Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
95 / 775
#1412

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Cuixart llegará lejos y no precisamente en la cárcel...tiempo al tiempo

#1413

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

asi pretenden ir a la independencia...jjj

#1414

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

GESOP: el sentimiento independentista se mantiene estable en el último año

#1415

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Puedes poner el enlace a esa encuesta. Creo que hay más preguntas...quizá es que no te han gustado el resto y por eso lo tratas de ocultar...

#1416

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Cada vez los veo mas acojonados a lo del trifachito, no se porque me da que saben que no van a ganar las elecciones, y menos con los discursos de sus lideres de ciudagramos y el Paul Married 

#1417

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

La pregunta sería que le conviene al independentismo El trifachito o el PSOE?.

Yo lo tengo muy claro

#1418

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Yo también, pero puede ser muy duro e que el trifachito gobierne, nos iria mucho mejor para ampliar la base un tipo que el primer dia aplica un 155 que otro que no va ha hacer nada, y cuando digo nada es nada...

#1421

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Parece qas por hecho una falacia lógica, que es igualar "indignación de catalanes con el españolismo" a "indepes". Y no tiene porque ser así.

Puede que incluso en ciertos escenarios funcionara al revés. Por ejemplo, si ese españolismo reaccionario manda en España (y por tanto, también en Catalunya), y lo hace gracias a (por acción u omisión no excusable) o debido a acciones de fuerzas políticas indepes, habrán muchos catalanes indignados, pero esa indignación social no irá corriendo precisamente a refugiarse bajo el paraguas indepe.

Un trifachito reaccionario, dadas las intenciones que han dicho y hacen y harían, provocaría indudablemente una profundización MUY profunda en la desafección hacia España y su institucionalidad (debilitaría la fuerza del contrario aquí), pero según como suceda eso, no provocaría un fortalecimiento de organizaciones indepes aquí (fortalecimiento de las fuerzas propias).

Ejemplo de algo similar sucedido en el pasado. El victimismo lastimero que los ahora innominados herederos de Convergencia tienen contra Aznar, Rajoy, los gobiernos del PP y sus funestas políticas contra Catalunya. Pues sí, vale, de acuerdo, pero ¿donde estaban entonces cuando todo eso sucedía? ¿Pactando generosísimas disposiciones adicionales desde el Hotel Majestic? ¿Dando apoyo parlamentario a toda medida de regresión social y económica que el gobernante de turno del PP pusiese sobre la mesa? Durante muchos años la hoy innominada Convergencia fue causa, complice, inspiradora o beneficiaria a título lucrativo de multitud de desmanes del PP. Ahora que van a por ellos, que no se hagan las victimas y pretendan conciliar el apoyo de las masas populares tras de sí.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1422

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Disculpa, no acabo de entender tú argumento.

Dices que en un hipotético escenario de un nacionalismo reaccionario con poder en España, no necesarimente "irán corriendo a refugiarse bajo el paraguas indepe"

Afirmas lógicamente que produciría una "muy profunda desafección" hacia España...y es cierto...pero vuelves a decirnos que "eso no provocaría un fortalecimiento indepe".

Tú ejemplo no entiendo que tiene que ver los pactos de majestic con el actual  movimiento social (y transversal)  independentsita y en su principal virtud   que  es el valor humano de los indepes  (no de sus políticos)... que tiene que ver la antigua ciu con el hoy pdcat cuando no hay los mismos actores.

Ya me lo explicarás con más detenimiento, porque el ejemplo no lo acabo de entender. En cualquier caso opino todo lo contrario...opino que es lógico pensar que esa "muy profunda desafección" produciría un fortalecimiento del independentismo en todos aquellos sectores que no estarían de acuerdo con el estado Español y se habrían convencido en que no hay nada que hacer.

Digamos que sería otra "ventana de oportunidad"...a esto si quieres le podemos sumar las pensiones, la próxima crisis que se nos levará por delante...y la demografía catalana que está escandalosamente escorada al lado indepe como se verá en los próximos años.  Si, los datos son muy claros...a más avanzada edad más unionistas que se marchan o bien a  su zonas de nacimiento o empiezan a criar malvas...y las nuevas generaciones son claramente de mayoría indepe....esto es un echo y los estudios demográficos avalan lo que digo.

 

Si existiera una cabeza pensante inteligente "al otro lado" le podrían remedio a todo esto...pero es que resulta Cachilipox que no la hay...si claro...tú me puedes decir que en el lado indepe tampoco la hay...eso es cierto.

#1423

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Los defensores del pueblo autonómicos: un despilfarro de 30 millones

La supresión de los defensores del Pueblo autonómicos ahorraría 30 millones al año

Con un Defensor del Pueblo basta

Tramitar una queja ante un defensor del pueblo autonómico cuesta el doble que hacerlo ante Soledad Becerril

Por si no habíamos tenido suficiente con un golfo de la parte alta de Barcelona, viajero incansable (viajes románticos), y sectario hasta la saciedad, ahora se pronone como Síndico de Agravios catalán a dos políticos secesionistas. Si políticos.

 

Rafael Ribò, Síndic de Greuges, a Roda de Ter

 

 

#1425

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

¿Con un Defensor del Pueblo basta? Cualquier ciudadano de a pie tiene que esperar un año a que el Defensor acuse recibo (imagínate para resolver). Por si fuera poco, Becerril ha demostrado hasta la saciedad ser defensor del Gobierno, al menos mientras estuvo Rajoy (como tengo por costumbre,puedo aportar alguna referencia de todos conocida).

Si no te gusta el Defensor catalán, no pidas que nos quiten lo que funciona razonablemente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...