Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
207 / 211
#3091

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Dos puntualizaciones:

¿Por qué Casado dice "actitud intolerante del independentismo que no respeta nada ni a nadie"? ¿Ha sido el "independentismo" quien ha increpado a Albiol, o han sido unas personas que son independentistas? ¿El independentismo respeta a sus ideas y a sus dirigentes, o "no respeta nada ni a nadie"? Los matices son muy importantes en política y en diplomacia si se quiere la paz social. Casado sabe muy bien lo que dice, no es un lapsus. Está adoctrinando con mentiras.

¿Y por qué eran independentistas? No digo que no lo fueran. Seguramente lo eran. No lo sé. Sí sé que los que han increpado a Albiol son idiotas de remate y merecen mi desprecio absoluto. Pero quiero decir, ¿cómo se puede saber si alguien es independentista? Yo he visto (en la tele) cómo personas increpaban a políticos del PP con una rabia desproporcionada: en Gamonal, Murcia, Euskadi, Galicia, etc. ¿Qué iban con una estelada? ¿O gritaban in-de-pen-den-cia? Lo pregunto por curiosidad.

Reitero mi solidaridad con Albiol (fíjate, ¡y ahora salgo en defensa de Albiol! ¿seré un cripto-pepero?).

Slds.

#3092

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

eso se lo tendrias que decir a casado....

por otra parte te dire que el independentismo cada vez es mas violento, entiendo que no sera todo , pero cada dia hay mas casos de violencia tanto verbal como fisica por parte de personas independentistas...eso es una realidad y los casos que pongo son de hace menos de 40 horas.

saludos

#3093

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

DENUNCIA DE PEDERASTIA

Un nuevo testimonio revela abusos sexuales en Montserrat

El caso de Ricard, que ahora tiene 55 años, podría demostrar que los tocamientos sufridos por Hurtado no fueron algo aislado

El Periódico

Domingo, 27/01/2019 | Actualizado a las 13:32 CET

  •  
  •  
  •  
  • Botón Facebook Messenger
  •  

 13

Miguel Ángel Hurtado, víctima de abusos sexuales cuando era menor.

 

Miguel Ángel Hurtado, víctima de abusos sexuales cuando era menor. / JORDI COTRINA

Un nuevo testimonio denuncia abusos sexuales por parte del monje Andreu Soler, que estuvo en contacto con niños durante cuatro décadas tras fundar el grupo de escolta ‘Els Nois de Servei de Montserrat’. Ricard, que ahora tiene 55 años, ha explicado su caso a los periodistas de  ‘Ara’ y demuestra así que  los abusos denunciados por el exescolta Miguel Hurtado a EL PERIÓDICO no fueron aislados.

Ricard explica que estuvo unos días en Montserrat cuando tenía unos 15 años y que durante la primera noche Andreu Soler “se metió en su cama y le hizo tocamientos en los genitales”. Ricard pensó en un primer momento que su acercamiento podía tener una “intención pedagógica”, pero rápidamente comprendió que era una actitud totalmente inapropiada y decidió parar en seco. “Le dije: ‘Hermano Andreu, ya está, dejémoslo aquí’”, explica en ‘Ara’.

El Monasterio de Montserrat, por su parte, analizará este caso y otros que puedan aparecer en su recién creada  Comisión Independiente de Transparencia, creada esta misma semana para analizar cualquier caso de abuso sexual a menores que pueda afectar a la comunidad religiosa. “Hemos estado hablando con estos periodistas (sobre el caso de Ricard), del que no teníamos conocimiento. Si la gente no lo explica, no se puede actuar”, explica el director de comunicación de la abadía, Oscar Bardají, a EL PERIÓDICO.

Bardají recuerda que las posibles víctimas de abusos sexuales pueden contactar con esta comisión a través del correo electrónico  [email protected]; y que una vez se haya investigado y valorado cada caso se hará público. “Como es lógico, contactaremos con las presuntas víctimas previamente para saber si quieren o no que se haga público su nombre”, puntualiza el director de comunicación, quien desconoce si estos días han recibido correos electrónicos denunciando más conductas impropias. “Los únicos que tienen acceso son los miembros de la comisión, y actúan de manera independiente”, añade.

 

La historia de Hurtado

Hurtado, de familia creyente, se convirtió en uno de los 'scouts' del monasterio a finales de los noventa. Un fin de semana al mes los menores pernoctaban en la abadía. El domingo hacían labores como mantener el orden durante la misa o vigilar los cochecitos de bebé cuando se formaban las colas para adorar a La Moreneta. Por las noches dormían en una residencia con habitaciones con literas. Allí es donde sufrió los abusos.

Los abusos comenzaron cuando Hurtado tenía 15 o 16 años y Soler, 65 años. "Soler me observó durante casi un año y cuando vio que estaba pasando una mala época, se acercó". Al principio quería quedarse con él a solas en lugares comunes, como el comedor. Pero un día se presentó en su habitación. De entrada, le habló de temas neutros: "familia, amigos, escuela… pero luego sacó temas sexuales". "Me subrayaba que no debía masturbarme… y al hacerlo también metía la mano bajo mi ropa interior y me decía que 'esto' era malo".

Los abusos se produjeron puntualmente cada vez que subía a dormir, durante un año. "Algunos incluso ocurrieron mientras había otro chaval en la litera superior. La conversación que oía el otro chico era normal, pero no veía que con las manos "estaba abusando de mí", cuenta Hurtado para demostrar "la sangre fría" con la que actuaba. El acoso fue en aumento, hasta que un día "me besó". "Comenzó en la mejilla y de ahí se fue hasta la boca y trató de meterme la lengua. Resistí apretando los dientes y dejando el cuerpo rígido, en una postura corporal de 'no' que no le importó". Entonces, Hurtado aceptó lo que no había querido aceptar hasta ese momento: "Estábamos en Montserrat y él era un monje, pero aquello no estaba bien".

El monasterio, que llegó a pagar 7.200 euros de terapia psicológica para Hurtado, nunca denunció los hechos. 

#3094

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Un Señor comenta en Twitter:

Mi mujer empezó Yoga hoy , volvió a casa a los 15 minutos!!

Y le pregunto -que paso amor ? porque volviste tan rápido ? -

Es que entró la profesora y dijo “ hola chiques, como están todes?”

#3095

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Esto nos conduce impepinablemente a que D. Pelayo fue el primer rey de España. Ahí empezó todo ¿Entiendeeeees?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3096

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Pero no aclaras por qué lloraba la hija, ¿fue por verle el careto a su padre?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3097

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

A mi de pequeño mis padres me enseñaron aquello de que quien siembra vientos, recoje tempestades. (Este sr. a lo largo de su carrera política ha sembrado muchas ventosidades, bien audibles y apestosas).

Lo lamento por la niña, pues no debiera verse afectada por los dislates de su padre, pero...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3098

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿Quienes son los de las "nacionalidades", los gallegos, los andaluces, los valencianos. etc, etc. o solamente los catalanes separatistas?

¿Quienes son "la caterva mental"? ¿Los madrileños, el gobierno, los canarios? ¿Quién es esa "caterva mental?

 

 

#3099

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Ahora resulta que quién es agredido es el malo ahora resulta que tienes insultado es el malo vergüenza me daría a mí decir algo así cada uno que asuma sus consecuencias pero la verdad sólo es una

#3100

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Oye tú tal y como te expresas eres así de verdad porque yo no creo que seas tan tonto de verdad déjalo y dedícate a otra cosa que para esto no sirves eres un bobo y deja de insultar bobo

#3101

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

jajaja... por Dios. Esto es de traca. No conocía estos foros tan activos e infantiles de Rankia. Llevo un par de días muy entretenido leyendo, respondiendo algunos comentarios... Hay miles y miles de posts sobre Cataluña, España, Franco, izquierdas, derechas... que siempre, siempre, acaban con acusaciones, insultos, la mía es más grande, a la seño vas, y a mi qué, pues calla, pues calla tú, no tú, no tú, no tú, hacemos las paces y volvemos a empezar. Es un bucle. El día de la marmota. ¡¡Estáis atrapados!! No podréis salir nunca... mua-ha-ha... MUAAA-HA-HA!!!

Un saludo.

 

#3102

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Este sr., racista y xenofobo hasta la saturación, se ha caracterizado por criminalizar a miles de ciudadanos solo por su lugar de origen. El más profundo desprecio y rechazo social es lo único que merece. Lamento, una vez más, que una niña se haya visto violentada por el bien merecido abucheo e insulto hacia su padre. Ella no es culpable de nada, ni siquiera de ser hija del susodicho. Pero si alguien ha colaborado en levantar muros de crispación y polarización social y política en Catalunya, sin duda el tal Albiol ha trabajado a manos llenas. Un verdadero mononeuronal estajanovista de la crispación, el insulto y el menosprecio continuo.

Él se lo tiene bien merecido, aunque la niña, que fue la que rompió a llorar, no tiene ninguna culpa. Si este sr. en lugar de ser un mononeuronal fuese un padre mínimamente responsable, debiera ser consecuente, y dado que decidió emprender la línea política que sigue, al menos debiera proteger a su hija, y mantenerla fuera de la pública exibición con él. Eso es utilizar a tu propia hija como escudo humano, y eso es despreciable, como tantas cosas del sujeto.

Por supuesto que les deseo la mayor paz y armonía en la intimidad de su hogar. Y que la niña tiene derecho a poder ir a la escuela, o a una función teatral con plena normalidad. Pero para eso, dado que él es quien es y ha dicho y hecho lo que ha dicho y hecho, el padre debería evitar utilizarla en pública exposición en esta precampaña electoral.

Y otro refrán para concluir, que también me enseñaron mis ancestros, del sabio pueblo gallego: O que non queira levar patadas que non vaia á feira das bestas

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3103

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿La explicación no te la dieron a ti?, pues eso. En caso de duda, recurre a un espejo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3104

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No es malo por haber sido agredido, sino por sus obras anteriores. Hace años que lo anunciamos algunos en el foro, en física lo llaman la ley de la acción y la reacción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3105

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Oye tú, cantamañanas. Mejor sigue con el copy-paste, porque cuando escribes algo de tu cosecha sólo produces basura propia de los cerdos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma