Acceder

Hilo del juicio a los presos políticos

2,12K respuestas
Hilo del juicio a los presos políticos
2 suscriptores
Hilo del juicio a los presos políticos
Página
10 / 142
#136

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

los politologos no votamos nuestra mision es dar una vision del panorama politico ....jjj el que vota con los independentistas seras tu....jjjjj de todas formas si lo dices por el centro-derecha no han votado con los independentistas de ser seria alreves....el centro derecha no podia votar unos presupuestos en los que se aumenta de forma ilogica los gastos sociales con ingresos via impuestos que afecta a la clase media española.

de todas formas no te voy a dar clases sin cobrar, lo entiendes verdad uno tiene su caché 

saludos compatriota

#137

Re: las mentiras del delincuente

Desmontando la declaración de Junqueras

No es cierto que en España haya presos políticos, y votar no es delito; pero sí hacerlo desobedeciendo al Constitucional.

 

Teresa Freixes . 

 

«Me considero un preso político»

En España no hay presos políticos. Si esto sucediera, todos sus compañeros de partido que estaban en el Tribunal Supremo o el propio Quim Torra también estarían incriminados y no es así. Junqueras no está en prisión por cuestiones de ideología sino por actuaciones que ahora los jueces tendrán que determinar si son o no delito.

«Votar no es un delito, impedirlo por la fuerza sí. Trabajar pacíficamente por la independencia no es un delito»

El delito no es hacer el referéndum sino hacerlo desobedeciendo explícitamente la resolución del Tribunal Constitucional que suspendía la ley del referéndum, y que le fue emitida a todas las autoridades que participaron en él. No es delito trabajar por la independencia de manera pacífica, ni querer la independencia tampoco. Sí, usar métodos prohibitivos por el ordenamiento jurídico.

Sobre el 20-S: «Se repartían claveles, cantaban el vilorai. Seguro que no es susceptible de ninguna interpretación tumultuaria»

Ocurriría en el lugar en el que él estuvo presente. La realidad que yo vi es totalmente diferente: Yo estaba en el extranjero, al volver cogí un taxi y de repente nos envolvió una horda que todo lo tiraba por todas partes, como vallas amarillas que llegaron a rozar el parabrisas del vehículo. El taxista estaba nerviosísimo porque pensaba que le iban a destrozar el coche. Nos costó mucho salir. Me enteré después del rodeo de la Consejería de Hacienda. Nos costó tres cuartos de hora salir. No era una revolución del siglo XIX pero sí una situación de violencia en la calle que imponía.

«La nuestra es una reivindicación ciudadana, pacífica, reiterada en el tiempo»

Ellos quieren argumentar que el cambio de situación política que pretenden lo están haciendo no al modo de una revolución sangrienta o de un golpe de Estado clásico. Es verdad cuando dicen que es continuada, porque lo fueron los plenos de la vergüenza o la ley de derecho de autodeterminación y de transitoriedad jurídica. También lo fue esa declaración de independencia que se votó. Hay toda una planificación de actuaciones dirigidas a esa subversión del orden constitucional.

«No se destinaron fondos públicos al 1-O»

El tribunal tendrá que ver de donde salen los fondos para la organización, para la compra de las urnas o para la impresión de papeletas. Si el referéndum no es legal no se pueden usar fondos públicos para llevarlo a cabo.

«Nada de lo que hemos hecho es delito»

Es su estrategia de defensa. Hay que tener en cuenta que en nuestro sistema jurídico toda persona tiene derecho al silencio, a no declararse culpable, e incluso a mentir al Tribunal. Es una estrategia de defensa que se supone que la acusación desvirtuará. Yo no soy juez y nadie más puede juzgarlo porque sería hacer un juicio paralelo.

«Es evidente que esto no se resuelve poniendo a la gente en la cárcel»

Sí, lo es, pero eso es una cuestión de tipo político. Aquí no juzgamos actividades políticas sino actuaciones que pueden llegar a ser delito.

«Hubo violencia claramente injustificada y que incumplía el mandato judicial» Ésta claro que hubo violencia policial, porque hubo una orden de desalojo, y cuando la gente se resiste es cuando la Policía usa otros mecanismos. Había un mandato.

«Siempre está vacía la silla de enfrente»

Ha habido conversaciones entre los independentistas y los gobiernos españoles. Pero esto no es lo que se está juzgando y no tiene que interferir en los hechos que se juzgan.

#138

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Sí, sí politologin, pero habéis votado lo mismo que los independentistas. Eres igual de politólogo que Collins astronauta.

https://www.youtube.com/watch?v=2x0Wv2GCAmc

 

#139

Re: las mentiras del delincuente

Y ahora que te parecio a ti la jornada de ayer, porque los escritos que cuelgas son opiniones en la mayoria de casos legos en derecho y bastante partidistas en la mayoria de los casos del trifachito

#140

Re: las mentiras del delincuente

Pues no le estás pidiendo nada a Politologin... Si tiene la misma capacidad de análisis que una silla. Le sacas del copy paste y no hay na que rascar.

#141

Re: las mentiras del delincuente

si te refieres a los dos imputados por delitos de rebelion y malversacion....te dire que fue mucha mejor defensa la de forn aunque hubo cosas en las que ante las evidencias era dificil rebatirlas por ejemplo la aprobación unilateral de la independencia el comento que fue un teatro jjjj pero el acto se celebro y televisado y fue aprobado por parte de los parlamentarios...pero en muchas cosas forn dio explicaciones plausibles y se quito de responsabilidades, otra cosa sera lo que los magistrados piensen pero al menos se defendio con cierta argumentacion....el señor junqueras creo nos decepciono a todos, primero no contestando a las preguntas de las acusaciones cosa que creo no le ayuda en absoluto y despues a mi modesto entender una mala defensa de su abogado que le permite a su defendido dar un verdadero mitin sin fundamentos ni argumentacion para defenderse de sus acusaciones...parece como si diera como perdido este juicio y pensara mas en la justicia europea, en fin es su estrategia y la respeto pero creo que se equivoca.

saludos compatriota

#142

Re: las mentiras del delincuente

por favor enrellenitado tratame con el respeto que me merezco y nombrame con señor o don politologo, gracias un saludos compatriota

#143

Re: junqueras se va condenando el solito

EL IMPARCIAL

Viernes 15 de febrero de 2019, 09:33h

 

Diferentes estrategias de defensa han roto el relato común del independentismo en el juicio del procés. El Mundo alimenta esta teoría y dice que “Forn desmonta la soflama de Junqueras”, ya que “El referéndum no era legal”. La Razón habla de “mitin” del “preso político” Junqueras” y anuncia “la (no) verdad” del acusado, mientras que asegura que Sánchez ira a elecciones bajo “el efecto de los 100 escaños”. El País, en las misma línea: “Sánchez activa la maquinaria electoral del PSOE”. Sober el juicio al procés, dice que “Junqueras rechaza el delito de rebelión” ya que nunca avaló la violencia. ABC afirma que “el independentismo también se rompe ante los jueces”. Se refiere a esa contradicción por la que “Junqueras convierte su declaración en un mitin y rechaza responder a las acusaciones” mientras “Forn niega la validez del 1-O, contesta a Fiscalía y Abogacía y reconoce que el TC les ordenó cinco veces impedir la consulta”.

#144

Re: junqueras se va condenando el solito

Comenzó la sesión con un Oriol Junqueras que "ama a España y a las gentes de España" y acabó con el duelo dialéctico de Joaquín Forn que acusaba al fiscal Fidel Cadena de hacer un "relató peliculero" del referéndum ilegal del 1-O.

Es verdad que al primero le pueden caer 25 años de cárcel y al que fuera su consejero de Interior, 16. Y la diferencia se nota. Fue distinto el contenido de la declaración y también la forma en la que veíamos como se iba desarrollando la sesión desde el interior del Salón de Plenos del Tribunal Supremo, en el que se celebra un juicio que puede cambiar la Historia de España.
El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, demostró que es plenamente consciente de que se le considera el "cabecilla de los independentistas". Empezó su intervención (solo aceptó preguntas de su abogado, Andeu Van Den Eynde) titubeante y arrastrando la "a", que es un tic que le caracteriza. Poco después fue cogiendo confianza y acabo viniéndose arriba.

Gesticulaba con pasión y llegó a pedir disculpas, incluso, por "expresarse con tanta pasión". De ahí pasó a negar que hubiera "cometido ningún delito", afirmó que siempre ha estado "en contra de la violencia", se definió como un "preso político "y acabo declarando se amor a España. Textualmente dijo que "ama a España y a las gentes de España". Fue su minuto de gloria después de llevar año y medio en presión y reconocer que "tenía muchas ganas de hablar".

Mientras tanto, desde la zona de la sala en la que me encontraba, veía como las dos representantes del Gobierno catalán, Elsa Artadi y Ester Capella, no paraban de comentar lo que estábamos oyendo el centenar de personas que estábamos allí y los millones de espectadores que pueden seguir este juicio a través de la web del Tribunal Supremo.

De hecho, Artadi ha demostrado ser bastante inquieta. Hurgaba en su bolso, bebía agua de una botella que volvía a esconder, no paraba de preguntarle a Capella y hasta se le ha escapado unas risas que provocaban el enfado del presidente del tribunal.

El juez Manuel Marchena tuvo que "llamar al orden" a los presentes (el no veía quien estaba provocando el ruido) y, ante tanto silencio y tanta solemnidad, Elsa Artadi acabo abandonando la sala, sin pedir permiso, antes de que acabara la sesión.

La política catalana se perdió el rifirrafe del ex consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, con el fiscal y la paz que volvía a la sala cuando empezó a preguntar su abogado.


Un juicio, por tanto, que ha dejado de ser "de guante blanco". Los acusados empiezan a dar muestras de nerviosismo y el juez Marchena ha dejado bien claro que, aunque les permita abrazar a sus familiares al final de cada sesión, en la sala manda él. No ha permitido ni una réplica de la defensa ni de los abogados de la acusación particular.

#145

Re: las mentiras del delincuente

Y que te crees que hago? Te trato con todo el respeto que tu te has ido ganando.

#146

Re: las mentiras del delincuente

Es lo minimo y aun lo tratas muy bien, por la forma que el trata a quien no piensa como el. Saludos Camarada

#147

Re: las mentiras del delincuente

asi me gusta....jjjj saludos compatriota

por cierto tu que eres de la capital de los austrias, que crees que ocurrira en madrid el 28 de abril hazme una relacion de diputados por formacion politica, sino te importa gracias

#148

Re: las mentiras del delincuente

Yo no creo nada, es que no soy creyente, para eso ya estás tú que eres politólogo, digo politologuin...

#149

Re: las mentiras del delincuente

estas pesimista veo....jjjj mira yo apuesto que en la comunidad de madrid VOX gana a podemos el 28 de abril jjjj

y por favor compatriota llamame señor politologo

#150

Re: las mentiras del delincuente

Tomás Serrano

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma