Acceder

Hilo del juicio a los presos políticos

2,12K respuestas
Hilo del juicio a los presos políticos
2 suscriptores
Hilo del juicio a los presos políticos
Página
7 / 142
#91

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

por cierto cuando sacas las armas !!! mira que sois cobardes hasta para levantaros contra el imperio

#92

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Si que te veo nervioso si... SOM GENT DE PAU recuerda, bueno por lo que leido Junqueras y Forn se han cepillado a los fiscales, bueno ayer ya la cagaron entrando en el juicio politico gracias al abogado Benet (de la CUP) lastima que la sentencia española ya se sabe... y se tendra que esperar a Estrasburgo, por cierto que tal han sentado las declaraciones del parlamento Ingles e Islandes de ayer... Relajate que queda mucho juicio y creo que ha este ritmo te dara un tabardillo antes de la sentencia. 

Saludos!

#93

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

tu no estas viendo el juicio verdad ???? te lo ha contado un camarada de la CUP verdad???? porque sino fuera asi me estarias preocupando ya que tendrias un problema de distorsion de la realidad....jjjj

sobre las declaraciones de quien???? porque que yo serpa no os reconoce ni papua guinea....anda y estudia ya que veo que de trabajar nada saludos compatriota 

PD sigo sin ver disturbios ni manifestaciones de cientos de miles asi no veo yo que hagais mucho por la republica

#95

Re: Re:comienzan los delincuentes sus mitines

EFE

Desde Berlín, Puigdemont dijo que en el banquillo del Supremo se ha sentado a gente "honorable, inocente, demócrata" como a "criminales". Como a horribles criminales y vulgares delincuentes, quiso decir. El que huyó del banquillo y de sus responsabilidades dijo esto antes de ir a una cena con las Pussy Riot y Bob Geldof, y después de colarse en la Berlinale para entregar un premio que los realizadores de la cinta han devuelto. Por cierto: habrá que preguntarle al organizador de la cena, el partido liberal alemán, FDP, miembro de ALDE, por la inclusión del tóxico en el menú.

Las palabras del expresidente son significativas porque intentan explotar una aparente incongruencia en el plano de la imagen. Es como si dijera: he ahí a unos señores respetables, que tienen carreras y tuvieron altos cargos, que no han cometido una falta en su vida (es un decir), y resulta que España los trata como a los peores criminales, como si fueran el descuartizador de Alcalá o el pederasta de Ciudad Lineal. Bueno. Si Puigdemont quiere llamar criminal a cualquier acusado, es cosa suya. Pero en relación al trato que dispensa la Justicia, no hay diferencia. Tratará igual a todos los acusados, sin que importen su rango, su oficio y su procedencia social, ni si visten un chándal raído o un traje de Armani. Es lo que debe ser. Y es un gran invento. Por lo demás, sus exconsejeros, gracias a su condición de aforados, serán juzgados por el Supremo, lo cual, en cierto modo, es un privilegio.

En el victimismo tienen amplia práctica los separatistas, lo mismo que en la propaganda. Pero está por ver que, en el juicio, puedan compatibilizarse esos dos trucos políticos con la defensa de los acusados. Uno de los defensores, el de Jordi Sànchez y Josep Turull, conminó el primer día al tribunal con estas palabras: "Hagan de jueces, no de salvadores de la patria". Ni falta que hace: son jueces. Lo que no está nada claro es que los defensores vayan a hacer de defensores y no de agitadores. Los "libelos acusatorios" contra la Justicia española, como así calificó el fiscal Zaragoza algunos escritos de las defensas, puede que gusten mucho a los fanáticos, pero tienen un inconveniente: a los acusados no les van a ayudar. Aunque si prefieren que sus abogados hagan agit-prop barato en lugar de centrar sus esfuerzos en una defensa profesional, allá ellos.

 

El fiscal sintetizó la actitud de los defensores diciendo que pretendían "transformar en víctimas a quienes han fracturado el orden constitucional". En efecto, en esa inversión de papeles es en lo que ha estado y está el separatismo. En que no han hecho nada, pero nada, y menos algo que sea delito. Cómo va a ser. Si hasta los tertulianos de la tele, como dijo el defensor de Oriol Junqueras, opinan que no hubo delito de rebelión. Hay que agradecer al abogado Van den Eyden la invención de una nueva fuente del Derecho: la tertulia televisiva. Y el chiste.

Pero la victimización de los acusados no la están haciendo únicamente los defensores y los propagandistas a tiempo completo, tipo Puigdemont. Su aparición en el tribunal ha propiciado en la prensa la literatura sentimental sobre el pobre reo. Alguna crónica destacaba cómo se habían fundido en largo abrazo con sus familiares después de la sesión. Pobriños. No son los primeros políticos a los que se juzga ni los primeros que están en la cárcel, pero sólo estos logran excitar la compasión. ¿Cuál será el hecho diferencialque motiva el distinto trato? Al contrario que a esos colegas selectivamente sentimentales, a mí los acusados por el golpe separatista no me dan ninguna pena. Fueron advertidos una y mil veces de las consecuencias de sus actos, y aun así los llevaron a cabo. Se puede uno compadecer de un Vaquilla, castigado por la vida, además de por sus delitos, pero de estos acusados va a ser que no.

#96

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Primero no te das cuenta que los que quereis la violencia sois vosotros? 

Segundo, la declaración de ayer en el Parlamento de Inglaterra buscala quizas te sorprende

Tercero no lo puedo seguir muchos pero lo que he escuchado en RAC 1, hasta tertulianos Peperos han dicho Junqueras 1-Fiscalia 0, no se lo que te habran contado en OK diario o libertad digital, ni me interesa

Cuarto puedo contestar cuando el trabajo me lo permite, hay dias que mas y dias que menos no te preocupes

 

Saludos 

#97

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

yo he leido seis medios distintos los mas leidos en españa y todos coinciden que junqueras ha dado un mitin sin justificacion ninguna a los delitos que le imputan y no ha habido argumentacion tampoco....eso si ha dicho que ama españa y que son muy ambles la guardia civil...jjjj

la violencia que yo sepa solo parte del independentismo yo ni corto carreteras ni invado vias ferreas, ni entro por la fuerza en edificios publicos ni destrozo vehiculos de los cuerpos policiales ni me manifiesto sin autorizacion e impido a las fuerzas del orden cumplir con su obligacion....a todo esto se llama violencia

y ya os lo digo que solo con armas y violencia lograreis la independencia

#98

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

se me olvidaba dices que ha dado un baño junqueras a la fiscalia....pues sera en tus sueños ya que no ha contestado a nadie que no fuera su abogado

#99

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

mira lo que dice el periodico de tu amigo...

Junqueras: "Me considero un preso político"

El líder de ERC dice que es "un placer dirigirse en castella a la sociedad española" tras año y medio en prisión

Recuerda las elecciones del 21-D para asegurar que "esto no se soluciona poniendo gente en la cárcel"

Ángeles Vázquez / J. G. Albalat

Madrid - Jueves, 14/02/2019 | Actualizado a las 14:55 CET

  •  
  •  
  •  
  • Botón Facebook Messenger
  •  

 94

 

 Declaración de Junqueras en el juicio al ‘procés’: Yo amo a España.

 Declaración de Junqueras en el juicio al ‘procés’: Yo amo a España.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha optado por la peor forma de defenderse ante un tribunal. Al menos si su intención era tratar de convencer a la Sala de que debe ser absuelto. No ha contestado a ninguna acusación y solo ha respondido a su defensa, lo que le ha permitido utilizar un tono pedagógico, similar al que utilizaría en una cámara parlamentaria, con el que podía expresar sin cortapisas el relato que quería hacer de su lucha por lograr la independencia catalana y, centrarse sin cortapisas en abogar por el diálogo frente a lo que ha llamado "silla vacía".

"Estoy convencido de que se me acusa por mis ideas y no por mis hechos", dijo para declararse "un preso político" al que se juzga "en un juicio político", por lo que metió en el mismo saco a todas las acusaciones, la pública y la ejercida por Vox, y se negó a responder a fiscalía, la abogacía del Estado y al partido ultraderechista. El fiscal, al que tampoco respondió en instrucción, pide para él la pena más alta de los 12 acusados,  25 años de cárcel por rebelión, pena que la acusación popular eleva a 74 años.

Más tarde precisó que "retuercen la argumentación" y negó haber cometido ningún delito por votar. "Desde mi punto de vista nada de lo que hemos hecho es delito: votar en un referéndum, trabajar por la independencia, no es delito. Las acusaciones dirán lo que consideren oportuno, pero estoy absolutamente en desacuerdo con esa argumentación, que es forzada. Es como si alguien me dijera: usted no ha cometido ningún delito, pero le considero delincuente".

#100

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

¿Has leído seis medios...? Acuoso, terrestre, aéreo,... No se me ocurren más.

#101

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

contra la vanguardia tambien dice lo mal que ha estado junqueras....jjjjj

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras se ha sentado ante el tribunal que le enjuicia por un delito de rebelión y ha utilizado sus dos horas de interrogatorio para lanzar un discurso político. Con un “me considero un preso político”, anunciaba  cómo se iba a desarrollar el resto de la declaración.

Junqueras ha sido el primero de los doce acusados en declarar. Es el procesado al que más pena de prisión se le solicita, 25 años por parte de la Fiscalía, al estar considerado como uno de los inductores de ese delito de rebelión. El fiscal Javier Zaragoza tenía preparado su interrogatorio pero se quedó sin respuestas.

 

“Se me acusa por mis ideas y no por mis hechos”

“Se me acusa por mis ideas y no por mis hechos. Estoy en un juicio político, no contestaré a las preguntas de las acusaciones. Fui cesado por la aplicación del artículo 155 y en estos momentos me considero un preso político”. Así anunciaba Junqueras que no iba a contestar a la Fiscalía, ni a la Abogacía del Estado, ni a la acusación popular representada por Vox. Su declaración consistió en responder únicamente preguntas de su abogado Andreu Van den Eynde, una estrategia no compartida por otros procesados. De hecho, el siguiente en declarar fue el exconseller de Interior Joaquim Forn, que sí respondió al fiscal.

#102

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Una pregunta donde dice la vanguardia que Junqueras ha estado mal? por cierto ayer los fiscales llevaron el terreno del juicio politico ya que todos sus alegatos fueron politicos y no juridicos

#103

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

ja ja ja medios de comunicacion el pais, libertad digital, ok diario, abc, el español, el diario a y el mudo (7) y dos catalanes el periodico y la vanguardia

los mas leidos representa al 90% de los lectores

#104

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

pues leelo lo dice bien claro que no ha hecho defensa ya que ni ha permitido que le preguntaran las acusaciones y lo unico que ha hecho es dar un mitin....este junqueras sigue en el pais de nunca jamas....jjjjj

si no aprovecha su turno para defenderse de sus acusaciones mala defensa hace la fiscalia estara contenta sus argumentos crecen y se justifican mas...tu de derecho poco veo !!!

#105

Re: delincuente junqueras da un mitin en lugar de argumentar su defensa a las acusaciones

JUICIO DEL 'PROCÉS' En directoTodas las noticiasLos acusadosLas cifrasLos miembros del TribunalCronologíaOpiniones Junqueras dice que no ha cometido delito alguno y se considera "un preso político" perseguido por sus "ideas" AGENCIAS 14.02.2019 - 11:20H "Nada de lo que hemos hecho es delito y de los delitos que se nos quieren atribuir no hemos hecho ninguno". Las frases más relevantes de Junqueras en su interrogatorio del juicio al procés. ¿Qué es un preso político y por qué ningún organismo internacional considera que existen en España? DIRECTO: minuto a minuto en el Tribunal Supremo.| GALERÍA: Las imágenes del macrojuicio Todas las claves del juicio del 'procés' | Los 12 acusados y por lo que les juzga. Estos son los miembros del jurado | Los ausentes | Cronología: todos los hechos clave. El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el primero en enfrentarse la interrogatorio de las acusaciones y de las defensas que lo consideren oportuno en el juicio por el proceso independentista en Cataluña ha dicho que se considera "un preso político" porque se le juzga por sus "ideas" y no por sus "hechos". Para añadir que declarará en castellano porque es su oportunidad de explicarse también a la ciudadanía española. A la pregunta de si reconce alguno de los delitos, Junqueras ha dicho: "Desde mi punto de vista nada de lo que hemos hecho es delito y de los delitos que se nos quieren atribuir no hemos hecho ninguno". Para más tarde considerar que "votar no es ningún delito, porque las urnas son un instrumento imprescindible para solucionar problemas políticos", pero "impedir por la fuerza que se vote sí es un delito". PUBLICIDAD inRead invented by Teads "Nunca hemos avalado ninguna actuación violenta", ha defendido. Junqueras es el encausado para quien la acusación pública solicita una pena más elevada, 25 años de prisión y 25 años de inhabilitación por el delito de rebelión agravada por condición de jefe o promotor y por la malversación de caudales públicos. Junqueras ha contestestado a su abogado, Andreu Van den Eynde. "No voy a renunciar a mis convicciones democráticas, me encuentro en situación de indefensión porque estoy convencido de que se me acusa por mis ideas y no por mis hechos. Estoy en un juicio político, me debo a mis votantes, no contestaré a las preguntas de las acusaciones", ha dicho al juez Marchena para anunciar que sólo contestará a su defensa. "Me considero un preso político", ha agregado. El político catalán se ha definido como "republicanos", "demócratas" y "antes que todo eso buenas personas". "Y eso es lo que nos lleva a ser independentistas frente a España y federalistas frente a Europa", ha agregado. No hubo violencia en el 1-O Preguntado por cuáles son los hechos que reconoce, ha contestado "intentar explicarnos lo mejor posible". Sobre si empleó algún tipo de violencia, ha añadido: "Nunca, nunca, nunca. Si se nos escucha y observa cada una de las acciones nadie tener duda algunas siempre hemos rechazado cualquier forma de violencia, y lo hacemos y lo seguiremos haciendo. Cualquier objetivo de la vida noble puede resultar inmoral si los modos son indecentes". Junqueras defiende la legalidad del referéndum, en cuya jornada --asegura en su escrito de defensa-- no hubo ningún alzamiento violento ni el delito de rebelión. Además, denuncia la existencia de una causa para escarmentar el independentismo. Ha negado en el juicio que se destinasen fondos públicos a la organización del referéndum del 1 de octubre de 2017 y ha asegurado: "A los contribuyentes no les costó nada". Durante su declaración ha asegurado que el 1-O no supuso "ningún gasto ni ningún coste para los contribuyentes ni para nadie" y ha dicho que así lo reconocieron algunos representantes públicos como el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El que fuera 'número dos' de Carles Puigdemont tampoco ha respondido a la batería de preguntas de la acusación popular Vox, como viene siendo habitual en este procedimiento, pues no lo ha hecho anteriormente durante la instrucción de la causa. El partido de Santiago Abascal solicita para Junqueras 74 años de prisión por dos delitos de rebelión, organización criminal y malversación de caudales públicos. Junqueras se ha sentado ante el tribunal arropado por una delegación encabezada por el presidente del Parlament, Roger Torrent; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés; la portavoz del Gover, Elsa Artadi y las consejeras Ester Capella y Teresa Jordá, entre otros. Sólo Artadi ha entrado al Salón de Plenos para presenciar la tercera jornada del juicio del 'procés', mientras que los demás seguirán la sesión desde un hotel de Madrid, dado que algunos como Torrent y Aragonés no pueden acceder a la vista hasta que no declaren como testigos. La Fiscalía relata en su escrito de acusación que Junqueras participó en el diseño del proceso independentista y autorizó a los diferentes departamentos del Gobierno catalán a realizar las acciones y contrataciones necesarias para el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Asimismo, señala que obvió las advertencias que los máximos responsables de los Mossos d'Esquadra le hicieron durante la reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña celebrada en los días previos al 1-O sobre la alta probabilidad de que se produjeran incidentes violentos ese día

Ver más en:  https://www.20minutos.es/noticia/3562730/0/junqueras-preso-politico-niega-uso-violencia/#xtor=AD-15&xts=467263

Te puede interesar...