Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
136 / 211
#2026

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Envíanno a dieciosho mil nave de Raticulín per Àlex cris Estimado extraterrestre: Sé que con tu potente tecnología nos estás observando desde algún punto ignoto de la galaxia. Quizás estés planificando una posible invasión. No lo dudes. Hazlo. Parafraseando a Carlos Jesús: envíanno a dieciosho mil nave de Raticulín. Esto ya es insoportable: Trump en EEUU, la ultraderecha avanzando, Europa descomponiéndose y en Catalunya unos tipos se disfrazan de espermatozoides del Ku Klux Klan para quitar lazos amarillos por la noche. ¿Qué nos está pasando? Lo digo como especie humana, con sus dos bracitos, sus dos piernecitas y un supuesto cerebro avanzado. En algún momento de la Historia se nos fue la olla. Entiendo que existan adultos insatisfechos, desorientados, frustrados porque se dan cuenta de que la vida les ha colocado en un lugar en el que jamás recibirán un aplauso, un premio o un reconocimiento. Nadie puede ser un genio. Esto lo deberíamos asimilar desde el momento en el que uno se ve incapaz de hacer la declaración de la Renta. No todos podemos ser personas que muevan el mundo en mejores direcciones (al menos individualmente, ya que colectivamente sí que es posible). Los adultos debemos ser conscientes de nuestras limitaciones, aunque también de nuestras posibilidades. Lo que no parece normal es desplazar la culpa constantemente a los demás. Alguna responsabilidad tendremos en nuestro vacío vital. Por eso me resulta muy extraña la incapacidad de aceptar dos cosas: a) España tiene presos políticos y exiliados (y cada vez es más evidente). b) Hay personas que protestamos pacíficamente por el punto a. Y lo hacemos pacíficamente. Sí, pacíficamente, aunque algunos hagan ciencia ficción y arrastren su poca vergüenza por las fake news. ¿Qué pasa por el cerebro de un tipo adulto que decide vestirse como un espermatozoide de la famosa película de Woody Allen y salir a quitar lazos amarillos por la noche? ¿Qué zona del cerebro está lesionada para no poder aceptar que los espacios públicos, desde la Antigua Grecia, están para compartir fiestas, reuniones, diálogos o protestas porque protestar en privado es un poco raro? Espera que me encierro en el armario de mi casa y protesto bajito para que me hagan caso, así como en un susurro. Llibertat presos polítics. Shhhhhhh, que te van a oír, insensato. ¿Qué les sucede a estas personas cuando ven un lazo amarillo? ¿Palpitaciones? ¿Anuncio de ictus? ¿Aumento de la tensión arterial? ¿Impotencia? ¿Vaginitis? ¿Eyaculación precoz? ¿Sequedad en la boca? ¿Lupus? No, si fuera lupus ya estarían en un capítulo de House. ¿Que porquería de inteligencia emocional, qué mierda de proyecto político, que averiada concepción de la sociedad tiene un tipo que se disfraza de espermatozoide del Ku Klux Klan para quitar lazos amarillos y silenciar así las protestas de quienes no piensan como ellos? ¡¡¡Sed creativos!!! Inventaros un símbolo, intentad que triunfe, movilizad pacíficamente a los demás y, sobre todo, diseñad un modelo de sociedad que sea atractivo porque vuestra única neurona política la estáis dedicando a hacer el más absoluto de los ridículos. Ojalá estas imágenes den la vuelta por Europa. Ya me imagino los titulares: Ridiculous little men disguise themselves as sperm to silence the protests of the Catalan separatists. No joke. Por eso, estimado extraterrestre, no lo olvides: envíanno a dieciosho mil nave de Raticulín. Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a: logotw Twitter @blogsocietat

#2027

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿Algún independentista me puede explicar por qué el gobierno de Catalunya se va pareciendo cada vez más al PP?

No entiendo que los independentistas, gente muy democrática, pacífica y con la verdad por delante, utilicen los mismos argumentos que el PP para tapar sus vergüenzas.

Cuando hasta la clase política gobernante reconoce los hechos violentos que se producen, éstos, lejos de condenarlos con firmeza, los justifican o minimizan diciendo que son peleas callejeras entre dos o simplemente casos aislados (Elsa Artadi). Yo creo que deben ser casos aislados como los del PP y la corrupción.

Incluso algunos, en su afán por justificar lo injustificable, llegan a poner en duda que el agresor sea el agresor y que el agredido sea el agredido y no viceversa; terminando por apuntar que el agresor probablemente no sea independentista. Como las investigaciones de los independentistas sigan por este camino, acabarán diciendo que se trataba de un hombre con barba que atendía  a las iniciales de MR.

#2028

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

no me estraña que mande esta carta a un extraterrestre esta de atar el pobre. Entiendo que tantos años sufriendo la aducción independentista de una cataluña republicana, trae consigo un monton de carencias y alucinaciones, de hecho hasta les comprendo como seres humanos "aunque superiores".

Mas aun me preocupa el despertar y que en un futuro proximo vean y comiencen a entender el engaño que han sufrido y comprueben por si mismo que "la arcadia feliz" solo estaba en sus pensamientos y que no forma parte de la realidad. Incluso cuando vean el desastre mayuculo economicamente hablando que les va a afectar en su dia a dia tanto a su familia como a el, incluso a tener que emigrar a las tierras de sus pesadillas....

saludos desde la tierra

#2029

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Estáis perdiendo la guerra, además de la razón que ya la perdisteis hace tiempo, panda de locas!!!

#2030

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Jajaja Lllevan el mismo equipamiento que los que retiran fibrocemento, más conocido como uralita.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2031

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Estás fatal nen

#2032

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

El juzgado de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos a J.B G., el presunto agresor de una mujer que retiraba lazos amarillos el pasado sábado y le impone como medida no poder acercarse a menos de 500 metros de la mujer, como pedía la Fiscalía. El acusado, que se negó a declarar por consejo de su abogado, está investigado por un delito de odio y discriminación y otro leve de lesiones. El sospechoso compareció ante el juez después de que la Policía Nacional lo detuviese este miércoles por estos delitos ya que , según la denuncia, afeó a la mujer y a su familia que retirasen estos lazos colocados para reivindicar la libertad de los políticos soberanistas encarcelados por estar procesados por rebelión

La Policía Nacional arrestó al sospechoso después de recibir ayer la denuncia de la víctima por un delito de lesiones con el agravante de actuar por motivos ideológicos y xenófobos. El hombre, al que no le constan antecedentes,  también presentó al tiempo una denuncia contra la mujer ante los Mossos d'Esquadra donde asegura haber sido también agredido por la mujer y su marido durante la disputa. El Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona, que ha recibido la denuncia del presunto agresor, será el encargado de investigar este procedimiento aunque el detenido pasó ante el juez de guardia.

En su denuncia ante la policía, la mujer aseguró ante los agentes que sobre las 12.20 horas del sábado, cuando paseaba junto a su marido y sus tres hijos menores, ambos retiraron "unos cuantos lazos amarillos" que estaban anudados en la verja de la Ciutadella. Fue entonces cuando, según su relato, un hombre que caminaba por la misma acera empujando a una señora en silla de ruedas les increpó y  amenazó con llamar a la policía. El marido le contestó que tenían derecho, tanto a quitarlos como otros a ponerlos, y le invitó a realizar esa llamada.

Entones la mujer explicó que se dirigió a sus hijos en ruso para decirles que se iban a casa y el hombre volvió a dirigirse a ella gritando consignas xenófobas:  "extranjera de mierda", "vete a tu país" y "no vengas a joder la marrana aquí", según explican fuentes conocedoras de la denuncia. Según su versión Como ella no contestaba, él volvió a gritar: "Contéstame", a lo que ella respondió: "Sí, soy rusa y también soy de aquí". De acuerdo a la denuncia, fue entonces cuando el hombre le propinó "de forma sorpresiva"  un golpe en el lado derecho de la cara que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. Cuando se incorporó, el agresor "se abalanzó sobre ella y empezó a darle varios puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo, haciéndole caer nuevamente al suelo y echándose sobre ella para continuar agrediéndola".

El marido explica en la denuncia sólo pudo separarlos gracias a la ayuda de otros viandantes. Después el agresor huyó con la señora en silla de ruedas, aunque la mujer le siguió para que no escapara y fuera identificado por los Mossos d'Esquadra, que así lo hicieron. La víctima, que fue atendida en el Hospital del Mar, sufre una " desviación del tabique nasal, con dolor intenso a la palpación, presencia de contusión maxilar derecha con pequeñas erosiones ciliares izquierdas".

#2034

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Pues qué vamos a decir ¿Esos son los pacíficos? ¿Qué fue del delito de odio?

Algo me temía yo cuando dije que tenía ganas de ver la "multitudinaria" manifestación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2036

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

no será tan prófugo cuando no para de viajar por Europa y está perfectamente localizable...más bien es un marrón para la justicia española

#2037

Ciudadanos es Trump con un botijo

https://societatanonima.wordpress.com/

 

Me informo sobre las actuaciones del mundo unionista durante los últimos días y no puedo sino constatar que no es que haya fractura social, es que hay dos concepciones muy diferentes sobre la sociedad, separadas por un abismo. Por un lado tenemos una parte de la sociedad que se niega a cambiar una sola coma del poder establecido, que censura la libertad de expresión de la otra y que no sabe manifestarse si no hay una determinada carga de violencia. Por el otro lado, hay una parte de la sociedad que ansía cambiar los equilibrios de poder, que pone imaginación y pacifismo en sus reivindicaciones y que, en la dulce paranoia del orden, demanda inscribirse en una web para acudir a una manifestación. Son dos maneras muy, pero que muy diferentes, de entender la sociedad, la política, la democracia y, en general, los espacios compartidos.

¿Qué ha habido en los últimos días? Un tipo se enzarza en una pelea con una mujer. Las versiones se contradicen, es difícil establecer quién agredió primero y se monta el pollo mediático porque lo único que queda claro es que la disputa empezó por unos lazos amarillos. Si se hubiesen peleado por un accidente de tráfico, por los excrementos de un perro o por un golpe de una bicicleta, no habría salido la caverna mediática y los naranjitos de pesca. El tema es crear un relato de violencia para justificar posteriores represiones. ¡Que no hace falta estudiar Historia o Ciencias Políticas! ¡Que eso es más viejo que la dentadura de Alfonso Guerra!

Hemos visto también a un tipo desubicado espaciotemporalmente que en un momento quijotesco de “veo gigantes en vez de molinos de viento” se dedica a quitar las protecciones del andamio de una obra porque son amarillas. Estamos a pocos días de ver a tipos peleándose con buzones de correos en plan “cabrón, me has mirado mal con la ranura” o arremetiendo contra los plátanos de una frutería.

Hemos presenciado también la performance de tipos disfrazados de espermatozoides del Ku Klux Klan que se dedicaban a quitar lazos amarillos por la noche. No digo que empleen ese tiempo en leer a Schopenhauer pero… ¿en serio? ¿Qué degradación de estado emocional puede llegar a tener un tipo adulto que cree que va a salvar a la Humanidad con esa pinta porque el mayor peligro del mundo ahora mismo son unos lazos amarillos? ¿Tan débil es su Arcadia rojigualda que no puede soportar la presencia de lazos amarillos? Y, sobre todo, ¿quién ha tenido la idea de disfrazarlos así? ¿Algún seguidor bipolar de Woody Allen que tanto se ríe con el genio neoyorquino como se afilia a la Asociación Nacional del Rifle americana?

Albert Rivera e Inés Arrimadas. Estos comen aparte. El Milli Vanilli de la política. Salidos de un casting del IBEX35 por el deterioro de imagen del PP. Mismo producto con un envase más joven. Pero si rascas, te encuentras a dos pipiolos sin más proyecto político que el populismo, las fake news, la deshumanización y criminalización del contrincante y la demagogia más simplona. Eso sí, con el apoyo casi total de los medios de comunicación que dependen de la publicidad de las empresas del IBEX35. Of course. Pues eso, Ciudadanos es Trump con un botijo. Y entonces se presenta Milli Vanilli en Alella para quitar lazos. Como si fuera la Patrulla Canina en modo salvemos a la Humanidad, bajan a la arena y quitan lazos ante las miradas de sus fotógrafos de boda, me caso con el populismo. Y el abuelo falangista les aplaude, y la choni de Castefa les sonríe y el pijo de Pedralbes lo mira todo desde la distancia con un gesto de satisfacción.

Pero lo mejor viene por la tarde: convocan una manifestación contra la agresión de la Ciutadella y eso acaba como un partido de Quillos FC contra Real Narcotraficantes, arbitrado por Al Capone. Esta gente tiene la tensión muy alta. Yoga, nenes. O Tai Chi. O hacer deporte. O comer menos grasas. O evitar el consumo de telemierda. O leer un poco. O viajar. O, al menos, ver la vida de otra manera, que son cuatro días y tres de ellos estáis de mala hostia. 

#2038

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

vamos a convocar una manifestación contra la violencia...y  lse aporrean entre ellos...vamos a quitar lazos amarillos y luego los  muy cerdos tiran toda su panfletada al suelo...son argumentos geniales

 

 

#2039

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Una explicación quiero de la "Montapollos al jerez".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2040

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

no te niego que sea un marron para la justicia de nuestro pais, peroprofugo lo es y mas que profugo un miedica que huyo como un cobarde dejando a sus compañeros de delitos los cuales tuvieron la decencia de hacerse responsables ante sus obligaciones acudiendo a la llamada de la justicia....

el futuro de los delincuentes que acudieron a la llamada de la justicia es poco alagueño y es muy probable que puedan estar en prision si son condenados por rebelion o sedicion a unos 15 años de carcel como minimo, a mi me gustaria que fueran algo menos pero los supuestos delitos cometidos apuntan a una sentencia muy dura...

los huidos tienen un futuro aun peor, no volver a nuestra patria nunca ya que la prescripcion de los delitos por logica sera suficiente para que no regresen vivos...y si vuelven sabe lo que les toca....pero como puigdemont es un cobarde, ya sabemos que sera un fugitivo de la justicia de su patria y en poco tiempo un olvidado del pueblo español y catalan.

serra si os conformais con un expresi fugitivo pues me alegro saludos compatriota

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma