Acceder

La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

406 respuestas
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
1 suscriptores
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
Página
8 / 28
#106

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Trabajo endurece el control y las sanciones a empresas por presentar ERTE fraudulentos

Considera infracción muy grave "efectuar declaraciones o facilitar, comunicar o consignar datos falsos o inexactos" que den lugar al cobro de prestaciones indebidas

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/21/economia/1587499361_930344.html

Ahora parecen estar por la labor de sancionar a las empresas.. al menos por los ERTE fraudulentos. Son demasiados ERTE y es demasiado dinero público...
#107

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Es que los módulos no deberian existir.
Por otra parte la hostelería es cierto que genera mucho dinero B y mucho trabajo B, pero tambien es cierto que lo están persiguiendo bastante más que antes.
No conozco eso del periodo de pruebas en la hostelería, de hecho conozco varias multas por haber cogido al trabajador sin estar dado de alta y no llevaba ni un día trabajando.
Y si existe aún el trabajo en negro, y el mismo gobierno (este y el anterior) son conocedores de ello, incluso para el cálculo del PIB
Y tambien es cierto que el trabajador, si quiere trabajar se ve obligado (repito si quiere trabajar y comer), se ve obligado a consentir lo que le ofrecen.
Y tambien es cierto que existe empresarios sin escrúpulos y trabajadores sin escrúpulos.
#108

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Pues cierto, los módulos no deberían existir, pero...….son muy cómodos para quien tendría que averiguar el negocio real de cada pyme.
#109

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

 El que trabaja en negro se beneficia del fraude porque gana más en neto de lo que le pagarían si estuviera trabajando con todos los papeles en regla 
¡Dios mío! ¡Y eso lo dice todo un top 100! Observo que te lo debes haber ganado a pulso por tu gran capacidad de análisis. Por esa misma razón los que tiene considerables cantidades de dinero negro, no les interesa blanquearlo porque en el proceso pueden perder dinero (amnistías fiscales, compra de décimos de loteria...).
No conozco a ningún trabajador por cuenta ajena que cobre todo o gran parte de su salario en B y no haya querido regularizar su situación desde un principio. 
Entonces, según tú, el que trabaja en B y quiere que se le de alta en la Seguridad Social, es tonto porque está perdiendo "el beneficio" que supone defraudar.
Me extendería más, pero es que de un top 100 esperaba una justificación con mucho más peso.

Saludos
#110

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

¿Pero tú estás en contra de todo el fraude o sólo en contra de los pobres?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#111

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Yo estoy en contra del fraude, del fraude de los que trabajan en B y el de los empresarios que contratan a la gente en B o como falsos autónomos.
#112

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

No, yo lo que digo es que hay gente a la que le interesa cobrar en B porque por otra parte perciben el paro o ayudas. Y además porque quizás el empresario les dice "con todo en regla te pago x y en B te pago x más 300 euros" y entonces prefieren currar en B, porque ahí ahorra el empresario, que si lo hace todo bien tendría un coste más alto, y el trabajador gana más en neto y a algunos les interesa..
#113

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

¡Ah no sé! Como veo que te indignas porque endurezcan las medidas con las empresas que falsean los ertes, me parecía como que vieras defraudadores buenos y malos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#114

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

No sé de dónde has sacado eso. Yo no me indigno. La estrategia del Ministerio de Trabajo, que ya empleó antes Cristóbal Montoro en Hacienda, con el PP, es prometer una cosa, y luego ir explicando los detalles, que a lo mejor les vienen bien a las empresas o a lo mejor no. Las empresas tal vez hayan pecado de ingenuas, ya lo iremos viendo. 
#115

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

No me lo invento, hago referencia a tus propias palabras. 
Parece que no te moleste el falseamiento de los ertes, sino que el problema es que son muchos y demasiado gasto, no a que son un fraude.
Puedes releer (o quizás leer) tu #106

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#116

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

La inspección de trabajo tiene que sancionar a las empresas que no cumplan la ley, eso es así.
#117

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

¡Ah! Pues gracias por la información, no lo sabía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#118

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Y entonces porque llaman al empresario antes de realizar una inspección, te explicare una historia que me paso, en mi primer trabajo con contrato fue a los 17 años (antes trabaje en la fruta los veranos y alli ni contrato ni nada) en una fabrica la cual yo hacia 10 horas diarias, y un buen dia llego el encargado y me dijo tu mañana en vez de a las 7 vines a las 9, y si te pregunta alguien mañana cuales tu horario dices que es de 9 a 14 y de 16 a 19... eso es hacer cumplir la ley?¿?
#119

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

jajaja Hacen lo mismo que cuando un general va a visitar un cuartel, avisa con 10 días de antelación, así el cuartel está impecable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#120

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Como trabajador también puedes denunciarlo de forma anónima a la inspección de trabajo, por escrito.
Te puede interesar...