Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
151 / 775
#2251

Re: Por qué los diarios de Madrid esconden el escándalo del caso Rosell

Diria que siempre se debe renunciar a ella, me lo puedes confirmar?

#2252

Re: Por qué los diarios de Madrid esconden el escándalo del caso Rosell

Entonces tu verias bien que si mañana no me gusta un articulo de la constitucion decida por mi cuenta saltarmelo eso y cualquier ley, no objetarias nada si se quitasen las autonomias entonces por ejemplo

#2253

Re: Por qué los diarios de Madrid esconden el escándalo del caso Rosell

Si una persona/grupo/comunidad/lo que tu quieras se salta la Constitución o Ley, lo vería bien o mal segun dos cosas:

1-Si considero que se provoca una injusticia ante esa persona/grupo/comunidad... Una injusticia que le limita o impide ejercir sus derechos/obligaciones/deberes

2-O si considero que una Ley o Constitución esta obsoleta y que debido a sus mecanismos es imposible de actualizar a las nuevas reglas de juego.

Entonces si estaria a tu lado en esa objeción. Respecto las CCAA no considero para nada que provoquen injusticias ni que limiten o impidan ejercir derechos. Lo que si me cabrea es que no se respeten otros articulos de la constitución y eso parece que no os importe lo mas minimo.

#2254

Re: Por qué los diarios de Madrid esconden el escándalo del caso Rosell

Losvque se lo han saltado estan o huidos o en prision y elvestado actuo, no veo el problema

#2255

Re: Por qué los diarios de Madrid esconden el escándalo del caso Rosell

Entonces tu eres inflexible no? la Constitución y las Leyes no se pueden saltar nunca?

Art 3.3 CE La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. Se cumple?

Art 6. Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos Se cumple?

Art 16.2 CE   Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. Se ha cumplido en el juicio del proces?

Art 25.1 CE Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento. Se cumple?

Art 27.4 CE La enseñanza básica es obligatoria y gratuita. Se cumple?

Si quieres continuo, que ahora viene lo bueno

#2256

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Sin perjuicio del mérito o demérito que tuviera cruzar el Atlántico, lo evidente es que no hubo ningún descubrimiento. Por tanto, es un monumento fake, el mayor del mundo.

Como siempre, hablas por boca de asno, porque yo sí valoro lo que hicieron esos antepasados, lo valoro en su medida que es lo justo. Y no soy el único, te he citado al japonés, ahora otro (no japonés): "Españoles que, por serlo, aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno … recuerdo nuestros errores con mala saña y buen viento", ¿te suena?

P.D. Las banderas puestas por los corruptos, sean del color que sean, sólo engloban a los corruptos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2257

Re: Por qué los diarios de Madrid esconden el escándalo del caso Rosell

Yo creo que es muy fácil saber por qué esos diarios esconden el escándalo Rosell:

- Es catalán (un gran delito para esos diarios).

- Expresidente del Barça, un club identificado con el catalanismo (un agravante para esos diarios)

- Es inocente.

- Le han tenido preso casi dos años.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2258

Re: Por qué los diarios de Madrid esconden el escándalo del caso Rosell

Yo no sé si eso es xenofobia. Pero me parece una falta de respeto presentar a una persona que no se le entiende cuando habla en ese farfullo raro que tiene ¿Eso quiere que sea idioma vehicular? 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2259

Re: Por qué los diarios de Madrid esconden el escándalo del caso Rosell

No puedo hablarte de la lengua, esta semana santa subi a la tierra de mi mujer galicia y problema de inmersion linguistica no tienen ninguno pues hablan todos en gallego,
Si no se protegen las lenguas de cafa region imaginate eb cataluña el castellano con solo tres horas.
En el juicio del proces que no se ha respetado, que si yo la lio en dos horas me apañan y estos señores llevan tres o cuatro semanas, claro q la ley no es igual para todos
Hombre creo q la enseñanza o no has estudiado p lo que cuentas es q el material escolar es caro pero por ir al cole pagas?

#2260

Re: Por qué los diarios de Madrid esconden el escándalo del caso Rosell

No cojo el hilo a lo de xenofobia idioma vehicular

#2261

Re: Por qué los diarios de Madrid esconden el escándalo del caso Rosell

Pues es muy sencillo, tú acusas  a sus adversarios de xenofobia. Yo la acuso a ella de xenofobia y de falta de respeto por utilizar como idioma vehicular un farfullo imposible de entender. 

P.D. ¿Quieres entrar en otro jardín?, la perjudicada será ella, por sus meteduras de pata.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2262

Re: Por qué los diarios de Madrid esconden el escándalo del caso Rosell

Cuantas horas se hacen en Catalan, segun tu en Catalunya? Por ir al colegio pagas un material a un precio de oro, con lo cual si no tienes dinero...

#2263

Re: Por qué los diarios de Madrid esconden el escándalo del caso Rosell

Rufian si es buen catalan
Idioma seguro que sabras que los nazis obligaban a los comercios judios a rotularlos con la cruz de david, ves analogias con el que los comercios catalanes tengan que usar principalmente el catalan u otro idioma que no sea el castellano.
Porque dijeron a arrimadas que se volviera a cadiz no es xenofobia
El ser de argentina y lo mismo tener acentillo la hace de menos, que opinas entones de los hijos de torra o del propio torra q debe llevar varias generaciones cadandose entre primos

#2264

Re: Por qué los diarios de Madrid esconden el escándalo del caso Rosell

Hay becas para material, si no tienes renta suficiente mira en catalunya con la crisis no habia para medicinas pero si para embajadas propaganda y enchufarse todos los familiares indepes, pero lo importante es el sentir nacional aunque no tengas para curarte

#2265

Re: Por qué los diarios de Madrid esconden el escándalo del caso Rosell

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma