Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

406 respuestas
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
1 suscriptores
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
Página
3 / 28
#31

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Yo tengo y conozco alguna persona egoísta y despreciable tanto en la familia, en el vecindario y en trabajo... Sin embargo tengo una amplia y magnífica familia, convivo con más de 250 buenos vecinos y en la empresa curran 3.000 personas muy validas.
¿Me puedes decir de qué estamos hablando? 
#32

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Vi una estimaciones de cuánto puede costar esta barbaridad de la renta mínima. Hablaban de 18.000 millones de euros en un año, un disparate, un agujero gigantes en las cuentas del país, financiado con cargo a deuda pública. Es una locura destinada exclusivamente a comprar votos con los impuestos de los contribuyentes.
#33

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Para gustos, colores.
A mi también hay alguna cosa "viejuna" que me gusta, pero normalmente es solo "a efectos decorativos". Algún que otro objeto antiguo (o imitación de...) que tengo por casa. 
Pero plantear como sistema económico algo que duró escasamente medio siglo, y hace ya más de uno que no existe.....
(Es cierto que lo que China está haciendo replica en buena medida lo que fue eso de la "economía liberal"....)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#34

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Si hay dinero para ayudar a las clases necesitadas estaría bien, pero si eso supone un endeudamiento, hundimiento de la economía de España sería una catástrofe,
pero te digo algo , ya que viví el chavismo algo de cerca, a esa gente no le importa ser unos vendepatrias con tal de obtener votos
#35

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Algo que se parece mucho al chavismo, en concreto a "Aló presidente" son las comparecencias que se está marcando Sánchez a cualquier hora en la tele. Parecen sesiones de autoayuda.. para él mismo, donde aparece de repente interrumpiendo la programación, o las programa para coincidir con la hora del telediario, y nos cuenta sus pesares sobre el coronavirus. De verdad, creo que se tienen que dedicar a resolver esta situación y a trabajar, y no a hacer marketing o salir en la tele.
#36

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Vaya, tú te mientes mucho a ti mismo.

Pues Sala Martín tiene algún libro que otro sobre el tema.

Otra cosa, Jesús. Volverás a Twitter ?
#37

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

?????
Quizás que me envíes un privado, pues esto de desencriptar mensajes crípticos, no se me da muy bien.
Sala i Martín no me suena mucho como historiador.
Hay economistas que son muy buenos historiadores, e historiadores que son economistas muy competentes. Creo que Sala i Martín no es ni lo uno ni lo otro. Aunque es un fantástico anuncio de si mismo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#38

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Vamos a ver, entiendo que esto de la paga será algo transitorio, que ni siquiera dure seis meses y que será de pura subsistencia, por la que se nos viene encima.
Reconozcamos que hay muchísima gente y repito, muchísima gente, que se ha quedado con una mano delante y otra detrás y comer tenemos que comer todos y todos los dias y ya si son tus hijos ni te cuento lo que haces para que coman.
#39

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

No se puede ayudar a quien no quiere ayudarse a sí mismo. Y la administración y los contribuyentes no podemos tomar bajo nuestra responsabilidad a quienes no quieren hacer absolutamente nada por contribuir y ayudarse a sí mismos.

Ya puse como ejemplo el artículo de El País que ilustra quiénes pueden ser los perceptores de la renta mínima: gente que vive en la Cañada Real, un asentamiento ilegal, desde hace décadas, y trabaja en B. Ése es un problema irresoluble, que no se ha solucionado en décadas, y la situación allí no creo que sea peor que hace 6 meses, con lo cual no le veo ningún sentido a despilfarrar recursos públicos en personas que no quieren cambiar su modo de vida, y que sólo pretenden ser mantenidas a la sopa boba con el dinero de otros.
#40

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Siento discrepar.
O estamos hablando de cosas distintas o yo no lo he entendido como tu lo planteas.
Lo que yo digo es una paga TRANSITORIA, para los que encontrándose en paro (eventual espero) sin derecho a indemnización alguna por desempleo, hasta tanto en cuanto consiga un trabajo nuevamente.
Y en la cañada que yo sepa no caben 3 M de personas.
Y te repito, hay mucha o mejor dicho muchísima gente que se ha quedado en la calle y sin un duro y más que va a haber. 
#41

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

De dónde van a sacar el dinero para la "paguita", no lo sé porque quien tiene que saberlo es el encargado de implementar la medida. Pero sí tengo muy claro de dónde no va a salir ese dinero: de los que defraudan a hacienda, de los que se acogen a las amnistías fiscales, de los que se llevan el dinero a paraísos fiscales, del IBI que paga la iglesia, de los empresarios españoles que tienen el domicilio fiscal fuera de España para evadir impuestos, del tercio del sueldo de los políticos que no tributa, de los que pagan a sus trabajadores en B,... Se podría escribir un libro.
¿Por qué en vez de criticar una medida social, no exigimos que se acabe con el fraude?
#42

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Ya hay prestaciones contributivas de paro, y prestaciones que no consumen el tiempo acumulado para paro, que están ligadas a ERTEs. 

En mi opinión ya hay muchas redes de protección social. De hecho somos uno de los países con mejores prestaciones y subsidios de todo el mundo. Por eso creo que la renta mínima ya es pasarse tres pueblos, sobre todo porque alguien tiene que pagarla, y la van a pagar los de siempre: los asalariados con sueldos medios y altos, que son los que mantienen todo este tinglado, y el país entero.

No se puede mantener un país de 47 millones de personas con los impuestos de 7 millones de contribuyentes, que es lo que está pasando en España. Eso no se ve en ninguna parte y aquí lleva años sucediendo. Ya está bien! Ya basta!
#43

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Todos exigimos que se acabe con el fraude. Los que pagamos ya demasiados impuestos, como yo, somos los primeros interesados en que se acabe con el fraude.

Por qué no se acaba con el fraude? Pues la respuesta es de cajón: porque a los políticos no les interesa. Se ve que se benefician de que exista..

Sobre la renta mínima: se inscribe en lo que se ha denominado acertadamente "el negocio de los pobres", porque una serie de partidos políticos, instituciones y ONGs han convertido la pobreza en un negocio. De hecho, poca gente sabe los sueldazos que se pagan en algunas instituciones de Naciones Unidas, de apoyo a los refugiados o instituciones europeas que se dedican al tema de la inmigración. Hay sueldos que van de 8.000 a 20.000 euros al mes netos en esas instituciones, libres de impuestos en muchos casos. Más todo lo que llevan alrededor, el presupuesto que manejan, las mercancías que gestionan etc etc

Esto es un negocio, ni más ni menos, y compra de votos para algunos partidos. Y la factura nos la quieren pasar, como siempre, a los asalariados, para que paguemos más y más hasta que ya lleguemos a niveles cercanos a la expropiación de nuestros salarios, del fruto de nuestro trabajo.
#44

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

¿Seis meses? Que optimista!
Ojalá estas navidades Papá Noel venga con su trineo lleno de prosperidad para todo el mundo.
Pero no será así.

El "problema" político del asunto no es la deshumanidad de los reticentes, sino que una vez nazca una medida como esta, viendo que el panorama económico va a durar dos o tres años, como mínimo, el programa de renta mínima se convertiría en estructural.
Una vez definas un perfil de necesitados, y un colectivo social lo suficientemente grande como para merecer hacer este programa (no es lo mismo atender una situación de extrema necesidad de un colectivo de 500 personas, que se resuelve mediante alguna ONG, que no otra de necesidad estructural de 500.000......), eso va a estar vigente el 2020, el 2021, el 2022,.... Y por la norma de las ofertas y promociones en campaña electoral, más que restringir o disminuir en el tiempo, tenderá a aumentar.

O sea el "problema" político es que esta medida de ingreso mínimo vital debido a la emergencia coronavirus muy muy facilmente va a ser la semilla de una renta básica universal, que es la bicha política que muchos rechazan de todas todas.

Alguno podría pensar que no hay razón para el escándalo, que no es más que otro parche social complementario al resto de parches sociales existentes o improvisados. Y no. No es así. Hasta ahora lo que había o lo que han improvisado eran todos "parches sociales por estar dentro del sistema". Precisamente este ingreso mínimo vital está pensado y va destinado a "los que no están dentro del sistema". Esta es la gran novedad del asunto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#45

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Esto no es más que un acto descarado para conseguir y amarrar votos de muchos millones de personas, las que se beneficien con ello. Lo mismo que las manifestaciones del 8M no eran más que conseguir y amarrar votos de muchas mujeres, aprovechando los asesinatos de mujeres por hombres, que era el tema favorito de los políticos y medios de comunicación de izquierdas hasta que explotó el coronavirus.

Es el comportamiento habitual de los gobiernos de estilo chavista, como el que "disfrutamos" gracias, no lo olvidemos, al voto de millones de españoles, incluídos separatistas, sucesores de ETA, y similares que aman mucho a España.

Ya estamos en la senda que lleva del capitalismo occidental al chavismo puro y duro, y pronto haremos colas para conseguir algo de alimento, no tendremos medicinas, pero seremos "progresistas" hasta la médula.

Y no es que el ayudar a los que nada tiene me parezca mal. No, es algo humano. Pero lo que habría que hacer es darles TRABAJO, que es a lo que debería dedicarse un gobierno serio y decente, a fomentar la creación de empleo, público y privado, pues hay lugares en los que existe un marcado déficit de empleados públicos. No hay más que ver el estado de las calles de nuestras ciudades para comprobarlo. O lo que tarda en responder el sector público en cualquier tema en el que debas mantener correspondencia con él.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo