Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
193 / 775
#2881

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Hablais de derechos, pero no hay obligaciones, esta claro q de historia vais pez, cualquier democracia se rige por unos principios y tal como se os llena la bica con esa palabra la DUI fue un golpe de estado y el problema es q hay miedo a aplicar la ley

#2882

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

#2883

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Lo de rotular en tu vida te has leido la Ley, sino sabrias que es de 1998, sino sabrias que el TC la avalo...

- https://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/04/595be291268e3ea46b8b458b.html

Art 32 de la famosa ley del 1998...

Artículo 32 La atención al público

1. Las empresas y establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestación de servicios que desarrollan su actividad en Cataluña deben estar en condiciones de poder atender a los consumidores y consumidoras cuando se expresen en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña.

2. El Gobierno de la Generalidad ha de promover, con medidas adecuadas, el incremento del uso del catalán en el ámbito a que se refiere el apartado 1.

3. La señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidoras de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados, al menos, en catalán. Esta norma no se aplica a las marcas, los nombres comerciales y los rótulos amparados por la legislación de la propiedad industrial.

No prohibe rotular en castellano, solo que al menos este en catalan, como puede estar en 50 idiomas... no inventes no mientas....

Lo del famoso estudio por contra no lo encuentro...

#2884

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

En un estado con dos lenguas cooficiales, sancionar por rotular en un idioma oficial es anticonstitucional, pero estais por encima de las leyes, te repito lo de marcar los negocios lo. Hacian los nazis.
El promover un idioma obviando otro igual en las legislaciones avanzadas de siria, el congo lo llevaran a cabo, son lenguas cooficiales y se a admitido apoyar una en detrimento del castellano.
Tu desconocimiento de esa norma te ha llevado a mentir continuamente
Imaginate lo q te pasa con la historia, si avalais cataluña como nacion, solo pon fecha de cuando fue nacion

#2885

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Y sobre todo como defendeis vuestro ideario nacionalista a cuando la creacion del condado de barcelna, no hay q olvidar q los francos invadieron esa parte de iberia con lo q lleva de pueblo invasor q ahora se cree con derechos de apropiarse una tierra porque si

#2886

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Se llama discriminación positiva... y te recuerdo que esta avalado por el TC, por cierto en badajoz para la desgracia mundial también...

Que desconocimiento, dime donde he demostrado mi desconocimiento?¿?

Lo del estudio mentiroso, que no puedes parar de mentir

#2887

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Jajajaja has ido al juzgado o a los mossos, te has informado el procedimento para echar a una persona se una vivienda, yo no miento tu eres incompetente
Se llama dejacion positiva, es como si multas en madrid porque no pones el logotipo del oso y el madrño en tu comercio, pero lo dais por bueno.
Puedo entender defender una lengua como bien de interes, pero lo q sirve com comunicacion lo usais como diferenciacion
Desconicimienti, hasta hoy no sabias q habia esa ley
Los francos usurparon terrenos de iberia, lo q da a los condados catalanes elvargumenti de pueblo invasor

#2888

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Piano piano Pinocho... esta ley a pesar de ser del 1998 se izo famosa hace un par de años cuando el independentismo comenzo a subir... la verdad hasta ese momento no la conocia ni tu ni nadie y eso que estaba en vigor desde hacia más de 15 años... no vayas de listillo que no te habias leido el art en tu vida y aun dudo de que lo hayas leido...

Discriminación positiva... sabes lo que es? o también quieres que te cuelgue su definición y circunstancias de cuando se pueden dar, se que esta regulada en una Ley organica el nº no me acuerdo pero tranquilo que lo buscaria.

vamos a tu primer parrafo "Jajajaja has ido al juzgado o a los mossos, te has informado el procedimento para echar a una persona se una vivienda, yo no miento tu eres incompetente" CUELGA EL MALDITO ESTUDIO o eres un mentiroso, ha juzgado fui ha realizar las practicas de la carrera y a los mossos no he ido (que tienen que ver los mossos?¿?) El procedimiento me lo se bastante bien (a que tiene que ver el procedimiento con que segun tu el 97% no paga porque no quiere) Tu si mientes y eres un incompetente Pinocho que eso es lo que eres.

Por ultimo que quiere decir "elvagumenti"

#2889

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Los mossos? En caso de deshaucio quien va solo el cartero.
Tu ves logico la discriminacion positiva, pues fantastico.
Los referendum q afecten la integridad de la nacion seran presentados en el campo ngreso y se tendra q realizar la consulta a todos los ciudadanos delvpais, las leyes hay q cumplirlas te gusten o no si no estas de acuerdo recoje firmas y presentalas para q se estudie un cambio.
Democrata no es votar, democrata es respetar la ley
No hay presos politicos hay politicos presos y fugadis,
Tejero no recogio ningun acta en el congreso ngresi cuando hizo lo q puigdemont un golpe de estado

#2890

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Mentir no puedo decirlo porque creo q lo tuyo es ignorancia

#2891

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si pero los Mosos son unos mandados e ya, y segun como si ven que no pueden cumplir el auto judicial ya que provocaría un grave riesgo del orden publico su cumplimiento se suspende el auto.

Pinocho el Estudio, venga saca mas temas que me estoy riendo mucho contigo ultimamente, que cuando te sientes acorralado vuelves a solar tus mantras, por cierto Tejero no recogio su acta del congreso porque no salio escogido, y eso que creo uno de nombre Solidaridad Española y bajo el lema  ¡Entra con Tejero en el Parlamento!

Saludos Pinocho...

#2892

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No insistas porque pierdes el tiempo. Hace meses se le explicó que en toda España (incluida Catalunya) es obligatorio que los folletos vayan en castellano y los teclados e impresoras incluyan la "ñ".

O sea, también hay discriminación positiva con el castellano, pero esa para él no cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2893

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Ahora ya es por diversión, solo quiero saber las burradas que suelta el Pinocho y también la verdad quiero leer ese "estudio" ya que ahora si que me ha tocado un poco la moral al poner en duda la situación vivida por una amiga la cual no fue ni es nada fácil.

#2894

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Jajajaja entonces tu amiga jajajaja si los mossos ven q no pueden porque jajajaja se fue jajajaja, pobre infeliz no sabes de l q hablas
Lo de los folletos y la ñ acaso no es normal q un pais ,francia lo exije, dinamarca lo exije no lo va a poder exijir españa dejar las chorradas, cuando os quedais sin argumentos.
Si esme legal sancionar cumpliendo una ley, sera normal pedirvresponsabilidades cuando se incumplen creo yo

#2895

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Sabes q la lengua oficial en españa es el castellano verdad?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma