Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilo del juicio a los presos políticos

2,12K respuestas
Hilo del juicio a los presos políticos
2 suscriptores
Hilo del juicio a los presos políticos
Página
43 / 142
#631

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Marchena intentará salvar su honor y prestigio profesional (????!!!!!) quitándose de ser el redactor de la sentencia.

Cuando juzga un tribunal, hay uno que es el ponente de la sentencia, y los demás se juntan, o disienten.

El ponente es el autor material, y es a ese autor material a quien le sacarán los colores y el deshonor cuando lo revise Europa.

La disculpa/razón técnica que se usará es un primer intento de sentencia, sin consenso, y entonces se apartará, en pos presuntamente de la unanimidad, y que otro se moje y manche su currículum.

Él quedará como el juez que hizo todo lo que pudo por intentar llevar el juicio por el sendero de la seriedad y la corrección formal (formalista en este caso), pero que "los elementos" no permitieron concluir un juicio justo. Pero eso él ya no será el responsable material.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#632

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

¡Cuando nos interesa hay que ver lo fino que hilamos! Edito: ...presuntos delincuentes que están siendo juzgados por los hechos cometidos.

Pero tal y como interpretan o respetan algunos las leyes puede ser que al no ser políticos tengan alguna inmunidad y no nos hemos enterado.

#633

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Pobres guardias civiles...despues de su preparación y con amplia experiencia en enfrentamientos con violencia, enfrentarse a asesinos, a terroristas, atracos, desactivación de explosivos, rescates y salvamentos...resulta que los peores momentos de su vida profesional han sido "unas miradas de odio"

#634

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

-¿Tuvo que utilizar su arma reglamentaria aunque fuese como medida disuasoria?

-No

-¿Tuvo que ejercer algún tipo de violencia en defensa propia?

-No

#635

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

y los Jordis que presuntos delitos han cometido? porque que yo sepa entonces los mas de 2.000.000 personas (tanto votantes de Si, votantes de No o votantes en blanco) que fueron a votar también deberiamos llevar mas de 1 año en la carcel al realizar los mismos presuntos delitos que ellos, como impedir la actuación de los policias, votar etc etc

#637

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Está claro que después de leer a todos los proindependencia, los jordis no deberían estar en la carcel; deberían estar en el cielo a la diestra del Dios Padre.¡Venga ya! Dais pena con tanto victimismo.

Asumid que el "procés" no ha surgido por generación espontánea y que es completaente ilegal.

 

#638

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Y esta claro que después de leer a todos los del trifachito, los jordis y demas encausados son satanas, Venga Ya! Dais pena. Asumid que vosotros habeis creado el proces ante vuestro odio y a por ellos. Dime que delitos han cometido los Jordis?

#640

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

¡No te digo!¡Ya estamos otra vez con lo del trifachito! De ahí no hay quien os saque. Probablemente me repugnen más que a ti. Pero en gran medida sois vosotros los que le dais pábulo.

Permíteme que te diga que el trifachito español y el trifachito catalán son más de lo mismo. Los unos y los otros necesitan mantener la tensión del conflicto porque les reporta pingües beneficios políticos.

Hablas de odio al catalán: FALSO. Ese es uno de los grandes argumentos que utilizáis los independentistas para justificar lo injustificable. Jamás he odiado a ningún catalán; ni siquiera a los políticos responsables de este desaguisado. Porque, por desgracia, en este pais el objetivo primordial del político es mantenerse en el poder a toda costa sin importarle para nada las consecuencias.

Otro clavo ardiendo al que os aferráis es el "a por ellos". Frase empleada por un grupo de exaltados y que vosotros utilizáis de forma recurrente por la contundencia de sus palabras. De verdad, el que utilicéis esta frase sólo muestra la carencia de argumentos sólidos que justifiquen el procés.

Ese hipotético odio al catalán y el a por ellos, convendrás conmigo que serían posteriores a la puesta en marcha de la maquinaria del procés, con lo que no podría ser una causa sino una consecuencia del mismo.

Y por último, ¿qué delitos han cometido los jordis? Pues no sé ni voy a perder el tiempo en algo que no me compete. Ya he puesto "presuntos". Si no han hecho nada, saldrán libres y podrán exigir responsabilidades.

 

#642

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Luego, no existía ánimo de desobediencia, ni mucho menos la secesión.

Joooooooo... qué malotes son son los españoles.

#643

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

  • José María de Pablo‏ @ chemadepablo  14 mar.

    Más

    1/ El final del interrogatorio de hoy a Trapero (enlazo el vídeo al final de este hilo) ha sido, sin duda, uno de los momentos claves del juicio del procés.

    88 respuestas1.205 retweets1.879 Me gusta

    Responder

     88 

    Retwittear

     1,2K 

    Me gusta

     1,9K
  • José María de Pablo‏ @ chemadepablo  14 mar.

    Más

    2/ Los que me leéis desde hace tiempo ya sabéis que la reunión de la cúpula de los mossos y de la Generalitat del 28-S es el hecho más decisivo para la acusación por rebelión.

    2 respuestas91 retweets308 Me gusta

    Responder

     2 

    Retwittear

     91 

    Me gusta

     308
  • José María de Pablo‏ @ chemadepablo  14 mar.

    Más

    3/ Hasta ahora, en los autos dictados en este procedimiento, el TS está considerando que concurre la violencia de la rebelión cuando el autor pudo prever razonablemente una amenaza seria y fundada de violencia en el alzamiento.

    3 respuestas89 retweets276 Me gusta

    Responder

     3 

    Retwittear

     89 

    Me gusta

     276
  • José María de Pablo‏ @ chemadepablo  14 mar.

    Más

    4/ Es decir: es necesario poder atribuir a los acusados la responsabilidad de los hechos violentos del alzamientos: que los hayan previsto y aceptado.

    8 respuestas80 retweets268 Me gusta

    Responder

     8 

    Retwittear

     80 

    Me gusta

     268
  • José María de Pablo‏ @ chemadepablo  14 mar.

    Más

    5/ Por eso, el Auto de procesamiento y el escrito de acusación de la Fiscalía destacan esa reunión del 28-S, en la que los mossos habrían advertido de que el referéndum ilegal derivaría necesariamente en hechos violentos, pese a lo que siguieron adelante.

    8 respuestas84 retweets260 Me gusta

    Responder

     8 

    Retwittear

     84 

    Me gusta

     260
  • José María de Pablo‏ @ chemadepablo  14 mar.

    Más

    7/ Primero, vemos que Marchena -que es quien hace la pregunta- hace un ejercicio muy didáctico para explicar por qué la hace.

    2 respuestas74 retweets226 Me gusta

    Responder

     2 

    Retwittear

     74 

    Me gusta

     226
  • José María de Pablo‏ @ chemadepablo  14 mar.

    Más

    8/ Esto es así porque el Tribunal, en principio, no debe tomar la iniciativa de preguntar -que corresponde a las partes-, sino que sólo puede pedir aclaraciones o ampliaciones a lo ya declarado (depurar los hechos, lo llama el art 708 LECRIM)

    3 respuestas83 retweets235 Me gusta

    Responder

     3 

    Retwittear

     83 

    Me gusta

     235
  • José María de Pablo‏ @ chemadepablo  14 mar.

    Más

    9/ Es decir: Marchena puede pedir esa ampliación de lo declarado, precisamente, porque sobre ese asunto ya ha declarado el testigo respondiendo a una defensa. Podéis escuchar la explicación de Marchena en el primer minuto del vídeo.

    6 respuestas79 retweets235 Me gusta

    Responder

     6 

    Retwittear

     79 

    Me gusta

     235
  • José María de Pablo‏ @ chemadepablo  14 mar.

    Más

    10/ Y la respuesta de Trapero describe la reunión tal y como lo hizo el Auto de procesamiento: se advirtió a los acusados de que el referéndum derivaría necesariamente en hechos violentos, pese a lo cual siguieron adelante.

    8 respuestas116 retweets279 Me gusta

    Responder

     8 

    Retwittear

     116 

    Me gusta

     279
  • José María de Pablo‏ @ chemadepablo  14 mar.

    Más

    11/ Sin duda la Fiscalía utilizará esta declaración como uno de los pilares de la acusación por rebelión.

    8 respuestas90 retweets274 Me gusta

    Responder

     8 

    Retwittear

     90 

    Me gusta

     274
  • José María de Pablo‏ @ chemadepablo  14 mar.

    Más

    12/ La declaración, no obstante, tiene un punto débil. Al estar imputado por estos hechos, la declaración de Trapero equivale a la de un coacusado, y tiene menos valor probatorio que la de un testigo puro.

    4 respuestas76 retweets259 Me gusta

    Responder

     4 

    Retwittear

     76 

    Me gusta

     259

José María de Pablo‏ @ chemadepablo

SeguirSeguir a @ chemadepablo

 

Más

13/ En cambio, también tiene un punto fuerte: coincide con lo declarado por otros testigos puros -Como Castelví-, lo que refuerza esta versión de los hechos.

15:15 - 14 mar. 2019

  • 85 Retweets
  • 330 Me gusta
  • Alvaro Kantamelade🇪🇸💚 ✝️ ℐℛℐЅ  ℐℬℰℛℐℂᎯ ❌ Ben Reilly Dj Piltraco Yolanda Sorell Marco🇮🇹🇪🇸🇪🇺 Madbue 🇦🇷🇪🇸 PAPÁ LIBERADO ENFURECIDO #28A_EspañaDeDerechos

5 respuestas85 retweets330 Me gusta

 

Responder

 5 

Retwittear

 85 

Me gusta

 330

    1. José María de Pablo‏ @ chemadepablo  14 mar.

      Más

      y 14/ Aquí el vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=W5fuS1QHnaE&feature=youtu.be

      37 respuestas170 retweets473 Me gusta

      Responder

       37 

      Retwittear

       170 

      Me gusta

       473
#644

Re: Hilo del juicio a los delincuentes

Vayamos por partes que hay telita:

Primero: Los Mossos como POLICIA JUDICIAL tienen la obligación de OBEDECER todas y los repito TODAS las resoluciones judiciales. Cuando alguien crea, inventa, actuá, piensa o medita cualquier forma de impedir la acción y cumplimiento de una resolución judicial no está haciendo un alarde de astucia, sino cometiendo delito de OBSTRUCCION, y eso hasta los Mossos lo saben y sino lo saben que repitan curso en la academia o a la calle que seguro que hay mucho aspirante con mas capacidad.

La policía no se persona en un recinto para de forma arbitraria impedir una actividad lúdica, como tampoco se persona en la vía publica para impedir una manifestación de honrados ciudadanos, como tampoco prohíbe el uso del espacio publico en una aglomeración por un concierto .. etc etc etc .... como ve la policía se dedica justo a eso que usted dice que no puede hacer .. a reprimir actitudes legitimas de los ciudadanos cuanto estas tocan un punto ... LA LEY y las RESOLUCIONES JUDICIALES.

Creo que usted no acaba de entender lo que significa una RESOLUCION JUDICIAL ... es una orden directa del juez para que se lleve a cabo sin escusas y en esa misma orden va implícita la autorización para todo acto que sea necesario para el cumplimiento de la misma y los Mossos los saben y por listos pagaran el precio de no hacer el trabajo que el estado paga, por que si usted no lo sabe el sueldo de los Mossos corre a cargo de las presupuesto generales del estado no el de la Generalitat.

En cuanto a las urnas lo sucedido invita a una reflexión; Si los Mossos son policía INTEGRAL en el territorio catalán, están integrados en el mismo y con arraigo de vivencia y a pesar de ello no son capaces de encontrar ni urnas, ni papeletas, ni su propio culo por lo que veo, ya que un poco más se las guardan en las comisarias. Tiene que venir una policía que no trabaja en ese territorio sin los contactos que eso implica a encontrar papeletas y demás enseres, las urnas quizás estaban en china o en alguna embajada previo pago por supuesto del favor y con la promesa de más pagos posteriores si salia bien la historia, pero les guste o no, tenemos a la Guardia Civil y no por nada esta considerada como una de las mejores policías del mundo .. Lástima, pensaron que todas las policías son como los Mossos y olvidaron que hay quien siente de verdad la profesión de Policía por encima de siglas, partidos o advenedizos iluminados por un mandat del poble.

Y para rematar ... "Vuelta la burra al trigo" .. son ustedes cansinos con el votar y los referéndums... de hecho ya hicieron otro el 9N por lo mismo, amén de las elecciones plebiscitarias que le costaron el cargo al Arturito.

Votar no es delito ... votar cosas ilegales si lo es .. a ver si se van enterando que lo que se perseguía y se prohibía no era el acto en si de la votación o referéndum ...sino el hacerlo para subvertir el orden constitucional y proclamar una república independiente del sentido común.

Y en cuanto al aire creo que les sopla a ustedes de Tramontana y de la gorda .. en cuanto a las mentiras no busque en casa ajena lo que tiene en la propia ... Pujol, Mas , Junqueras, Torra, Puigdemont etc etc etc ... Nada más hay que ver el trato al princep Oriol Pujol para ver de que república estamos hablando.

#645

Re: Hilo del juicio a los delincuentes

Creo que vuelve a olvidar que la normal convivencia ciudadana no es obstruir la acción de la justicia a través de las resoluciones judiciales. Confunde usted tocino con velocidad. De todas formas no sufra que ahora el José Luis Trapero .. ( ya no se llama Josep Lluis), para librarse de unos cuantos añitos de talego ( hay que ser lelo para seguir a unos políticos iluminados siendo jefe de los Mossos), cantará la parrala y el algodón no engaña ... hay tantas tantas puebas en contra de los espabilados del proces que van a espabilar añitos en el talego... solo falta pillar al tonto que monto la fiesta y de momento se ha salido de rositas .. al Arturito Mas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo