Acceder

Desastre con Sanchez

1,54K respuestas
Desastre con Sanchez
Desastre con Sanchez
Página
6 / 107
#76

Re: Desastre con Sanchez

Gracias por despejar mis dudas  pero te aconsejo que como profesor  mejores tu empatía hacia los alumnos más incompetentes como es mi caso  porque obtendrás mejores resultados , en cualquier caso, gracias
#77

Re: Desastre con Sanchez

Cuando uno no sabe pregunta, no afirma escudándose en lo que dice un amigo que tampoco sabe.
#78

Re: Desastre con Sanchez

Lo que no saca dos cosas:

a.- Ese supuesto amigo trabajador contrario a que le suban el sueldo, si existe, debe ser de esos del genero tonto de los trabajadores, que prefieren pasar hambre antes que su jefe vea disminuidos sus beneficios. Haberlos, haylos. Como negros que votan a VOX.

b.- Dentro de la tontería y la simpleza, Parole aportaba un criterio muy interesante, tal y como es el poder adquisitivo REAL de los salarios. De poco sirve una subida nominal de salarios, sin que eso obedezca a cambios productivos u organizativos, si esa subida es trasladada de forma automática a precios y costes. Durante el franquismo ya se ensayó eso de ordenar subidas salariales por decreto. Supuso un traslado automático a precios y costes, y al final los trabajadores tenían un peor poder adquisitivo. La cosa no cambió y mejoró hasta que el franquismo empezó a desfranquistizarse un poco, y se dió paso al desarrollismo y los planes de estabilización.

(Y posiblemente c.- Parole no debe tener un salario laboral como fuente principal de renta....)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#79

Re: Desastre con Sanchez

El jefe de mi colega ,y el mío, es la administración del Estado porque somos funcionarios
#80

Re: Desastre con Sanchez

Pues nada tan sencillo como pedir rebaja de salario público para disminuir el déficit.
Supongo que sois firmes partidarios de la medida que tomó Zapatero de rebajar un 5 % los emolumentos de los empleados públicos. Sumado a que Rajoy os pidió trabajar más horas a cambio de nada, debeis ser empleados públicos felices con aquellos tiempos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#81

Re: Desastre con Sanchez

Pues mira .esta es una anécdota personal , en una de las huelgas de mi sector  en la que se pedía aumento de sueldo  , yo me negué a hacerla y cuando  un colega me dijo: Tú no te pones en huelga por dinero pero ¿ no ves como los políticos lo primero que hacen  al ocupar sus cargos  es subirse el sueldo ? , mi respuesta fue esta:  Y ¿ quien te dijo a ti que los políticos eran un modelo a seguir ? 
Como ves, el dinero no es para mi lo primordial 
#82

Re: Desastre con Sanchez

Me parece una postura personal muy respetable.
Pero supongo que convienes conmigo que para la mayoría de asalariados lograr mejoras en su poder adquisitivo es deseable.
La mera subida salarial por decreto puede no solo no servir para nada, sino incluso revertir en contra, como bien pudo comprobar el gobierno nacionalista del medio-franquismo en 1956.
Lo cierto es que hay una cantidad brutal de "volumen de negocio" que eluden limpiamente su calificación como "base imponible" y pasan a estar verdaderamente en "mano muerta" , mediante mecanismos de no reparto de beneficios domiciliados en paraisos fiscales.
"Obligar" a que una mayor parte del flujo económico pase por nóminas y/o retribuciones gravadas, es una manera simple (¿quizás poco efectiva?) de llevar a "base imponible" buena parte de ese flujo económico, y además, aumentar generalizadamente el poder adquisitivo general, y por tanto, el volumen total del "volumen de negocio".

(Nota: solo hay que ver la brutal diferencia entre los datos de formación bruta de capital publicados por el Banco de España y el importe total de bases imponibles del IS o actividades económicas del IRPF, para ver que una parte enormísima de "beneficios empresariales" escapan a toda tributación y contribución al sostén de las cuentas públicas)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#83

Re: Desastre con Sanchez

No sé que tonterías pretendes demostrar, pero si realmente eres un esquirol se te tendría que caer la cara de vergüenza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#87

Re: Desastre con Sanchez

 
 
#88

Re: Desastre con Sanchez

Jajajaja. Que mal lo estáis llevando.
 En España hay un ministerio de justicia en el Ejecutivo y los órganos de gobierno de los jueces son nombrados por los jefes de los partidos repartiéndoselos por afinidad y nadie se rompe las vestiduras.
#89

Re: Desastre con Sanchez

Ahora quizas comienzan a darse cuenta que la separación de poderes no existe en este pais... Ahora que ya no pueden poner a los suyos en los sitios vacantes
#90

Re: Desastre con Sanchez

 
 
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma