Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
97 / 775
#1441

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Y tú crees que esos van a rectificar o van a seguir en su estupidez.?

#1442

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

los sindicatos indepes están arrasando  dentro del funcionariado de la generalitat. 

 

 

#1443

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Llevas razón, en parte.

Cuando los "escamots indepes" deciden atacar intereses esconómicos "españoles", atacan intereses económicos que afectan sobre todo a la Barcelona metropolitana

Cuando los "poderes del Estado" deciden atacar intereses económicos catalanes, atacan intereses económicos que afectan sobre todo a la Barcelona metropolitana.

Y como en cualquier conflicto enconado y cronificado, se ataca con mayor virulencia al disidente "propio" que no al rival verdadero.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1444

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Lo se. Soy de Barcelona. Y por eso me indigna tanto cuando dicen en ciertos noticiarios no se que noticias de que si en Catalunya se persigue tal o cual cosa. La mitad de Catalunya (la mitad en terminos de población, o sea, de catalanes), somos barceloninos (en términos metropolitanos, que no municipales). En pueblos y municipios de territorios más bien rurales y despoblados, sea el Lluçanés o sea en Soria o Teruel, no comulgar con el talibanismo del lugar es complicado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1445

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

La actual España NO tiene solución. Se valore el aspecto que se valore de lo institucional-público, para unos muchos es demasiado y para otros muchos demasiado poco. No hay practicamente ni un solo aspecto de la arquitectura legal-institucional que genere un minimo consenso como fórmula razonablemente óptima. Se aguanta todo, en equilibrio inestable como un equilibrista agarrado a una larguísima barra, con los extremos bien alejados. Y claro, se puede mantener una agonía decadente (o una decadencia agonizante) durante muuuuuucho tiempo. Pero eso no es ninguna solución, es simplemente dejar los problemas sin resolver, hasta que....

Supongo que por ahora lo único realmente posible, y por tanto deseable, es evitar males mayores, y no caer en acciones que materialicen violencia y humillación.

Para empezar (por pedir, que no quede), me gustaría que los dirigentes políticos andaluces (de cualquiera de sus partidos), se metiesen solo en sus asuntos y dejasen de insultar a Catalunya cada dos por tres, para conjurar sus propios fantasmas. Y pongo en pié de estricta igualdad los insultos (violencia verbal e institucional) que pueden suponer exabruptos de un tal Moreno Bonilla, o una tal Montero Cuadrado, u otra tal Arrimadas García.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1446

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Uff!

Entre el nacional-sindicalismo y el liberalismo tecnocrático, yo como que prefiero lo segundo. Eso de "sindicalismo de pais" me suena demasiado parecido a cosas de la época de mi abuelo. Quítale la beatería catolica, y cambia "patria española" por "nació catalana", y hemos convertido la fenecida OSE en la actual CSC.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1447

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

¿Piensas que médicos, profesores y miembros de la administración pública catalana se han vuelto anarquistas y trotskistas de repente? O por el contrario han buscado un sindicato catalán que les defienda sus inquietudes desde un prisma catalán visto el desamparo tanto de ccoo y ugt que están bajo control y subvenciones del gobierno. Si a dejar de depender de semejantes esperpentos de sindicatos españoles le quieres llamar nacional-sindicalismo, pues bueno...pero seguro que peor no lo pueden hacer que los que están.

Realmente piensas eso?

Y por otro lado, reconozco que me has hecho tirar de Google para ver la ideología de "intersindical" y no he visto nada alarmante. Sobre iac-catac...no se decirte porqué engloba muchísimos sindicatos menores y habrá de todo.

#1448

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

feliz dia a las mujeres luchadoras que estan en la carcel por sus convicciones,

#1449

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Spaincrisis bye jordi Catalá.

Qué miedo da que los BANCOS prefieran perder dinero antes de que un medio de Comunicación caiga en manos de un catalán...
Verdaderamente yo no sería accionista de un banco que, ante dos ofertas encima de la mesa, prefiere la que le representa más perdidas...

Editorial Prensa Ibérica (EPI) ha adquirido a Grupo Zeta su deuda con los bancos una vez que estos han accedido a una quita del 70% sobre el total, de 99 millones de euros.
El traspaso se oficializará cuando EPI y el propietario de Zeta, Antonio Asensio Mosbah, cierren el abono (jubilación de oro) que este percibirá, que se cifra en unos diez millones de euros.

Hay que recordar que Mediapro, de Jaume Roures y Tatxo Benet, había ofrecido directamente a los bancos acreedores diez millones más, es decir, una quita menor de la deuda.

Los bancos más expuestos son el Santander, con unos 30 millones, y CaixaBank, con cerca de 23 millones, que es quien ha llevado la voz cantante de los acreedores, en el que también figuran BBVA, Banc Sabadell y otros.

EPI (Faro de Vigo, Levante, La Nueva España, ...) es el noveno grupo del sector por facturación. Ingresó 175 millones de euros en 2017, con un beneficio de 2,3 millones.

Lo han leído bien, un empresa que solo gana 2,3 millones compra otra que perdió 20,7 millones el año pasado...
Es evidente que la NO COMPRA es una tapadera de los bancos para que el Grupo Zeta desaparezca. Incluso no creo que Prensa Ibérica pueda devolver los 10 millones que se ha endosado el Asensio como comisión por vender una empresa quebrada y endeudada...

Pero, recuerden, para ellos es mejor que desaparezca a que sea catalana...

#1450

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Debe ser sin duda lo más coherente que recuerdo que has dicho desde que pululas por aquí.

#1451

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Cuando hables habla en nombre del suprenacismo no de ser catalsn.
Yo vivi, voy tengo familia y trabaje en cataluña, catalan no es el q sale a agredir al q no piensa como el
Catalan no es el q llena de lazos la viavpublica porque no piensan como el.
Nadie dice no querer a los catalanes, solo los supremacistas q se creen q son solo ellos los catalanes, si logras entender q catalan no eres solo tu y q los fantasmas te los financian tus pensadores politicos

#1452

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Fantástico me vas a dar tú lecciones (precisamente) de lo que significa ser catalán.

#1453

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues falta te hace, porque desde luego tu no representas a nadie, el q tu te creas persecuciones y odios es por tu propio interes pero los catalanes normales no viven del odio ni de sentirse perseguidis por nadie y eso os molesta

#1454

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

y tu a quien representas para hablarle asi a alguien?

#1455

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Busca donde digo q represento a alguien..... aqui algunos hablan sobre q a los catalanes les hacen esto y lo otro, pero hay q vender fantasmas