Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
176 / 362
#2626

Re: Eldiario.es - 42.000 muertos por Covid-19

Hola.
Yo me refería a los parámetros de la figura 2 del estudio.
Si te fijas, al cuarto día (antes no hay datos) estos parámetros ya están generalmente mucho más altos en los pacientes que finalmente fallecieron que en los pacientes que finalmente superaron la enfermedad:

D-dímero  - 7 día
Linfocitos - 4 día
serum ferritin - 4 día
IL-6 - 4 día
Lactato deshidrogenasa - 4 día

He entendido que conocer estos datos ayudaría clínicamente porque ya se sabría quién apunta a mayor gravedad desde muy al principio. Obviamente el dato de la ventilación mecánica no me parece relevante porque no es causa raiz sino consecuencia como explicas perfectamente.

He aquí la gráfica:
azul - pacientes que sobreviven
rojo - pacientes que fallecen



Un saludo

#2627

Re: Eldiario.es - 42.000 muertos por Covid-19

Perdona, no había visto esa gráfica en concreto. 

Algunos de esos parámetros si que sirven, de hecho se usan desde hace semanas. En concreto el D-dimero, el nivel de ferritina, los linfocitos y la il-6. La ldh en el artículo aparece diferente pero es quizá uno de los parámetros que menos utilidad tiene, si te fijas la diferencia en los niveles que sale en el artículo es bastante pequeña, aunque por lo que se, se pide también y se ve el resultado. 

Saludos 
#2628

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
  • ESPAÑA
LAS ACTAS DE LA REUNIÓN DEL 23 DE ENERO REVELAN QUE LA OMS PIDIÓ YA A ESPAÑA “PREVENIR EL CONTAGIO” ENTRE PERSONAS
Más pruebas siguen demostrando que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez tenía pleno conocimiento de la gravedad del coronavirus pero prefirió celebrar la manifestación del 8-M. 
#2629

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
    • ESPAÑA
  • LAS TRAMPAS DE SANIDAD: SIMÓN DICE QUE NO HAY MUERTOS PERO ASTURIAS SUMA 6 Y MADRID 12
    • PELAYO BARRO
    • ESPAÑA
  • ILLA SOBRE AL ALUVIÓN DE CRÍTICAS POR EL RECUENTO DE MUERTOS: "SE BASA EN CRITERIOS INTERNACIONALES"
 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb cccccccccccccccccccccccccc
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb ccccccccccccccccccccccccccccccc
#2631

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
Cantabria encadena dos semanas sin fallecimientos como consecuencia del coronavirus: ayer tampoco se produjo ninguna muerte, por lo que hay que remontarse hasta el 19 de mayo para encontrar la última víctima. Una gran noticia que pone de manifiesto que la pandemia parece ya bajo control mientras se avanza en las fases de la 'desescalada'. Este es el titular más destacado de los datos dados a conocer este miércoles por la Consejería de Sanidad, que reflejan la evolución de la pandemia hasta la medianoche de ayer. Una jornada en la que se confirmaron ocho nuevos contagios y se sumaron otras doce personas al balance total de curados.


La región enlaza por primera vez dos semanas seguidas sin muertes a causa del Covid-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales continúa inalterable en 209.



Además, se han registrado ocho nuevos contagios, dos de ellos diagnosticados mediante pruebas PCR y los otros seis a través de test de detección de anticuerpos. De esta manera, desde el inicio de la pandemia hay acumulados 2.862 positivos en la región (2.312 detectados mediante PCR y 550 por test de detección de anticuerpos).


De ellos, 78 casos continúan hoy en día activos y bajo seguimiento (cuatro menos que los que había en los datos facilitados ayer), de los cuales nueve requieren hospitalización (uno menos), incluida la única persona que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valdecilla. Por su parte, los otros 69 positivos se encuentran en aislamiento domiciliario ya que su estado no reviste gravedad.


Por su parte, otras doce personas han superado la enfermedad en las últimas horas, elevándose de esta manera el balance total de curados a 2.575, lo que supone el 90% del total de los infectados.


Los datos de Sanidad también reflejan que en Cantabria se han realizado 65.624 test (ayer un centenar), lo que supone 11,28 por cada 1.000 habitantes. 

#2632

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues Cantabria está muy bien.

Me voy a ir allí en cuanto pueda.

¡Ah! Y NO tengo el virus.
#2633

Re: El CoronaVirus y su gestión

Aquí siempre serás bien recibido y ahora que llega el buen tiempo muy buena temperatura sol sin asarse con que aquí te esperamos que necesitamos mejorar la economía jajaja saludos
#2635

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues iré a mi casita lo antes posible, estoy deseando ver el mar.
#2636

Re: El CoronaVirus y su gestión

ven a cantabria infinita.....

 

Más de dos semanas sin fallecidos por COVID-19, con un hospitalizado menos y sin registrar ningún caso por PCR



 Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
 
ELDIARIOCANTABRIA
04/06/20
 

Cantabria continúa un día más sin registrar muertes por coronavirus, y ya van más de dos semanas, y no ha diagnosticado ningún caso nuevo en las últimas horas mediante prueba PCR, aunque sí suma cuatro positivos más por test de anticuerpos. Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, y actualizados hasta la medianoche, siguen reduciéndose el número de hospitalizados, que baja a 8, uno menos que ayer, y los casos activos, que se reducen a 73, cinco menos que en la jornada precedente.

Por otro lado, siguen aumentando los curados, que ya son 2.584, nueve más que ayer y suponen el 90% del total, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene invariable desde el 19 de mayo, en los 209. Desde el inicio de la pandemia, Cantabria acumula 2.866 positivos, de los que 2.312 han sido diagnosticados a través de prueba PCR y los 554 restantes por test de anticuerpos. Hasta la fecha se han realizado 66.848 pruebas, 1.224 más que ayer, que suponen 11.500 por cada 100.000 habitantes. 
#2637

Re: El CoronaVirus y su gestión

Enhorabuena por los datos de tu CCAA.
Una observación: el dato importante , más que test/habitantes, es test/fallecidos porque te da intensidad de testeo no sobre población (poco significativo) sino sobre la incidencia que ha tenido la pandemia (que es lo verdaderamente relevante).

Pero en definitiva, buenos datos.
#2638

Re: El CoronaVirus y su gestión

Te entiendo perfectamente porque yo puedo disfrutarlo a diario.
Como dato curioso, pasarás de estar en una CCAA de 12,6% de letalidad a otra con 8,7% ... un 31% menos.

Disminuyes tu riesgo en vacaciones ... 


#2639

Actualización: Seroprevalencia final del 5,2%

Versión final del informe de seroprevalencia que arroja el dato de 5,2%, similar al 5% obtenido en el informe previo.

En base a este dato, conforme al informe del CCAES  (Ministerio de Sanidad) la letalidad sería (con los fallecidos reportados oficialmente) corregida ligeramente al alza hasta el 1,1% (basándose en el anterior informe de seroprevalencia oficializaron el dato de 0,8%).

Sabiendo ya todos en España que los fallecidos reales son 42.000 según MOMO y 48.000 según INE, algo que respalda ya a estas alturas todo tipo de prensa afín a todo tipo de ideología, yo daría como mejor estimación REAL la de un 1,83%.

Como prueba, decir que este dato se acerca mucho al dato oficial de Corea ( 2,3%) y todavía más al de New Zeland (1,5%). Comentar que este dato de letalidad de Nueva Zelanda es el que considera el IHME (Universidad de Washington) para hacer sus estimaciones mundo adelante (el dato real que dan por bueno, vaya).

Un saludo.
#2640

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues que suerte tienes, a mí me gusta mucho el mar. De joven me hacía buenas nadadas por las playas del Sardinero, y ahora de mayorcito me encanta estar en una terracita contemplando las olas.

¿En qué zona estás tú? ¿Poca letalidad por ahí?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma