Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
209 / 211
#3122

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Pues me alegro de que digas que TV3 miente....

Pero quizá tendrías que aclarar quienes fueron aquellos que llegaron por allí...me has dejado muy confuso ¿Quienes eran, de dónde eran? 

#3123

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No sé si me has respondido con una ironía o con una broma o si vas en serio.

¿Entonces el diario abc adoctrina porque dice "los españoles fueron"?

https://www.abc.es/cultura/abci-verdad-espanoles-fueron-malos-conquista-america-201810151736_video.html

¿Que lo cierren? No.

Y Rajoy también habla de españoles en tercera persona:

https://www.abc.es/espana/abci-rajoy-espana-todo-quieran-espanoles-y-no-solo-parte-ellos-201804110920_video.html

¿Golpista? No.

He tardado 2 segundos en encontrar 2 ejemplos en Google. Podrían ponerse miles.

Un saludo.

#3124

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Lo divertido es que incluso para ser españoles, los catalanes españoles "son diferentes". Hasta en la españolidad hay "fet diferencial català".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3125

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Vaya, vaya....¿Y tú eres el que dice que no eres independentista? No, no, no te voy a etiquetar, pero....se te nota partidista.

A mi sí que me puedes etiquetar: soy anti-independentista: Pero nada más. 

Participo en este hilo por querer la paz y el sosiego en Cataluña y en España, por nada más. 

El que ABC hable de los españoles,en pasado, es porque se está refiriendo a los que fueron allí, no es lo mismo que dijo TV3. 

TV3 saca a los catalanes de España. ¿No lo has notado? 

¿Qué interés puede tener ABC en hablar de forma excluyente?  

Y cuando Rajoy habla de "todos los españoles" ¿qué querías que dijese? 

No te entiendo. 

 

 

#3126

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

OK, entonces lo decías en serio.

Reitero que estoy en contra del independentismo, y del anti-independentismo. Etiquetadme como querais. Soy parcial y partidista, como todo el mundo. Pero mis comentarios intentan ser neutrales y objetivos. Demostradme lo contrario y os daré la razón.

Te prometo sinceramente que la programación de TV3 que yo he visto durante décadas no noto que saque a los catalanes de España. O no más que las otras cadenas autonómicas que he llegado a ver. O si te refieres a tertulianos, colaboradores o personas del público que dicen no ser españolas o que hay presos políticos, pues claro, pero esas personas no son TV3, son un reflejo de la sociedad real de Cataluña y sería de totalitarios no darles voz, y también aparecen en otras cadenas de TV. El TV3 oficial (noticias, reportajes) jamás hablan en ese tono. Si lo hace, demostrádmelo y os daré la razón.

Digo en serio que no veo ese famoso adoctrinamiento. Lo pongo en duda. A Rivera, el de Cs, le pidieron ejemplos cuando en directo les acusó de adoctrinar, y dijo "muchos" sin decir ninguno concreto. El único ejemplo que hasta ahora tengo es el que tú me has puesto. Es sólo uno, y además te he demostrado que la expresión "los españoles fueron" lo usa hasta el ABC. Por tanto, he anulado tu único argumento. ¿No?

Slds.

#3127

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

A lo mejor a esas horas de la madrugadas tenías algo de sueño...o quizá no estabas  en un óptimo  estado ..quien sabe...esto es un foro y las "aventuras personales" de cada uno no valen ni un mísero pimiento si no nos  aportas algún enlace de dicho programa para que podamos opinar...no nos vale tu mera palabra.

 

¿Programa? ¿Estás seguro de qué era un programa o más bien era un documental. Si fuera un documental, si  estaría bien empleada la tercera persona del plural ya que el narrador puede adoptar la figura de narrador interno e  involucrarse dentro de la escena...pero en este caso él no participó en la conquista de los mayas, o quien sabe...quizá a lo mejor no es catalán o  es andorrano y no tiene porque utilizar la segunda persona.  O simplemente era una producción externa comprada por tv3 y sólo estaba traduciendo.¿?

 

Es más lógico emplear la figura de narrador externo y como tal la tercera persona del plural...está claro que te la coges con papel de fumar...eso en caso de que aquel día a las 3 de la madrugada no hubieras cogido otra cosa.

#3128

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¡Qué poco agradable eres!

#3129

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Me llama un poco la atención que de todo mi largo escrito solo te hsya interesado el tema de TV3 siendo que hasta puedo admitir estar equivocado, aunque no lo creó.
Bueno, si sobre todo lo demás de mi escrito no dices nada es que, quizá, no te parezca mal.

#3131

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Pues te niego la mayor. No está fugado...está perfectamente localizable. De echo se pasea libremente por media Europa...que cosas

#3132

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Si es así que vuelva por Gerona ya verás lo que le pasa está fugado y no hay otra vamos a andar con chorradas es un fugado de la justicia española y tarde o temprano acabará entre rejas qué es donde tiene que estar si los jueces lo entienden así evidentemente porque hay pruebas de ello claro está bueno tú vete ya por Madrid y ya les trasladar a los otros compañeros tuyos a Madrid para el juicio ya sabes que si necesitas alojamiento dímelo que para eso estamos los compatriotas adiós compatriota que pases un buen día

#3133

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

por supuesto que está fugado de la justicia española y si no es así que vaya por Gerona yo no sé qué que hace tanto en Bélgica que vaya a Gerona y ya verás lo que le pasa que le detienen por cierto ya sabes que trasladan a tus amigos a tus otros amigos a Madrid con que oye ya sabes si necesitas alojamiento y tal pues dímelo saludos compatriota que pases un buen día

#3134

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Los fugados no se suelen poner a disposición de la justicia dónde se encuentren. ¿tú tienes la capacidad suficiente para poder entenderlo?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma