Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
281 / 362
#4201

Re: El CoronaVirus y su gestión

#4204

Re: El CoronaVirus y su gestión


¿Porque ... o ... por qué?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4205

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hombre, muy "magufo" no será el médico de cabecera de mi suegra. En otoño de 2020, con motivo de un análisis rutinario, le dijo que también le miraría la vitamina D porque era muy importante de cara a la Covid.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4206

Re: El CoronaVirus y su gestión

Excelente médico, y que tu suegra lo cuide mucho.
Por suerte, quien ha podido mantener la atención de "su médico de toda la vida", y no caer en la absurdidad del algoritmo asistido por "sanitario", han tenido una buena atención.
Por casos particulares y evidencia conocida de forma directa, sé que hay médicos que ya a finales de febrero 2020, en casos de esos "sospechosos" de ser Covid, el tratamiento ambulatorio que prescribían era:
Antiinflamatorio específico vías respiratorias (prednisona, prednisolona, la dexametasona es ya hard para cosas hospitalarias)
Antibióticos específicos vías respiratorias (evitar infecciones bacterianas oportunistas (azitromicina, p.e.)
Algún broncodilatador

Eso de la manida disculpa de "no-se-podía-de-saber"..... Quien quiso saber, y quiso tratar adecuadamente, ya en fechas tan tempranas como aquellas, sabía. Y ya desde principios de abril 2020 habían suficientes indicios de que la cosa iba más de una patología inflamatoria endotelial que no de una atípica infección respiratoria....

Pero eso ha sido en todo caso la práctica clínica de algunos médicos.
La "verdad oficial" de los medios (y medidas gubernamentales concomitantes), así como el alarmismo terrorista promovido por "cierto" personal sanitario (especialmente enfermería), nunca fueron en esa línea del cuidado y la atención.


la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4207

Re: El CoronaVirus y su gestión

juan...acaso le he preguntado o mas bien le he invitado a que se pregunte....sustentavize ....juan...sustenta...aviso...un abrazo

p.d...su profesor de lengua...sin entrar en fenomenos paranormales....posiblemente lo seria...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4208

Re: El CoronaVirus y su gestión

eso es lo que hacen los medicos....curar...y no apostar ...........un abrzao.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4209

Re: El CoronaVirus y su gestión













#4210

Re: El CoronaVirus y su gestión

Creo que no hace falta rebuscar mucho ¿Acaso no está su intervención íntegra colgada de la web del Congreso?
Por cierto que se han dicho muchas fakes acerca de su intervención, puesto que aconseja las dos primeras dosis de la vakuna y en algunos casos la tercera. Por cierto que recibió ciertas críticas por parte de algunos expertos habituales en el programa de Iker Jiménez, por no mencionar a uno que estaba indignado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4211

Re: El CoronaVirus y su gestión

" aconseja las dos primeras dosis de la vakuna y en algunos casos la tercera "

Aceptar que previsiblemente algo va a ser, es muy distinto de aconsejar.

En el texto de su intervención, que llevaba escrito (ver: https://diario16.com/diario16-publica-la-intervencion-escrita-del-catedratico-y-experto-en-farmacovigilancia-joan-ramon-laporte-en-la-comision-de-investigacion-de-las-vacunas/), en ningún momento hay ningún tipo de consejo ni médico ni clínico. Nunca ha sido un profesional sanitario "de tratamiento".

Es cierto que en su intervención, supongo que por el hecho de que por edad le pilla cerca, incorpora un par de elementos de "valoración" personal, que tienen su fundamento, en relación a la población geriátrica:

A.- Se han inoculado y se están inoculando reiteradamente a población anciana con un fármaco que NUNCA había sido (ni está siendo) probado en fase "ensayo clínico" en este tipo de población. NO SE PUEDE SABER que es lo que puede suceder, que funcione o no funcione en ese sector etario es más fruto de la casualidad o querer ver "algo", que no de la verdadera utilidad y funcionalidad del fármaco.

B.- La población geriátrica ya de por sí está polimedicada, incluso a veces en exceso y con elevadas contraindicaciones. El efecto aditivo de estos inmunoterápicos en esta población ya tan tensionada médicamente, es totalmente incierto.
Añadió una reflexión que merece ser considerada, respecto que existe la posibilidad que multitud de cuadros clínicos Covid grave puedan ser la expresión agravada de efectos adversos de esa polimedicación. 
(Ejemplo, si tienes una úlcera gástrica y te duele mucho la tripa, NO te tomes una aspirina....Existen otros analgésicos)

Otra cosa es que ante las bastante lamentables intervenciones de las portavoces, la del PSOE sobre todo, no te quede otra que hacer y decir como Galileo, y ofrecer alguna palabra de retractación.

Sobre el programa de IkerJimenez (que nunca veo), he leído por ahí que efectuaron un adecuado despelleje al hereje. Pero no me consta que llevasen a ningún experto de la rama científica. Puede que sí, pero no me consta. Los otros, opinólogos y todólogos generalistas, están ahí para dar espectáculo según marque el productor.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4212

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bueno no cité palabras textuales porque hablaba de memoria ¿Pero qué significan estas palabras textuales (ahora sí)?
Existe consenso sobre el efecto protector sobre la comunidad de las 1as y 2as dosis, pero no sobre 3as y 4as
En cuanto al programa de IJ, yo sólo lo veo cuando tengo tiempo porque suele ser muy largo. En esta ocasión lo vi y es totalmente falso lo del despelleje. Hubo uno que sí lo atacó mucho en varios aspectos. Los demás estuvieron de acuerdo en varias cosas, incluso recordaron que hace tiempo ya se manifestaron en contra del pasaporte y con muchas dudas más allá de la segunda dosis. Cierto es que estaban en desacuerdo en varias otras, por ejemplo calificar esto de experimento o poner en duda que las vakunas se puedan basar en esta "nueva" tecnología.
Estoy mencionando a expertos reconocidos como tales en este foro hasta hoy ( Carballo y Gaona por citar solamente dos). No me extrañaría que ahora fueran anatematizados.
Hubo otro que dio en el clavo sobre este asunto (que mucho se parece a otros) y es que el fanatismo está formado por una parte significativa de los que están a favor y de los que están en contra. Como dije hace poco, dos españoles, tres opiniones; ahora añado "tres peleas".
P.D. Es recomendable ver ese programa (y tantos otros) en diferido para saltarse las largas pausas de publicidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4214

Re: El CoronaVirus y su gestión

Juan Manuel de Prada ...'Rabietas Tragacionistas'









#4215

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿De qué se queja? Son los suyos los que han estigmatizado a Laporte sin tan siquiera haberlo escuchado.
Me parece que este hombre se empeña en poner una vela a Dios y otra al Diablo.😵‍💫

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma