Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
154 / 362
#2296

Re: Algunas reflexiones y DATOS

Aquí tienes los datos en crudo.
Cuando había muy pocos casos algún día sí fue de 3, pero sinceramente casi ninguno y seguidos de días de fuerte contracción. Habría que hacer medias móviles de 7 días, como dije:

Calculando un factor constante para la progresión geométrica en todos estos días hasta llegar al 14 de Marzo, nos daría R=1,37.  Ojo que a poco que varíes ese factor la progresión se dispara: Si hubiese sido 1,6 en lugar de 1,37 habríamos llegado a 22.667 casos en lugar de 1.159 casos que efectivamente se registraron.

(desde el 24 de Febrero hasta el 14 de Marzo - Alarma)
Columna casos día | Columna factor crecimiento |  

 | 3  | 
 | 6  | 2,000
 | 4  | 0,667
 | 12  | 3,000
 | 8  | 0,667
 | 25  | 3,125
 | 26  | 1,040
 | 36  | 1,385
 | 45  | 1,250
 | 63  | 1,400
 | 54  | 0,857
 | 119  | 2,204
 | 124  | 1,042
 | 149  | 1,202
 | 557  | 3,738
 | 464  | 0,833
 | 582  | 1,254
 | 869  | 1,493
 | 2086  | 2,400
 | 1159  | 0,556


#2297

Habemus VACUNA !!!

La primera vacuna de la Covid ensayada en personas muestra eficacia


https://www.lavanguardia.com/vida/20200518/481256753433/vacuna-coronavirus-eficacia-compania-eeuu-moderna.html

Parece que 8 personas con la dosis correcta generaron anticuerpos de forma similar a las personas expuestas al virus y que han pasado la enfermedad. Efecto secundario de grado 3 (debe ser muy leve) en una persona, con ligero enrojecimiento de la piel en la zona de aplicacion (parece irrelevante, la verdad).

Esta noticia sobre las 14:10h supuso una fuerte subida general de las bolsas europeas y futuros en US. La compañia "Moderna" creadora de la vacuna subió un 18% de golpe y lleva desde Enero (con bolsa US -15% y Europa -24%) un +240% ....

Goldman dice que Moderna tras los resultados del estudio tiene un 75 % de posibilidades de que la vacuna sea efectiva



Saludos
#2298

Re: El CoronaVirus y su gestión

Qué cansinos con la machacona propaganda  de la caverna mediática. 

Los datos españoles ( e italianos,y franceses y de UK,  estos últimos adelantando por la derecha y que de aquí a poco van a superar al resto de sus ex-colegas europeos) son terribles, pero no somos los campeones, y que conste que esto no es ningún consuelo, ni una competición.  Pero puestos a hacer estadísticas, podemos comparar  la ciudad de Nueva York, con 1.880 fallecidos  (oficiales) por millón de habitantes, con la Comunidad de Madrid, que   tiene una valor de1.336 victimas /millón habitantes, (los datos de Madrid capital los desconozco).
Nueva York, el ombligo del mundo, ...y que se sepa no hubo manifestaciones de envergadura. ni 8-M, ni antes, ni después.

En Madrid la mayoría de victimas han sido en residencias,... que no suelen salir de manifestaciones.  ¿se supone que todas las hijas de los abuelos que están en residencias fueron al 8-M?
#2299

Re: El CoronaVirus y su gestión

Si se contarán todos los casos que ha habido en España pasaríamos de 50.000 España es la primera por cada 100.000 habitantes en caso desfallecimiento solo le supera Bélgica porque cuenta todos no como en España que muchos de residencias no se han contado porque no estaban diagnosticados seamos serios este gobierno ha hecho un fracaso de su gestión la peor gestión mundial en eso sí que es campeón Sánchez y el filósofo y compañía saludos
#2300

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues en la misma linea los Tribunales van a tener que ampliar sus pesquisas en  las querellas por homicidio por negligencia (entre cuyos promotores están candidatos de Coz) a la mayoría de los gobiernos de CCAA (el de Ayuso  el primero, por su terca insistencia en anteponer sus intereses electoralistas a la vida de  sus gobernados), a las cúpulas de PP y  Coz,  a las asociaciones de hostelería, turismo y comercio, y a todos los participantes en las "inocentes" caceroladas, por exigir   que se cancelen todas las restricciones aceleradamente para recuperar "la libertad" de ir de compras y a la terracita.

"Apoyamos el Estado de Alarma para salvar vidas, pero ya no,  ahora hay que salvar la economía"  (Casado,  el masterizado dixit)... ) 

Acabemos con el confinamiento que corta nuestra libertad, "el SIDA lleva muchos años y hemos aprendido a convivir con él" (Ana Rosa, la negrera dixit) 

No cabe duda que, sin ninguna medida de control/evaluación del proceso, las victimas aumentarán. A partir de ahora, en que todavía hay mas fallecimientos  al día ( y casi los mismos casos) que cuando comenzó el confinamiento.,. y podrían ser muchos mas si se produce un rebrote por imprudencia,...... estos muertos por negligencia de la oposición y de los sectores económicos citados  ¿a cuenta de  quién apuntan ? ¿También en la  del gobierno?,.....Por supuesto.

#2301

Re: Algunas reflexiones y DATOS

Yo no sé si ese dato, aunque sea oficial, es incorrecto o no, pero creo que, al menos durante un tiempo, las distancias geográficas actúan de cortafuegos aunque el R0 sea muy alto. 
Si el primer caso fue en enero en una isla y con cierto confinamiento, por muy alto que sea R0, se necesita un tiempo para llegar hasta A Coruña, por ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2302

Re: El CoronaVirus y su gestión

No cabe duda que si hubiera aplicado la política por "la libertad y contra la tiranía" que propugnan  los Kayetanos cacerolo-golpistas, y que no se si ud secunda, no solo tendríamos  50.000 sino  100.000, o muchos mas...,pero entonces, como en US o en Brasil, morirpor el COVID-19 sería sacramento.

Jámas he visto tamañas contradicciones una misma frase.
#2303

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿Sólo 5 nuevos casos en Madrid y sin embargo 56 nuevos hospitalizados? Que me lo expliquen.
Me parece que tiene razón el de Castilla y León: "El gobierno de la Comunidad de Madrid hace trampas al solitario".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2304

Re: El CoronaVirus y su gestión

seamos serios y conozco bastante bien el asunto las residencias como todos los servicios de atención a las personas mayores depende de los servicios sociales no depende de la Consejería de sanidad y por lo tanto no necesitan temas sanitarios dependen evidentemente de que si ella se pone enfermo de un hospital de referencia pero nada más la residencia no tenían ningún nivel de control por temas sanitarios fue cuando el amigo vicepresidente del gobierno Sr Pablo Iglesias que tomo el dominio total del tema aproximadamente en torno al 20 de marzo que se hice cargo de todo este tema luego la responsabilidad es de ser de alguien del ministerio de sanidad y del Sr Pablo Iglesias no de las consejerías de servicios sociales por lo tanto todas estas demandas si alguien tiene que pagar por ello es el gobierno de España porque ningún momento la competencia de las residencias antes de tomar el mando el gobierno de España era de ninguna Consejería de sanidad era un servicio social y perdona pero esto así un poquito y te puedo decir que todas las demandas contra los gobiernos regionales van a la basura saludos cordiales
#2305

Re: El CoronaVirus y su gestión

vamos que si lo apoyo apoyo las caceroladas totalmente como apoyo todo lo que traiga consigo que echen al Sánchez al filósofo al astronauta al para flautas y a toda la banda de ignorantes supinos que nos están gobernando que han hecho de España la primera potencia mundial en coronavirus 1 significa tis de tomo y lomo que no han sabido tomar medidas ante la situación que llegaba cuando todo el mundo veía lo de Italia y había visto anteriormente lo de China company España con Alemania con Austria con Portugal con Grecia en fin un fracaso total y si a eso le sumamos que no saben comprar que les engañan como a chinos al amigo Sánchez de mascarillas epis y company que lo robas miserablemente y que encima comprar en el mercado en el mercado ilegal porque son unos verdaderos ilegales unos infumables que nos gobiernan un caos total por favor si estás con ellos cógete y vete con ellos porque verdaderamente con ignorante supino yo por lo menos no me trató saludos cordiales y espero que estés porque si no te vas a pegar una bofetada impresionante
#2306

Re: El CoronaVirus y su gestión

Vaya, con Bélgica, ¿también  nos supera en tasa de fallecidos por habitante?, Y eso que es el cogollo de la UE, al ladito de Alemania, Holanda, Dinamarca.  ¿cómo lo han hecho?.

Si esto mide la eficacia, podemos concluir que la gestión en todos los países occidentales de un cierto peso ha sido un fracaso mal disimulado,  dado que China, un país con ciudades masificadas, con su tasa 3 fallecimientos por millón habitantes (ponga que sea el doble, o el triple si le parece que los datos oficiales están deflactados), es con diferencia la mas baja de todas.
 
¿hemos pues de concluir pues que en lo relativo a la preservación de la vida y salud de sus ciudadanos ,un pais con estado fuerte "comunista" como el Chino es mucho mas eficaz?


#2307

Re: El CoronaVirus y su gestión

ja, ja por su verborrea atropellada,  incoherencia argumental (si es que hay algún argumento aparte de las cuatro consignas manidas que se podrían aplicar también a a cualquier responsable autonómico y municipal que haya que tenido que lidiar con el tsumami) y falta de puntuación, parece ud un boot  preprogramado que tiene un bug y  ha entrado en un bucle. 
#2308

Re: Algunas reflexiones y DATOS

a) Gracias por no explicarlo de nuevo, un favor que nos haces a todos no metiendo más rollos.

b) Me encanta saber que tú sepas lo que piensan y opinan todos los miembros de este foro. Vamos, lo que realmente me encanta es que descubras tan claramente tu prepotencia.

c) Tu ejemplo del único fallecido es, simplemente, idiota. Yo podría poner el ejemplo contrario, del único infectado y el único fallecido, con una letalidad, según tú, del 100%, pero no me gusta escribir idioteces.

d) Veo que sigues queriendo meter tu ridícula letalidad con datos ESTIMADOS. Yo prefiero los datos REALES. Como el Johns Hopkins, por ejemplo.

e) Me ha encantado tu explicación de la razón por la que un catarrillo (según tus estimaciones) ha paralizado EL MUNDO : " Porque se saturó el sistema sanitario español". Eres la primera persona a la que oigo semejante respuesta, TODAS las demás, incluídos los gobiernos de todos los países, por la brutal letalidad de este virus SI ENFERMAS. Eres muy original.

f) ¿Sabes lo que es el MOMO? Veo que no. Si lo supieras verías la BESTIAL subida de la mortalidad en este país, y en muchos más, producida en menos de dos meses por el coronavirus. No veo allí que se produjera nada parecido en el 2017. Ni remotamente.

g) Cuando me lea ese estudio, si lo hago, te diré. En principio no vale para nada, pues los tests no se han empleado en España para lo que se utilizaron en Alemania: para detectar posibles contagiadores y ponerlos en cuarentena para evitar la propagación del virus. Eso aquí ni se ha hecho ni se hará.

h) No conozco la información del señor Rajoy sobre la letalidad de la gripe. Claro que si ha utilizado tu mismo criterio para calcularla, la valoro negativamente.

i) Esta es la pregunta más tonta de todas. ¿Cómo explicas que en Francia sea del 15,6%, casi un 800% mayor que tu país del ejemplo? ¿Cómo explicas que en Gran Bretaña sea del 14,2%? ¿Cómo explicas que en Italia sea del 14,2%? ¿Cómo explicas que en Bélgica sea del 16,4%?

En resumen: el coronavirus ha PARALIZADO el mundo, cosa que no ha hecho la gripe del 2017 ni de lejos. Y lo ha parado debido a su BESTIAL letalidad, que es lo que horroriza a las personas y a los gobernantes.

Te guste o no.




#2309

Re: El CoronaVirus y su gestión

no he entrado en bucle y lo que pasa que no lo escribo lo digo de palabra y entonces sale con sal y de todas formas creo que con lo que te mando es suficiente sigue aportando aunque no comparta tus opiniones porque siempre es bueno ir ideas distintas aunque para mí modesto entender erróneas lo único que sé es que hay 50000 muertos en España y quién gobierna es un inútil que no podía ni estudiar la carrera en universidad pública porque sino no lo hubiera probado en fin teniendo de ministro de sanidad a un filósofo que sabrá mucho decirlo Sofía no lo negro pero de temas sanitarios poco que le voy a decir que esto es un caos que son un fracaso total que somos los números uno en  muertos por coronavirus y que vente vente aunque Bélgica aparece la primera si contáramos y siguiéramos el procedimiento que llevan ellos para recuento de personas fallecidas por coronavirus no les ganaríamos por mil sino por miles bueno saludos y te dejo que me voy a tomar una cerveza por ahí por eso digo en fase uno corto y cierro
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo