Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
220 / 775
#3286

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Ya veo que cada vez que te traigo el CEO o el CIS le encuentras algún que otro "pero". No pasa nada...a veces viene bien para refrescar el sesgo. Yo tampoco veo para nada (pero para nada) a Borrell o Zaragoza como alguien de izquierdas

#3288

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

no se refiere a españa como nacion y que otras naciones tienen similares problemas

saludos compatriota

#3289

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

no tengo ni idea, pero hay que acatar cualquier decision del tribunal supremo aunque no la compartamos

saludos compatriota

#3290

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Te dirán que el criterio del TS es el de prueba y error. Pero más bien actúa como pollo sin cabeza. Mira, otra incógnita:

¿Por qué permite a la acusación preguntar por la ideología política a los testigos de la defensa y no permite a la defensa preguntar lo mismo a los testigos de la acusación?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3291

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Cuando el señor serrallonga cite comentarios de personajes famosos a lo largo de la historia, que recuerde q en la guerra de la independencia los mas enfervorizados defensores de la inde de españa y no de cataluña fueron los catalanes, pero claro igual hay q leer y duele la cabeza por el esfuerzo
En la guerra de marruecos eran famosos los voluntarios catalanes junto a prim al igual que en cuba y filipinas, pero claro sibos dicen q sois de sangre distinta, vuestra cabeza es mas grande sois rubios de ojos azules y q españa os roba, pues toca creerselo

#3292

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Y llevas razón con algún que otro de esos personajes, con el matiz que en Catalunya, eso de ser catalanista/nacionalista/indepe tiene como un cierto efecto "antiaging". A más catalanista/nacionalista/independentista seas, más puntos de la derecha te quitas de encima. Hay zopencos que incluso han llegado a afirmar que no existen los partidos "catalanes" de derechas, ya que son todos pro-Catalunya.

La traslación del eje identitario al eje ideológico (que no es lo mismo ni es igual), más o menos (en una poco rigurosa observación empírica a lo largo de bastantes años), quita 2 puntos de "derechidad" a lo catalán, y da 1 punto de "derechidad" a lo español.

Si se hace mentalmente esa corrección del sesgo, la visión que queda del eje ideológico izquierda-derecha es mucho más realista.

(También es necesario tener en cuenta la escala. Escala 0-10, el punto medio es el 5,00. Estala 1-10, el punto medio es el 5,50. Un 5,2 en un caso es centro-derecha, y en el otro izquierda moderada)

Si además del "hallazgo" citas la fuente, se agradece. Para copypastero sin citar, ya tenemos a otro ilustre forero.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3293

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Lo siento, no lo encuentro...lo buscaré. De todas formas este es el último CEO (pregunta 4.2) eje derecha-izquierda...PSC y JxC estan muy cerca uno del otro...desde luego las posiciones que ocupan cada partido las veo completamente lógicas...y desde luego JxC no es "la  derecha" como nos quieren hacer ver algunos.

https://govern.cat/govern/docs/2019/05/10/09/36/01213088-62f8-4f8f-b9ba-794f6fa34c56.pdf

 

https://www.elnacional.cat/es/opinion/marcal-sintes-cortejo-ada-colau-mefistofeles_390997_102.html

#3294

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Jajajaja tiene q ser duro para ERC ver como la colau no quiere cantamañanas a su lado

#3295

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

La verdad que lo miramos friamente JuntsxCat es el mas de derechas de los 3, quizas desde fuera no lo veo tanto como cuando eran CiU pero para nada yo lo veo como un partido de izquierdas, ojo que al PSC/PSOE tampoco, los veo bastante parejos en centro derecha

#3296

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Jajajaja jxc,ciu,jxsi,jxcat,jxfiu son anticapitalistas, y sobre todo incorruptibles jajajaja, q chat jajajaja

#3297

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si analizamos el gráfico podemos estar todos de acuerdo con él. Es verdad que cuando era CiU las cosas eran bastante diferentes...por eso no entiendo lo de Colau, los comunes, la cup, etc...de estigmatizarlos  diciéndo que son  la derecha cuando en la actualidad esto no se corresponde...yo diría que están bien en el centro.

 

 

pd: sobre c,s... me alegro de que los catalanes  ya  no tengan dudas de lo que son

#3298

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Nose yo es la impresion que tengo, para mi en el grafico que muestras que es sobre 10? veo muy bajo a PSC i JuntsxCat, al igual que ciudadanos, PP i VOX jajajaja

#3299

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Ordenado por puntuación (y no por número de votantes), y MUY IMPORTANTE, en relación a cual es el promedio: Mediana  2,71

En Comú: 2,18 respecto de 2,71

ERC: 2,27 respecto de 2,71

PSC: 2,62 respecto de 2,71

JxC: 2,96 que supera a 2,71

C's: 4,31 que supera a 2,71

PP: 5,02 que supera a 2,71

VOX: Se sale de gráfico, más que duplica la mediana

En otras palabras, PSC centro-izquierda, JxC, centro-derecha.

ERC izquierda, Comuns izquierda +

C's derecha ++

PP derecha +++

VOX-----------------------------------------------------> +++++++

Ser de centro (o de derechas o de izquierdas), no es estar en el 5,00, o el 5,50. Es estar encima del promedio de autoidentificación de los votantes.

Si los votantes se autoidentifican con una mediana de 2,71, eso es el centro.

Todo lo que está por encima es derecha, todo lo que está por debajo es izquierda.

(Si soy hombre y mido 1,80 m ¿Soy alto? Si fuese un campesino medieval, sería muy alto. Si soy un holandés actual, sería tirando a bajito)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3300

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

En el grafico no se compara a ERC, CIU Y CUP con tejero, les une un golpe de estado, son todos ultras