo que te roban. ¡No señor, no te roban! Están haciendo lo que les permite los votos obtenidos: GOBERNAR.
La rabia que tenéis es porque el gobierno no está formado por el trifachito. Si fuera así y hubieran adoptado la misma medida que criticas, ahora estarías aplaudiendo hasta que las manos se te pusieran rojas. 
No hace falta que me preguntes si lo entiendo. A los de derechas os entiendo perfectamente, pero no comparto vuestro egoísmo y falta de solidaridad.

Un saludo
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados