Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
430 / 775
#6436

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Perdona igual te resulta mas facil q me dirija a ti en ingles o gallego pero creo que el castellano nos permite comunicarnos, otra cosa es que comprendas
#6437

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Nono solo pregunto como esta bien dicho si castellano o español? realmente lo comprendo bastante bien para ser que he estado en un colegio catalan con todo lo que conlleva, aunque reconozco que tus escritos me cuestan comprender el castellano o español del siglo XVIII no es mi especialidad
#6438

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

 

Imputar al soldado Torra

  • VALENTÍ PUIG
  • 30/09/2019 19:05
De no ser por la gravedad de los desacatos de Quim Torra, el clima tan inflamable de la política catalana y los indicios de un radicalismo preparándose para actos de violencia, el caso de la pancarta en el balcón de la Generalitat podría verse como el clímax de un ridículo de opereta. Un ridículo primario que desprestigia la institución que debiera, como el parlamento autonómico, representar fidedignamente a toda de la ciudadanía de Cataluña. En plena comedia de enredo, el presidente de la Generalitat ya       recibió del TSJ la orden de quitar la pancarta, dijo que nunca lo haría y acabó haciéndolo para luego dar el relevo a extraños personajes que volvieron a colgarla en una indescriptible quiebra de la formalidad institucional.  Es un signo más de la honda crisis de autoridad que vive Cataluña.  Hay balcones con mala suerte porque quienes debieran darles dignidad los degradan hasta tal punto que –como ocurre con Torra- reclaman su propia inhabilitación institucional.
A la espera de que se aclaren sus relaciones con los CDR, lo cierto es que el fundamentalista Torra los ha alabado varias veces como fuerza de choque cuya presión “kale borroka” podía dar impulso al independentismo y a la insumisión más radical, de modo que el fin de la secesión justifica los medios que sean. Políticamente, Torra es un ser anodino que simplemente desconoce las opciones de la política como arte de lo posible y ni tan siquiera sabe en qué consisten el poder o las concreciones presupuestarias. Quedaría bien perorando ante un puñado de turistas en el parque de la Ciutadella, a imitación de los chalados de Hyde Park.  Imbuido por la presunción de ser un intelectual ocasionalmente metido en política para salvar a su Cataluña, resulta ser un hombre de elucubración indigenista, en las antípodas de la noción del estado de Derecho. Cotéjenlo con Francesc Cambó para constatar que en política todavía hay clases.
En los álbumes de citas de Torra aparece un perfil de “ayatollá” aclimatado en los despachos de una aseguradora suiza.  En un homenaje al heroísmo de los hermanos Badia, representativos de un “fascio” a la catalana, Torra dijo que quería a su lado un presidente de la república catalana “intransigente, optimista, paramilitar, visionario, persistente, hombre de Estado, feroz”. De ahí que haya animado a los CDR a ser insurgentes y más activos. Con las recientes detenciones, todo el independentismo político y mediático se ha atrincherado en el argumento de que la violencia política es imposible en Cataluña. Torra sostiene que la posibilidad de un terrorismo secesionista –ya existió con “Terra Lliure”- es una invención de ese adversario inicuo que es España. Hay poco heroísmo en el soldado Torra, poniendo y quitando pancartas, del mismo modo que defiende un ADN catalán incapaz de violencia. Es todo lo contrario de lo que decía sobre las razzias de los almogávares en Grecia: eso era “pasión, muerte, destrucción, venganza, política, arte, violaciones, asesinatos, traiciones, belleza, épica, odio, sangre, conquistas”. Añadía el sexo y lo presentaba como un “hit” digno de “prime time”. Audaz Torra, un nostálgico de epopeyas imaginarias que rebobina desde el tresillo de su casa, mientras que incluso los suyos no saben qué hacer con él porque no se atreven a impugnarlo. 
#6439

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Lo mio es castellano interpretado por movil,pero que como mas agusto lo nombres son acepciones aceptadas
#6440

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

embriagarse no significa beber. Tomarse una cerveza en un bar es una cosa y embriagarse es otra muy distinta: perder el dominio de si por beber licor en exceso. "en exceso", esa es la diferencia.
#6441

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Cierto seria mas bien un sinonimo, quizas no se merecen ser multados ni nada... su actuación fue de 10...
#6442

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Decían por la radio que solo habían acudido el Boñigallonga....el Tarumba y cuatro tarados más.
Es más al parecer por las redes abroncaban al respetable por pasar de tantas gilipolleces.
#6443

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

La unica persona que conozco que hayan echado de un trabajo por absentismo es el caballero Rufian, escapa a mi comprension pero como modelo de lo q es la sociedad indepe lo es. Un 10
Esta semana el independentismo se le ha sacado su verdadero ser con los terroristasvuyyyyyyy perdon con los q guardan artificios de fiesta que pueden llegar a matar.
Pero la noticia es unis legionarios como el exlegionario mosso que evito q el ridiculo de la policia politica catalana fuera de una magnitud extratosferica, despues de unas maniobras se refresquen
#6444

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No voy a entrar en disquisiciones antropológicas sobre si existe la etnia vasca o no, que tampoco es que me importe mucho. Tan solo quiero hacer notar la contradicción que conlleva el hablar por un lado de "limpieza étnica" en el Pais Vasco como hace el bueno de FEDERICOZU e inmediatamente negar la existencia de una etnia vasca. Una "limpieza étnica" es un asesinato de masas de gente de una etnia por parte de gente de otra etnia. Si son todos de la misma etnia podrá ser terrorismo, extorsión, asesinato, etc, pero nunca una "limpieza étnica".
#6445

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues mira, en eso coincidimos. Tampoco yo me arrepiento de tu abandono.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6446

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Piolín hay que unirse te lo he dicho te lo he dicho muchas veces ya sabes aquí tienes que votar Piolín deja de hacer el tonto y vota al partido popular viva España
#6447

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si el ministerio lo ve normal, el que no es normal es el ministerio. Yo, viendo la foto, veo un servicio de armas con abandono del arma, consumo de alcohol y sin la gorra reglamentaria estando en el exterior.
Nunca mejor dicho:
¡Joder, qué tropa!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6448

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Un servicio de armas no termina hasta que el arma está guardada en el armario, habiendo retirado el cargador y habiendo pasado la baqueta por si hay un cartucho en la recámara.
¿Qué es eso de que están descansando con armas? Una cosa es incompatible con la otra.
¿Habrá que empezar a explicarte la bocacha apagallamas? Vaya patriota de vía estrecha que estás hecho. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6449

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

si estás en un desplazamiento de una zona en las que has hecho prácticas hasta una zona donde puedes dejar el arma puedes hacerlo lo dice la ley militar de 11 de abril del 2012
#6450

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Articulo? Lo he buscado por encima y no he sabido encontrarlo
Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?