Acceder

Hilo del juicio a los presos políticos

2,12K respuestas
Hilo del juicio a los presos políticos
2 suscriptores
Hilo del juicio a los presos políticos
Página
13 / 142
#181

Re: Hilo de los delincuentes presos

Se te esta pegando el escribir de don federico e, cuesta entender lo que dices

#182

Re: Hilo de los delincuentes presos

no se como lo hara el, yo en este caso lo he dicho de voz y por eso se entiende regular.

te lo explico: tal y como se esta desarrollando el juicio se esta teniendo mucho cuidado con los detalles para que en el supuesto de que fuera al tribunal de estrasburgo no se tenga la menor duda de la limpieza del procedimiento judicial. Por otro lado desde la sentencia del supremo a la posible sentencia del tribunal europeo puede pasar tres años....jjj

saludos compatriota

PD tu no haces una apuesta de la condena que les van a imponer ???

#183

Re: Hilo de los delincuentes presos

no, no quiero banalizar en algo tan serio

#184

Re: Hilo de los delincuentes presos

bueno te entiendo, pero que sea un tema serio que lo es, no quita que apostemos....jjj

tu no te preocupes por ellos van a estar bien cuidados

saludos compatriota

#185

Re: Hilo de los delincuentes presos

primero es que las apuestas no me gustan, si tu eres de los seguidores de sobera y demas que no paran de hacer propaganda de apuestas que te vaya bonito, deja de decir lo de compatriota

#186

Re: Hilo de los delincuentes presos

Opinión de Isabel San SebastiánGran interrogatorio del fiscal y patética actuación de Turull. Ahora se entiende que Junqueras optara por soltar un mitin contestando solo a su abogado. Al menos se ahorró este bochorno.

11.50Turull, preguntado por el fiscal sobre si las empresas que recibieron el encargo de hacer la campaña «Civisme» renunciaron porque se percataron de que era una campaña expresa del referéndum del 1 de octubre: «No lo sé. Con las empresas no hablo y en temas de contratación un consejero no lleva nada. He leído las declaraciones en la causa y ellos dicen que consideraban una campaña política, pero no dicen nada de que fuera la campaña del 1 de octubre».

11.47Turull: «La campaña de "Civisme" quedó desierta. Cuando se acercaba el 1 de octubre (...) se tiró de esto, dijimos 'lo vamos a aprovechar'. Nos parecía más adecuado porque no teníamos tiempo para hacer cosas nuevas».

11.45Turull: «Cuando llego a la Generalitat me dicen que no hay un euro y empieza el regateo. (...) A partir de aquí llegamos al acuerdo de que, según como estaban las contigencias, se podía llegar a esta cifra (3.400.000 euros para una campaña mediática)».

11.39Turull, sobre la página web «referendum.cat», concluye que «no costó ni un euro».

11.37Turull: «Cerrar una página web es como poner puertas en el campo», en referencia a las réplicas de la web «referendum.cat» creadas de forma anónima por muchos cuidadanos, según el exconsejero de Presidencia.

11.35Preguntado por el acuerdo del «Govern» en el que todos los consejeros asumían de forma colegiada el gasto público para hacer efectivo el 1-O, Turull dice que cuando se firmó ese acuerdo ni el decreto de convocatoria del referéndum ni la ley que lo regulaba estaban suspendidos. Implícitamente admite la ilegalidad de la votación al recalcar que cuando actuaron esa votación no estaba prohibida. Informa  Nati Villanueva.

#187

Re: Hilo de los delincuentes presos

11.33Turull, sobre la web «referendum.cat»: «La página (creada en 2006 por el referéndum del Estatuto de Cataluña) fue actualizada» para el 1 de octubre porque «ya saben que a los catalanes nos gusta mucho reutilizar».

11.29Turull: «Quiero poner en valor a todos los servidores públicos. La Generalitat de Cataluña ha cumplido siempre con sus deberes».

11.26Turull: «El Gobierno central nos pedía saber si estábamos gastando dinero para el referéndum. Nos preguntaba si el Banco de Sangre o Tejidos gastaba dinero para el referéndum, si el Instituto Oncológico gastaba dinero en el referéndum... Llegó un momento que era surrealista. (...) Un consejero no sabe lo de las partidas y si esto va aquí o allí».

11.23«Yo fui a votar donde voy a votar siempre porque los ayuntamientos dejaban a la Generalitat de Cataluña que se pudiera ir a votar ahí», ha afirmado Turull después de asegurar que «hubo más de 700 ayuntamientos implicados».

11.21 Opinión de Isabel San SebastiánLo de Turull es patético. Ahora resulta que los documentos del «govern» son «literatura» y sus miembros no sabían que convocar un referendum de autodeterminación es ilegal. El fiscal lo está triturando.

11.17Turull: «Al Govern le toca hacer el decreto de convocatoria del referéndum, que tiene una línea y media. (...) En esto del referéndum íbamos todos a la una. Cuando hacemos esto, no está suspendida por el Tribunal Constitucional esta ley».

11.16 Opinión de Luis VentosoSiempre se dijo que este Turull no es precisamente un águila y está dando fe de ello con su declaración. Si nos creemos lo que alega, era el único español mayor de 13 años que no se había enterado de que la operación de octubre de 2017 era completamente ilegal. El juicio está sirviendo para retratar la pasta moral de esta gente.

11.14Turull: «Todos los miembros del Govern firmábamos el decreto» del referéndum.

11.12 Opinión de Manuel MarínSi dice que se intentó un referéndum pactado hasta el último momento, y que no lo consiguieron, y aún así se celebró, no hace sino reconocer que la consulta era abiertamente ilegal. No solo no había autorización, sino una expresa prohibición del Tribunal Constitucional. Su línea de defensa hace agua.

11.10«¿Sabes qué pasa? Ponerte el traje de constitucionalista penalmente debe ser un chollo: te permite incumplir lo que te dé la gana, y si eres independentista te lleva a prisión. Yo llevo un año en la cárcel por un auto sobre una cosa que no merece reproche penal», manifiesta Turull, que acusa al Gobierno central de incumplir diversas sentencias del TC. «Después dirán que no nos persiguen por ideas, ya lo veo», ironiza el líder del PDECat. Informa  Luis P. Arechederra.

11.09Turull: «Cuando llega la sentencia del Tribunal Constitucional el 5 de julio (de 2017), yo no era consejero. No estoy en el Gobierno. A partir del 14 de julio, cuando yo entro, no se gastó ni un euro en el referéndum».

11.06Con un tono muy combativo, Turull sostiene que la Generalitat tuvo que «ponderar» entre los avisos del Tribunal Constitucional y el supuesto mandato de los ciudadanos catalanes, «un compromiso sobre algo que no merece reproche penal». El acusado, que se enfrenta a 16 años de cárcel, considera que no debía ser tan grave lo que estaba pasando en septiembre de 2017 si el Tribunal Constitucional no utilizó su poder coercitivo para hacer cumplir sus resoluciones. Informa  Luis P. Arechederra.

11.04Turull: «Por un auto, por hacer una cosa que no merece reproche penal llevo un año en la cárcel. Y luego dirán que no nos persiguen por nuestras ideas. No, ya lo veo».

11.00Turull: «El Gobierno del Estado ha incumplido unas 25 sentencias del TC».

10.51Marchena vuelve a avisar a Turull: «Haga un esfuerzo por no valorar la querella».

10.50 Opinión de Àlex GubernCuando Carles Puigdemont planteó en el Parlament la disyuntiva «referéndum o referéndum» eso no era avanzar hacia la unilateralidad, sostiene Turull. Otra bofetada a la evidencia.

10.44En sus respuestas, Turull ha afirmado que «los ciudadanos de Cataluña no son ovejas ni son gente que esta militarizada. La gente sea independentista o no, de izquierdas o de derechas, la gente tiene criterio». En un momento de su interrogatorio, ha aprovechado una pregunta del fiscal Jaime Moreno para reprocharle que estos días ha oído «alguna expresión en tono acusatorio» que le parece que es «una auténtica falta de respeto a los ciudadanos de Cataluña».

10.39 Turull: «El referéndum hasta el último minuto se intentó que fuera pactado. A mí no me haga responder por lo que ponga en una agenda. En mi agenda puede encontrar reflexiones personales».

10.37 Opinión de Manuel MarínIntenta descafeinar las reuniones secretas en las que se decidió la vía unilateral, como después reconoció el propio Puigdemont y tal como consta en la famosa agenda incautada. La evidencia es que el referéndum no fue pactado y se convocó, organizó y pagó.

10.36 Opinión de Sergi DoriaTurull miente. El procés se ha fomentado desde arriba. A los que no participaron en el referendum ilegal del 1-O les tachó de «súbditos».

10.35La portavoz del Govern,  Elsa Artadi, en declaraciones a las puertas del Tribunal Supremo, ha denunciado que la vista del 1-O es el «juicio de la vergüenza», informa Servimedia. Artadi habló con los medios de comunicación para arremeter contra el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, al que considera responsable de haber prohibido la conferencia del presidente de la Generaltat, Quim Torra, y de su antecesor, Carles Puigdemont, en esta institución, incurriendo en una verdadera «censura a la libertad de expresión».

10.33Jordi Turull se aferra a uno de los argumentos habituales del independentismo sin explicar las desobediencias a la Justicia. Se esconde en el supuesto mandato de los votantes para lograr la secesión, una idea que olvida a los ciudadanos no independentistas y que no ampara el incumplimiento de la ley. «La gente de Cataluña no son ovejas, no son gente militarizada, tienen criterio», manifiesta Turull, a quien el juez Manuel Marchena corta para pedirle que no haga juicios de valor del escrito de acusación de la Fiscalía y se limite a responder o a rechazar las preguntas. Informa  Luis P. Arechederra.

10.31 Turull: «Antes de dialogar, hay que escuchar. No se nos ha querido ni escuchar».

10.26 Turull: «El movimiento independentista en Cataluña va de abajo hacia arriba. Y después hay movimientos políticos que tratan de recogerlo».  Marchena interrumpe a Turull: «No es correcto que aproveche para hacer un juicio sobre qué le parece el escrito de acusación. Puede repeler la pregunta que no le guste, puede argumentar, pero por favor, responda. No aproveche el turno del fiscal para hacer juicios de valor sobre los escritos o las noticias de prensa. Usted va a tener derecho a desahogarse todo lo que quiera en el turno de la última palabra. Ahora estamos en el interrogatorio. Puede rechazar la pregunta, pero no aproveche el interrogatorio para hacer juicios de valor».

10.21 Turull mantiene una actitud desafiante ante el fiscal: «Si usted me deja contestar acabaré mi exposición. Me gustaría poder responder sin que me cortaran».

10.20 Turull: «Lo que nos movía era el programa de gobierno hasta que en septiembre de 2016, después de que la CUP tumbara los Presupuestos, el presidente Puigdemont se sometió a una cuestión de confianza. A partir de aquí, en lugar de seguir la resolución dijo aquello de referéndum o referéndum. El documento que nos valía era el programa electoral, el programa de investidura y después lo que salió de la cuestión de confianza».

10.16 Turull: «No éramos "Juntos Porque Sí". Éramos "Juntos Por el Sí" a la independencia. Intentábamos llevar adelante nuestro programa electoral».

10.14Le preguntan a Turull por fechas de las resoluciones del Tribunal Constitución: «Una de las cosas de estar en prisión es que no tienes internet y resulta complicado confirmar las fechas para recordarlas».

10.13El fiscal le pregunta a Turull si es socio de Òmnium Cultural: «Soy socio de Òmnium Cultural desde hace veinte años. No me consta que sea ningún delito».

10.07Acaba de empezar el juicio. Jordi Turull manifiesta que declarará en castellano y que no contestará a la acusación popular Vox. Los fiscales Jaime Moreno y Consuelo Madrigal se harán cargo de los interrogatorios de este martes. Moreno empieza el interrogatorio de Turull. Informa  Nati Villanueva.

#188

Re: Hilo de los delincuentes presos

y porque no te voy a llamar compatriota....que yo sepa sigues siendo español de pura cepa como yo....jjj

compatriota

Resultado del diccionario de compatriota

  1. nombre común

    Persona que es del mismo país que otra.

#189

Re: Hilo de los delincuentes presos

Eso de pura cepa no creo que nadie lo sea, todos o la gran mayoria somos mil leches, creerse Ejspañol 100% me hace mucha gracia.

#190

Re: Hilo de los delincuentes presos

Turull es uno de los nueve acusados que se encuentran en prisión preventiva desde noviembre de 2017. El fiscal reclama para él 16 años de prisión y 16 de inhabilitación por rebelión y uso ilegal de fondos públicos. La Abogacía del Estado pide 11 años y medio de cárcel y el mismo tiempo de inhabilitación como dirigente de sedición en concurso con malversación de fondos. Vox reclama para él 74 años de prisión, 50 por dos delitos de rebelión, 12 por organización criminal y otros 12 por malversación.

#191

Re: Hilo de los delincuentes presos

pero eres español verdad!!! jjjj saludos compatriota (yo tambien soy español)

#192

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

#193

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

#194

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

#195

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Oh wait! En vez de preguntar por la rebelión y los contingentes secretos armados, las tropas en la reserva y el Arsenal de fuets tierra-aire...dado que no es un juicio político, vamos a preguntar por cuestiones personales políticas.

https://twitter.com/Candeliano/status/1097812340454670336?s=19

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma