Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
453 / 775
#6781

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Todo eso está muy bien si no fuese porque los primeros que apoyan el golpe con todos los medios a su alcance son Cobardiano Rajao y el OKupa......que son lo mismo
#6782

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Salvo error, las manifestaciones no se autorizan, hay que comunicarlas, solo eso ..... repito, salvo error por mi parte ...... aunque creo que hay que hacerlo 24 horas antes .... 

Por una razón bien simple .... manifestarse es un derecho, y si un derecho que menudo molesta, y si te lees la sentencia, que son 490 hojas.... algo de ello indica ... el tribunal supremo en dicha sentencia  no la censura ni nada por el estilo !!!! 
#6783

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Y te diré más, por si crees que es procedente no ponernos a todos en el mismo saco, no veras ni un solo comentario mío, defendiendo o justificando a los 7 desgraciados esos, que están en la Audiencia Nacional, acusados de tenencia de productos susceptibles de fabricar explosivos, ya veremos que ocurre y que pruebas hay, pero de momento a mi que no me busquen para justificarlos, ni desde luego a este otro desalmado que ha dado el empujón (con bastante mala hostia) a la señora que llevaba la bandera española, que tiene el mismo derecho, ni un milímetro menos,  que los demás a llevar otra.

Ni siquiera censuro que los de Ciudadanos vayan a Amer, Vic o Alsasua, a hacer no sé qué, puedo opinar que es postureo, porque votos ahí, tienen muy, pero que muy pocos, y escasas posibilidades de incrementarlos, pero si, poder ir, pues pueden, solo faltaría, incluso el derecho a hacer el ridículo.... que tal vez erroneamente ha sido la percepción que he tenido al verlo. En este sentido, fuera del trabajo suelo llevar el lazo amarillo, en la oficina no, porque ahí se trabaja, no debe hacerse política (eso entiendo yo), pues bien hace unos medses me fue de vacaciones a Andalucía ¿dodía llevar el lazo ahí? claro que si ¿lo hice? pues no .... no me pareció adecuado ... pero vamos ... a eso me refiero con lo de Amer o Vic, poder, claro que pueden, adecuado, pues tal vez hay mejores cosas a hacer ..... pero son ellos los que deciden ..... como yo decidí no llevar el lazo .... 

Por por la parte contraria, si me verás defender las libertades individuales, y la de manifestación lo es .... y Dios nos libre si la perdemos, porque no afectará solo a los catalanes, va a ser a todos ... o no hemos visto acusar de terrorismo a un tipo natural de Baleares, que con un mal gusto de narices, puede estar considerado como apoyo al terrorismo, jooooder, este tipo solo puede ser juzgado por mal gusto, y deberían presuntamente al menos,  borrarle  (suspenderle de "militancia" de momento) del gremio de cantautores, porque me temo que cantautor es una cosa mas seria y cultural que lo de este tipo pretendió con la letra de su presunto rap ....  .... pero si entramos en judicializar el mal gusto, no vamos a ninguna parte, bueno si, a una parte que no nos interesa a ninguno de los ciudadanos.  Y esto viene de una Ley, la mal llamada "mordaza" que esto no lo tiene bien engrasado. 

Y te indico con conocimiento de causa, porque por razones que no vienen al caso, cada manifestación me toca en los morros, la última el pasado 27 de septiembre y unas entradas de un concierto, no baratas precisamente y llegamos tarde por la manifestación del cambio climático, y eso que calculamos 90 minutos más de lo normal, pues ni con esas fue suficiente.  Bueno esto es simple anécdota, pero las demás, es decir casi todas políticas o no, me afectan directamente o indirectamente (empleados de la empresa donde tengo una pequeña responsabilidad). 
#6784

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Y cómo pensáis Superar la fractura social que existe actualmente entre catalanes????

Porque los que sois secesionistas no sois ni la mitad.....
#6785

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues si, muchos paises europeos tienen tambien "su problemilla" Y todos quieren que su "problemilla" no se convierta en un problema.
Si se recurre a Europa, como parece, con la cuestión catalana, Europa responderá. A la cuestión catalana y ya de paso......a las demás cuestiones "latentes" en otros sitios. La sentencia de Estrasburgo será un aviso a navegantes......
#6786

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues a nivel colectivo no sé
.. pero a nivel individual, te aseguro que no tengo, no tengo ya no fractura, ni rasguño...  tengo amistad .. si, de estos que se cuentan con los dedos, que no son indepes, nads indepes, tengo relación habitual con guardias civiles, policias, mossos .. incluso cierta amistad con el cargo máximo del PP de la comarca .... que por cierto es de un pesado de narices, abriendo la solapa de mi americana o chaqueta, a ver si hay lazo...  sabe que no va a tener mi voto, y posiblemente nunca....

Eso, si uno es cabal y sensato.. pues eso.. es como todo .. si estas hiperventilado.. en eso o en cualquier cosa, ya sabes ....

La mejor amiga de mi señora es españolista convencida ¿y? Si tengo que pedir un favor a alguien lo haría a ella y su esposo ...  y ellos a nosotros, ni lo dudo ...la gestora del banco es esposa de un guardia civil ¿y? ... 

Mira que tenemos primos y unos de los que mayor relación tenemos son anti indepe convencidos y simpatizantes del Real Madrid ¿y?   Por cierto, si hablamos de política .. no nos pondremos de acuerdo en la vida ¿y?

No te creas todo lo que dice la prensa .. ninguna ... tienen sus líneas editoriales (por llamarlo suave) y las de aquí no son mejores ni peores .. igual de interesadas .... y de los políticos igual ... tampoco te creas lo de menos de la mitad ... no lo sabemos si no es posible contarlo ... pero tampoco creo que la cosa sea mayoritaria significativamente de contrario.

No obstante reprimir el movimiento no va a solucionar nada ... al tiempo ... no es una percepción .. nunca fue solución a largo plazo, y nos podemos retrotraer a los romanos .. nunca se solucionó nada así ....
#6787

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Vi clara la sentencia de TS, pero no tanto la del TSJUE ... si no estoy en error, no es un tribunal que pueda enmendar la plana al TS, es decir, no es un recurso como lo sería un juzgado ordinario y la posterior revisión en la Audiencia Provincial.... lo que va delimitar es el cumplimiento de derechos, si se han respetado o se han quebrado en todo o parte .... vamos, repito, salvo error por mi parte, no determinaran los hechos, sino los derechos de los acusados, hoy condenados.

De ahí que lo que intuyo tienes claro, puede no serlo ranto.
#6788

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Los indepes estan desatsdos otras dos mujeres agredidas 
#6789

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Sabeis si joan leandro ventura el q agredio a la mujer sabra la historia de españa,
#6790

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Las manifestaciones deben ser comunicadas al Ministerio del Interior con 10 días de antelación, o con 24 horas si se demuestra que son urgentes. El Ministerio debe comunicarlas al Ayuntamiento correspondiente, quien debe informar sobre su viabilidad, y el Ministerio puede no autorizar el lugar elegido, o el recorrido de la misma. En determinadas Comunidades en vez del Ministerio se comunican al organismo responsable de la seguridad. Y pueden ser prohibidas si van en contra de la Constitución.

Lo que no puede hacerse de ningún modo es ocupar las calles con manifestaciones no comunicadas y autorizadas de acuerdo a la Ley. Que son las que han realizado hoy los independentistas catalanes. Y mucho menos cortar carreteras, vías de tren o aeropuertos.

Cada uno puede tener las ideas que estime oportunas, y defenderlas pacíficamente y dentro de la Ley. Lo que no se puede hacer es convocar referéndums ilegales sobre temas en los que no se tiene competencia, y tratar de llevar a la práctica lo que resulte de ese referéndum. Y la INTEGRIDAD del Estado español es competencia EXCLUSIVA de la TOTALIDAD de los ciudadanos españoles, nunca de una parte. 






#6791

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Por lo q se ve junkeras cuando han dictado la sentencia miraba para otro lado
#6792

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Un resumen breve de porqué están condenados:

https://youtu.be/Z7eJpxxx6qY
#6793

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

 Sentencia. El Tribunal Supremo reduce el 'procés' a una "ensoñación" para "presionar"

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/14/5da4104f21efa0200a8b461c.html 

Ayyyy...pequeños zurrupetos...os han engañado desde el principio. Sabían que estaban incumpliendo las leyes y que el prusés no tenía salida...y aún así algunos siguen siendo felices haciéndose las víctimas...

....Ahora solo queda que pidan voluntarios para recogerles el jabón en las duchas...seguro que se apuntan a "puñaos"...
#6794

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Violación de los derechos de los acusados en un juicio ante un tribunal supremo de una democracia europea que ademas....ha sido televisado.
Sigo teniéndolo muy claro......
#6795

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Entérate de una vez que la fractura social en Catalunya no es más que un reflejo de la sempiterna fractura entre españoles. 
Ya sabes …  a la trinchera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED