Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
392 / 775
#5866

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Muy ella cuente.
Cuando preguntes por la paga extra mira quien la instauro.
Cuando abras el grifi y salga agua mira quien dijo, queda inaugurada esta presa.
ARANA era un racista xenofobo supremacista y si no causi un genocidio es por incapaz.
Cuando hables de partidos como cs,pp o vox preguntate por los etarras de bildu y sus muertos en honor a ARANA.los birbones no reinaron nunca en España y era la linea monarquica q llevaria la jefatura del pais estado?

#5867

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si no os gusta España emigrar y sobre todo iros a senegal y entrarcsin permiso q seguro os dan un piso

#5868

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues te lo digo yo. El nacionalismo bueno, el de la época de la formacion de los estados modernos, que obviamente necesitaron de él. Dicho de otro modo el nacionalismo de la época en que "tocaba". El malo, pues el trasnochado y rancio, el que viene cien años despues de que toque, el nacionalismo en un mundo que no necesita mas fronteras, mas divisiones y mas diferencias, el nacionalismo que disgrega cuando los estados actuales tienden a unirse. El que se basa en diferencias inventadas, el que confunde tradición con atraso.El nacionalismo meapilas, el llorón y victimista. El nacionalismo de macarras y delincuentes de medio pelo. Ese, es el malo.

Hay personas que piensan que ya hay suficientes fronteras en este mundo. Otras piensan que las que hay, son pocas. Yo tengo muy claro en que bando me alineo. Seria bueno que los nacionalistas de nuevo cuño explicarais para que hacen falta mas fronteras. Ya se que os gusta que os consideren de izquierdas. pero el nacionalismo.....siempre es de derechas.

?progresistas y de izquierdas? eso si que no cuela.

 

#5869

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si, porque el "su" se refiere a cada uno de ellos.....y no a Sabino.

Si te parece bien tráenos aqui alguna frase de Cánovas del Castillo para que nos riamos un rato. Luego, ya colgaré yo un par de las gracietas de Sabino.....y comparamos.

#5870

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Lo que dices tú es la cantinela a la que me referí con menos palabras, ya sé que estas prédicas se hacen al revés pero estás en un foro no en una catequesis.

Para facilitar tu capacidad lectora, dije que lo explicarais, no que lo expliques. Se trata de una explicación conjunta y razonada. Pero veo que es pedir peras al olmo.

Mira que copiarle  a Pujol en lo de "ahora no toca". Si al final estáis hechos con el mismo molde por eso no os podéis ver. 

¡Hala! a poner flores a los del 2 de mayo, como los tarados, que esos son tus buenos, aunque sean unos impresentables.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5871

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Que pasa que a todos los inmigrantes también les dan un piso? eres la cosa mas cuñada y racista posible... luego el lleno de odio somos nosotros

#5872

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

"que os explicarais no que lo expliques" ¿necesitas la explicación de varios? ?para entenderlo no te basta la explicación de uno? ¡el señorito quiere una explicación conjunta¡ ¡todos a explicarte a ti....lo que no entiendes¡   si si....ya lo creo que le estas pidiendo peras al olmo.Te tendrás que conformar con mi explicación porque entre las múltiples virtudes que me adornan figura la santa paciencia y no me amilano, a pesar de los pobres resultados que obtengo contigo. El resto de foreros que ha intentado explicarte algo.....ya ha desistido.

Es en la catequesis donde se dan y se piden explicaciones que es lo que has hecho tu, pedirlas. Que no te alcance a entenderlas....ya no es cosa mía. A los foros se acude a debatir  ya con las ideas un poco claras. Para que te expliquen las cosas.....tienes que ir a clase. Y mi santa paciencia.....ahí ya no llega.

¡que me parezco a Pujol¡ ?quien te ha contado a ti lo de mis cuentas en Andorra¿ (pues no son tan secretas como me creía...….)

Puedes seguir con el dos de Mayo el tiempo que quieras.....no voy a entrar al trapo, prenda.

#5873

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Racista? Lo dices tu que sigues a Torra, es incongruente mas racista que un indepe no hay,quereis poner fronteras por creeros mejores y vete a saber

#5874

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Como no quieres que te llames franquista sino paras de loarlo, el tema de pantanos/presas podriamos hablar largo y tendido sobre ese tema. 

#5875

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No yo respondi a comentarios sobre q hicieron unos y otros, tus indepes lideres supongo q usar dinero publico para gestionar entidades catalanistas obviando a la mitad de la poblacion

#5876

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Dos cosas entonces dices que el gobierno catalan solo gobierno para una mitad de la población, pero eso lo hacen todos los gobiernos o me estas diciendo que almeida c_r_apoll_a gobierna para todos los madrileños? o el trifachito en andalucia también gobierna para todos los andaluces? gobiernan para los suyos y que el resto se adapte.

 

#5877

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

El programa electoral intentaran sacarlo adelante.
El buscar la secesion o financiar grupps afines con dinero publico lo hace la generalitat animar la confrontacoon la generalitat
Trifachito lo dices por ERC, JXCAT Y CUP? Son los q tienen asesinos en sus listas, los que señalan y persiguen al q no piensa comp ellos

#5878

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Ya nos explicarás cuantas guerras le estás atribuyendo para hablar de "miles de muertos".

Aquí todo el mundo pone en marcha el taxímetro cuando le conviene. El nacionalismo vasco surgió como reacción a la abolición unilateral de los fueros.

Y si te estás refiriendo a ETA esta surgió en tiempos de "Paco el del culo blanco" en respuesta a su represión. Luego, como en toda organización basada en el uso de la fuerza, se terminan imponiendo los más brutos. Todo ello aderezado con el revolucionarismo que pretendía emular a Cuba, al Ché y guerrillas rojas variadas. No negando el origen nacionalista de ETA eso sólo es un ingrediente del gran potaje que nutrió a esa gente.

No puedes atribuir a Vicente Calderón la responsabilidad de los crímenes del Frente Atlético.

 

#5879

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Y tu controlas el taxímetro de la modernidad. Otro te dirá que el estado bueno era el de Tarik y Muza y los posteriores reinos cristianos unos creadores de fronteras.

Lo de las fronteras, en mi opinión, es un tema secundario más o menos molesto cuando te toca ir de viaje. El tema medular está en dónde se toman las decisiones y se gestionan los recursos para las políticas públicas. Pienso que hay que seguir el principio de subsidiariedad, es decir, que lo que se pueda gestionar mejor en la cercanía se gestione en la cercanía y que se recurra a ámbitos de mayor extensión sólo si compensa.

Pienso que la formación de estados en cualquier época se debe hacer desde la negociación y el acuerdo. El recurso a la fuerza a veces es más rápido pero siempre deja vencidos que buscarán la revancha cuando puedan.

En la construcción de la Unión Europea hay una oportunidad de hacer las cosas bien y superar los viejos conflictos irresueltos. Y también el riesgo de seguir haciendo chapuzas políticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#5880

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Como te gusta darle jabón!! jijijij

Parece mentira el aguante que tienes con el juanito.

Con este, hay que hacer como todo el mundo, echarnos unas risas con sus tonterías y poco mas. Que esperas?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados