Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
96 / 775
#1426

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

El razonamiento y el ejemplo no guardan mucha relación, solo que se podrían parecer, morfologicamente. Pero claro, el razonamiento versa sobre un futurible, y el ejemplo es un pasado.

El razonamiento:

Si en la "España de las regiones" allende el Ebro, más o menos el 80 % de la población, hacen que el trifachito gane por mayoría absoluta, eso provocaría inexorablemente un enfrentamiento muy significativo de España contra Catalunya. La mayor parte de la población catalana, casi con total seguridad, indepes y no indepes, se movilizarían conjuntamente para defendernos.

Pero si ese trifachito no obtiene mayoría suficiente en la "España de las regiones" allende el Ebro, y sin embargo logran el gobierno por maniobrerías de nacionalistas de aquí, el enfrentamiento de España contra Catalunya también se daría (pues tendrían el gobierno), pero la población catalana no actuaría unida. Algunos indepes irían por un lado, otros indepes por otro lado, y los no indepes, tan catalanes machacados como los catalanes indepes, lo que seguro que no haríamos es juntarnos con los indepes.

O sea, entre trifachito o inmovilismo uniformizador, sí depende finalmente del nacionalismo catalán (y no tiene porque depender), el nacionalismo catalán, si pretende "ensanchar la base", nunca podría apostar por el trifachito, sea por acción u omisión. Si pretende otras cosas, y no buscar mayor apoyo social, entonces que haga lo que mejor le venga en gana.

Pero eso es un futurible, y no sabemos si dependerá del voto catalán. Quizás solo con el voto español la cosa quede ya decidida.

Expresado mucho más simple y directo:

Si los españoles le dan la mayoría absoluta al trio reaccionario (Casado-Ribera-Abascal), por pura necesidad de supervivencia no me queda otra que "funcionalmente" hacerme indepe, aunque no lo sea.

Pero si Casado o Ribera llegan a presidente por una frivolidad del Rufian, el odio y rechazo no serán contra Casado, sino contra Rufian.

El ejemplo comparativo que traía:

Si tu eres una fuerza política que has dado un fuerte y constante apoyo político a un gobierno de otras fuerzas políticas que causan una grandísima repulsión en Catalunya (los gobiernos del PP, fuerza testimonial cuasi-extraparlamentaria en Catalunya), luego, cuando las tornas giran, y resulta que van a por tí, no pidas apoyo y solidaridad. Es lo del cuento de Pedro y el lobo. CiU se dedicó demasiados años a jugar con fuego, y cobrarse sus buenos dividendos. Ahora, ajo y agua.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1427

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Entiendo el razonamiento aunque hay una parte que no la comparto.

El independentismo ha levantado la alfombra del fascismo rimbombante  que existía en España,  lejos de poder echar la culpa a él...lo deberíamos todos agradecer. Yo agradezco al unionismo la limpieza de chorizos que nos han localizado en cat , algo es algo...

Si nos quieres hacer creer que existen  grandes diferencias entre el PPSOE, será sólo cierto en cuanto a las formas, pero no en el fondo. Cuando vea a Sánchez hacer (a fondo)  una limpieza en su propio partido y ser valiente de verdad y no cagarse encima a las primeras de cambio como  por ejemplo con un asunto banal como  del relator...entonces si se debería apoyar su gobierno...a espera de ver algo de valentía.

¿ Pero apoyar al PSOE a cambio de nada? o por  indultar a los presos políticos? Qué mensaje sería ese? 

Si los partidos indepes aceptaran eso...sería visto como una traición a sus votantes...a Tardà ya lo están poniendo de vuelta y media...yo  personalmente y  a falta de ver una unión en el independentismo y un cambio de dirigentes...tengo claro que mi voto irá a la cup.

 

#1428

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Muy interesante lo que dices. Yo no comparto planteamientos donde se parta de una separación étnica España-Cataluña como dos bloques homogénos, así como tampoco asimilo posiciones a favor de la unidad con reacción y separatismo con progresismo de forma tan automática.

A mi ver nuestros queridos partidos secesionistas son tan reaccionarios o mas de VOX por poner un ejemplo. Por otra parte, ¿hay algo mas reaccionario que la xenofobia?¿Y el racismo?

De todos modos insisto en lo interesante de tu razonamiento. Coincido contigo en alguna cosa sobre como ves el futuro (pirámide de edad y separatismo). Una tristeza volver al "calor incestuoso de la tribu"

#1430

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Para los que levantais la alfombra y limpiais lo del vecino, recordar q el partido mas corrupto es C.I.U, ahora Pdcat,jxsi o vete a saber como es ahora,
Sabes quien limpia eso, la justicia,si esa misma q juzga el process y todo llevado por fuerzas de seguridad competentes (guardia civil) q persigue todos,todos los delitos, no la inaccion de la policia politica de turno.
Ser valiente es dialogar, pero en un dialogo no se pone la maxima de si yo hablo pero solo si aceptas sibo si elvreferendum, eso es imponer no dialogar

#1431

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Supongo que es lógico que cada partido político mire para su clientela. Y que no es lo mismo el solsonés o el bergadà que Barcelona (AMB). Al igual que no es lo mismo Hospitalet que Triana.

A partir de aquí, cada opción política debe hacer su cálculo, su propuesta, y ser consecuente con sus consecuencias. Supongo que cierto postureo talibanista, en un lugar da muchos votos, y en otros no.

Como ciudadano de Barcelona (AMB), no puedo hacer un razonamiento desde la pureza de la no involucración. Soy parte afectada de forma directa. Y soy consciente que cuando desde España ("Egpaña") se decide atacar a Catalunya, el culo que recibe las patadas mayoritariamente no son precisamente el solsonés o el bergadà, sino Barcelona (AMB). Llegado el momento en que voy a recibir tan amable tratamiento en mis posaderas (si es que llega el momento), me plantearé quien es el directo responsable de recetar tal tratamiento. Y si resulta que fueron los electores "egpañoles", será de ellos de quien me tendré que proteger (convirtiendome en indepe "funcional"). Pero si el responsable (o co-responsable) resultase ser ERC (por decir algo), obviamente que no cuenten conmigo.

Pensando un poco en ese miedo pavoroso a ser acusado de traidor por tus propios votantes naturales (miedo pavor que tuvo Puigdemont en su día, o que ahora mismo está acontecendo con Tardà), me parece una soberana estupidez. ¿A quien van a votar esos votantes? ¿Acaso los votantes del solsonès o el bergadà se van a pasar mayoritariamente a C's o Vox? Votarán más o menos, votarán más ilusionados o decepcionados, pero votarán nacionalista. Es estúpido basar tus posicionamientos "de lo que pretendes conseguir" respecto "de lo que ya tienes de forma indiscutible". La pugna política debiera producirse (programas, propuestas, candidaturas,...) respecto de lo que no tienes y si pretendes. Y creo que para el nacionalismo catalán (más o menos indepe), la gran carencia, el punto estructural más débil es la población de Barcelona (AMB).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1432

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

amanece en cataluña, podria ser alfa centauro, pero no es santiago que viene a liberar al pueblo catalan del yugo independentista, españa una grande y libre...jjj

 

#1433

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Se ha muerto sin pedir perdón a todas las víctimas del terrorismo.

#1434

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No llego a entender el mensaje

#1435

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

En barcelona puedes opinar y no ser perseguido, en las comarcas o comulgas con la idea ......

#1436

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

"Pero si ese trifachito no obtiene mayoría suficiente en la "España de las regiones" allende el Ebro, y sin embargo logran el gobierno por maniobrerías de nacionalistas de aquí, el enfrentamiento de España contra Catalunya también se daría (pues tendrían el gobierno), pero la población catalana no actuaría unida. Algunos indepes irían por un lado, otros indepes por otro lado, y los no indepes, tan catalanes machacados como los catalanes indepes, lo que seguro que no haríamos es juntarnos con los indepes.":

Creo que en este párrafo has colocado el término "como" cuando la verdadera situación de los catalanes no independentistas en Cataluña te obliga a poner el término "por".

#1437

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Lo que yo creo es que, en las próximas elecciones, España en general tiene un examen final y Andalucía en particular la repesca.

De lo que suceda, dependerá en gran medida que se pueda encarrilar o no la solución del conflicto catalán ¡Ojo!, me refiero a encarrilar solamente, porque para resolverlo es probable que se necesite pasar una generación por lo menos.

Dado que los saqueadores habituales se consideran ungidos por eso que llaman patriotismo y que les permite todo lo que está prohibido a los demás: negociar un referendum alternativo, recurrir a un mediador, y cosas menos confesables, el encarrilamiento sólo puede ser afrontado por otros partidos con voluntad y mayoría suficiente, cosa que no ha sucedido hasta ahora. Con una minoría clamorosa es difícil afrontar eso, mientras "tirios y troyanos" se dedican a segar la hierba bajo tus pies.

Y si no es así, habrá que asumir que el asunto no tiene solución y dejar que se cronifique. Personalmente espero que no sea así, aunque tampoco reboso en optimismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1438

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Qué no Juan. Qué el problema no es de España. El problema lo tienen los soberanistas, los que han engañado y manipulado a las minorías.

#1439

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Mira eso de Egpaña ya dice de ti que eres un auténtico facha irrespetuoso.

#1440

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Y vuelta la burra al trigo. Te guste o no te guste el problema es de todos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma