Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
64 / 362
#946

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
Un día más comprobamos que el dato de los fallecimientos diarios que facilita el Ministerio de Sanidad es, en gran parte, ruido que depende de factores muy a corto plazo, y de la agilidad de las comunicaciones. Por eso desde hace semanas hemos incorporado, aparte del indicador general, otro que suma los últimos cuatro días comunidad por comunidad, para hacernos una idea general más realista y sin bandazos de la evolución real de la pandemia.

Según los  datos oficiales actualizados hoy  el número total de fallecidos tras las últimas 24 horas computadas es de 18.056 personas, lo cual supone una subida en la incidencia respecto a ayer (567 nuevos frente a 517). Más allá de los vaivenes, llevamos una semana en que el listón indica casi constantemente entre 500 y 600 fallecimientos diarios, frente a los más de 900 que fueron los máximos de hace dos semanas. De momento parecemos estancados en estas cifras sin que se estén produciendo más descensos, como sería deseable. 

#947

Re: El CoronaVirus y su gestión

un gran presidente !!!
vuelve mariano vuelve!!!
#948

Re: El CoronaVirus y su gestión

Andalucía 836+21
Aragón492+28
Asturias156+7
Baleares118+1
Canarias 102+6
Cantabria 120+3
Castilla La Mancha 1714+88
Castilla y León 1299+36
Cataluña 3666+128
Ceuta 4+0
C. Valenciana 907+41
Extremadura 334+13
Galicia 369+9
Madrid 6568+145
Melilla2+0
Murcia 106+5
Navarra 369+130
País Vasco 859+28
La Rioja 234+11
#949

Re: España se consolida como el país con más muertos por millón de habitantes

?alguna cosa mas? ?La catequesis?  ¡ah¡ que te licenciaste en la mili¡ ¡pues entonces eres un licenciado¡
Para alguien como tu.....cualquiera que hila dos frases seguidas ya es un experto. Tranquilo que a ti, experto........no te lo van a llamar nunca.
Ni siquiera experto en bigotes.........
 
#950

Re: España se consolida como el país con más muertos por millón de habitantes

Pero no te vayas por peteneras...ahora que te lo he puesto a huevo y todo...Portugal 10 M y 500 casos...Extremadura  1 M y 300
Venga...venga que tú de números dices que sabes...yo creo que de lo único que verdaderamente sabes es de ser un triste palmero sociata.
#951

Re: El CoronaVirus y su gestión

Sólo han sido  unos hilillosh.... 

te dejo que ahora tienes  mucho trabajo...te dejo  cargar las tintas y  que no se te olvide lo que hicieron los rojos con el "nunca mais"  "el 11 M" y "el ébola" ...di que si...que estás en tú derecho de criticar lo que sea pertinente...
#952

Re: El CoronaVirus y su gestión

vuelve mariano vuelve !!!

queria comentarte sobre un comentario sobre que en estremadura ha habido mas muertes que en todo portugal que una de las causas es la cercania al mar y la humedad si te fijas los sitios costeros estan teniendo muchos menos casos que en zonas del interior menos humedas 
saludos mariano rajoy brey
#953

Re: El CoronaVirus y su gestión

sobre nunca mais yo haria hoy lo mismo que cuando ocurrio, arrastrar el barco lo mas lejos de la costa 
sobre el 11M se actuo bien en principio todo el mundo penso que fue ETA despues cometieron el error de mantenerlo durante un tiempo pero la eficacia fue rapida se detuvo a los implicados y con una buena actuacion en general
sobre el ébola creo que fue la actuacion de 10 ningun muerto salvo los dos que venian ya enfermos de africa y una contagiada por error suyo y curada aaaaaaaaaaaaaaaa si se sacrifico a escalibur yo hoy tambien lo haria.
saludos mariano
#954

Re: El CoronaVirus y su gestión

NY, Barcelona...
#955

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ya estamos con lo del ebola, se infecto por error suyo, siempre el marron para otro panda de desgraciados, quizas el error fue traer a esas dos personas a España cuando aqui no se les podia tratar
#956

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues naturalmente que los datos reales solo saldrían de un control global a toda la población, y además seguir esa evolución diariamente, pues alguien que no esté infectado hoy puede estarlo mañana. Hay mucha gente que resulta afectada levemente y no le hacen el test ni se contabilizará nunca, y hay todo lo contrario, personas claramente infectadas por el virus, incluso ingresadas en hospital, incluso ingresadas en la UVI, incluso fallecidas, a las que todo el mundo ha considerado infectadas por coronavirus, incluídos los médicos del hospital, a las que NO se les ha hecho el test y a las que NO se ha considerado oficialmente infectadas por coronavirus.

Desafortunadamente, tengo antecedentes familiares cercanos de esos casos.

Pero tenemos que juzgar con los datos de que disponemos, y considerar un muestreo de la enfermedad los casos detectados oficialmente. Y es una muestra ya muy elevada, que ronda los 200.000 casos. Y para esos 200.000 casos de personas contagiadas, hay que pensar que los datos que nos dan son fiables. Por otra parte, recuerdo que el número de casos consultados con los que se hacen previsiones en todos los temas objeto de las mismas, como elecciones y similares, son de unos pocos miles todo lo más. Y sus conclusiones no se alejan radicalmente del resultado final real.

Personalmente, seguiré estudiando los datos disponibles. Las especulaciones no me atraen nada.
#958

Re: El CoronaVirus y su gestión

A mí me preocupa profundamente saber cual será la letalidad de este virus en España, y en el mundo, pues todas las apariencias nos están indicando que esta pandemia es la más grave de la que se tienen noticias desde la peste de la edad media. Desde luego las medidas adoptadas por casi todos los países afectados no tienen precedente alguno, y las repercusiones económicas que ya están empezando a verse, y que pueden ser muy graves, tampoco.

Y a mí me gusta trabajar con cifras, con DATOS disponibles, y hago muy poco caso de las previsiones de esos "expertos" que aparecen diariamente en televisión o en la prensa a actuar de gurús sin carnet y a decirnos unos que esto es una gripecilla de tres al cuarto y que podemos enviar a nuestros hijos a manifestaciones masivas, y otros que aseguran todo lo contrario, que el confinamiento es insuficiente y que este virus terminará con la humanidad.

Datos...ya sé que estamos operando con una muestra de casos detectados que seguramente no es el total de los existentes. Pero son los que tenemos, y son mejores que los inventos del TBO de los que hablan de "millones" de contagiados sin base alguna que lo sostenga.

El ratio que más me preocupa ya lo expliqué. Y es el porcentaje acumulado de fallecidos respecto a los acumulados fallecidos más curados, porcentaje que al final será la letalidad real del virus. En definitiva, al final, los fallecidos más los curados serán los contagiados, y la LETALIDAD se define como el porcentaje de fallecidos respecto de los contagiados.

Veamos su evolución desde mediados  de Marzo:


  | MES     | DIA  | %
  ____________________
| MARZO  | 16  | 36,83
| MARZO  | 17  | 32,32
| MARZO  | 18  | 35,62
| MARZO  | 19  | 40,93
| MARZO  | 20  | 38,69
| MARZO  | 21  | 38,42
| MARZO  | 22  | 40,05
| MARZO  | 23  | 39,41
| MARZO  | 24  | 41,54
| MARZO  | 25  | 39,02
| MARZO  | 26  | 36,82
| MARZO  | 27  | 34,18
| MARZO  | 28  | 31,66
| MARZO  | 29  | 30,74
| MARZO  | 30  | 30,43
| MARZO  | 31  | 29,83
| ABRIL  | 1  | 28,56
| ABRIL  | 2  | 27,22
| ABRIL  | 3  | 26,38
| ABRIL  | 4  | 25,55
| ABRIL  | 5  | 24,59
| ABRIL  | 6  | 24,38
| ABRIL  | 7  | 24,18
| ABRIL  | 8  | 23,24
| ABRIL  | 9  | 22,59
| ABRIL  | 10  | 22,14
| ABRIL  | 11  | 21,66
| ABRIL  | 12  | 21,37
| ABRIL  | 13  | 21,26
| ABRIL  | 14  | 21,09

Como se ve, esta tasa comenzó muy elevada, sobre un 36%, y poco a poco ha ido descendiendo, hasta el 21% actual. Pero el descenso cada vez es más lento, aunque espero que pueda reactivarse y descienda hasta valores más tranquilizadores, pero hasta le fecha este es el DATO.

Y es MUY preocupante.



#959

Re: El CoronaVirus y su gestión

mariano vuelve vuelve mariano !!!
#960

Re: El CoronaVirus y su gestión


El pais hoy " Por tanto el ministerio espera detectar al menos ese 5% (unos 2,3 millones de afectados) muy por encima de los 170.000 registrados hasta ahora."
2,3 millones de afectados  y 19.000 muertes.  0,8 %.
 
Te puede interesar...