¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3145 respuestas
    #1
    Serrallonga

    Catalunya - España 2018...cosas que pasan

    https://1dex.ch/2018/01/catalogne-lignominie-marche/#.WnNT2q7iZhG

     

    Si uno fuera a trazar de un golpe el carácter del español, ¿cuál sería? Básicamente, el español está en el inconsciente colectivo, el que ha aplastado las civilizaciones de América del Sur. Un conquistador, un guerrero, un soldado orgulloso de sus batallas. Además, el español, para escucharlo, nunca ha conocido una derrota. Algunas decepciones, a lo sumo. El tipo de batalla no es importante: ¡es un soldado! Un guerrero que encuentra su razón de estar en el enfrentamiento, la aniquilación del otro y la humillación del que ha sometido. Si él es un hombre, un toro o un molino, es lo mismo. Él ha conquistado, ¡él es fuerte y valiente! Si la pelea fue desigual, ridícula o burlesca no le importa. Su objetivo es mostrar su valía bajando el que ha derrotado. Y si pierde una batalla? Él borra el evento de su memoria e historia. El español es un personaje de la mitología ibérica: no es de ninguna región en particular. Pero la región que mejor se ajusta a esta descripción es Castilla histórica o el gobierno de Madrid. De ahí proviene el olor pestilente de la testosterona. Sin embargo, una constante es notable: Castro fue gallego, Franco fue gallego, Rajoy es gallego, Hitler ... Oh, no, no él! Él era austriaco "Los españoles" son los países de la puesta del sol, como decían los romanos.

    Y catalán, ¿quién es él? Su legado histórico lo convierte en un comerciante. El fenicio, el veneciano de la Península Ibérica. En primer lugar, porque su derecho consuetudinario a la herencia lo obligó a convertirse en uno: el derecho de " el hereu ", son solo los hijos mayores los que heredan sin compartir las propiedades. Esto obligó a los cadetes a establecerse en la ciudad y convertirse en burgueses. Es a partir de este momento que el tejido urbano, comercial e industrial se vuelve más denso en Cataluña. Cuando Castilla provocó la caída del monopolio del comercio con las Américas a finales del 18 º siglo, Cataluña está listo: es el auge económico. Además, el decreto de Felipe V que prohíbe a los catalanes hacer política solo refuerza este activismo económico e intelectual. Cataluña ha sido una tierra de acogida desde la antigüedad. Los flujos migratorios de toda la cuenca mediterránea hacen de esta región un remanso de paz para muchos pueblos. Esta elaboración y estas migraciones son parte integrante de la riqueza cultural y económica de Cataluña. Por ejemplo: durante la inquisición, el conde de Barcelona fue el único que castigó a los culpables del genocidio del barrio judío de Barcelona.

    Entonces, ¿cómo pueden coexistir dos sociedades, dos mentalidades tan diametralmente diferentes? El uno jerárquico y absolutista, en el que la gente teme el poder y cumple con las reglas, que no vivió la Revolución Industrial, que dirigió la Contrarreforma e ignoró la Ilustración. Y el otro compuesto por comerciantes, artesanos y juglares, en el que el poder es pactisé, que vivió la revolución del mercado y luego la Revolución Industrial, que practicó la tolerancia, estimuló la innovación y convirtió la democracia en una realidad natural y compartido.

    Lo que está sucediendo hoy en Cataluña es la pesadilla del conquistador: las personas a las que trata de subyugar se resisten y se niegan a someterse al yugo. Por lo tanto, trata de aplicar las técnicas rebeldes que él entiende y que funcionarían en sí mismo: sometió a la violencia y la humillación.

    La humillación ... Establecida en institución por el gobierno español mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución española. Esta violencia insidiosa, emocional y destructiva. Esta violencia practicada por el estado pero también legalizada por el estado. Ahora se permite a los medios de comunicación, políticos y gente de la calle intimidar, insultar y despreciar a los catalanes. Como en el franquismo completo. Un tiempo bendecido por el gobierno actual, ya que permitió que todos despreciaran y oprimieran al otro de manera legal. Para enviarlo diariamente Comportarse con respecto a quien debe someterse a la condescendencia más despectiva. En la forma del racismo más inmundo.

    Sabías ? En el período franquista, se prohibieron otros idiomas además del castellano. Cuando una persona hablaba una de las lenguas prohibidas, catalán, euskera, gallego, se reanudaba de la manera más dura: "¡Hablame christiano! "(¡Háblame el cristiano!) Historia para mostrar la diferencia entre el conquistador y el bárbaro. Es lo mismo hoy.

    Hoy, este tipo de práctica nuevamente se permite. Según Ramón Blázquez, la avalancha de ignominias y vejaciones derivadas de la aplicación del Artículo 155 fue programada por el gobierno. Es persistente y violento en la prensa, especialmente en la televisión y en las redes sociales. Incluso el País Vasco, dice, durante los periodos terroristas más violentos, no sufrió tales vejaciones, humillaciones, insultos, descalificaciones y ultrajes.

    Hay dos caras en este torrente de ignominias: la primera es frontal y primaria. Este es el insulto y el desprecio público cuando ofertas de Ana Rosa Quintana viven el vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, de  "capullo" o cuando Eduardo Inda califica televisado en vivo el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont a  "mierda" . A esto se agregan todos los hablantes de calidad más que dudosos en las diversas mesetas de debate o entretenimiento que participan en una carrera de insultos e ignominia.

    La segunda cara de esta vergüenza, y quizás la peor, es la manipulación de los medios. Fuertemente orquestado en la prensa, artículos de opinión, editoriales y exportado en exceso en todas las agencias de noticias. Coordinado como debería ser, el repertorio anti catalán es bastante unánime en los términos utilizados: desafío a la independencia, referéndum ilegal, golpe de Estado, cobardes, adoctrinamiento contra el gobierno central, ... La violencia de los ataques, la forma descarada a Assen se encuentra y la permisividad de las autoridades a esta noble causa muchos casos penales por difamación muestra cómo el gobierno de hidalgos Madrid decidió hundirse en el desprecio y la humillación del pueblo catalán sin ningún límite ético.

    Ante este deseo medieval de perder su honor ante el enemigo, reconocemos la impotencia y la debilidad del gobierno español. Mientras hace todo lo posible para matar al pueblo catalán humillándolo, no se da cuenta de que sus valores no son los de los catalanes. Los catalanes son obstinados, cautelosos y resistentes. Han pasado trescientos años desde que el español intentó forzarlos por la fuerza. Pero es ineludible: Cataluña será independiente o no lo será. Los catalanes están apegados a la idea de república al menos tanto como los españoles están unidos a la idea de la dictadura. Los catalanes saben, y especialmente sienten profundamente en sus almas, que  su salvación está en la independencia. No podrán vivir en España porque su gobierno siempre los tratará como una colonia. Los catalanes saben que algún día vivirán, ellos o sus hijos, en su país y que compartirán sus valores democráticos y respeto con todos aquellos que quieran ser catalanes.

    Y los españoles también lo saben ...

     

    Llibertat presos polítics i joves de Altsatsua

  1. #2
    Piolin1112

    Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

    Para mi que los Boñigallongas andan algo 'escocidos'.
    Como el Juez se porte bien y les de a todos estos fantoches su merecido a muchos Boñigallongas les da un jamacuco.

    #Aporellos

  2. #4
    Cutandaweb
    en respuesta a Serrallonga

    Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

    Ver mensaje de Serrallonga

    Gracias por compartir. Serrallonga.

    Un texto nítida y palmariamente racista el que nos muestras. Lo bueno es que la lupa en que consiste tu texto no hace sino ampliar y mostrar el fondo de toda la casta secesionista, desde los más discretos catalanistas hasta los mas directos independentistas.

    Menos mal que nos queda Tabarnia. Tractoria (o Caspalonia) está perdida.

     

  3. #5
    Juan Lackland

    Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

    Menos mal que por fin nos han desbloqueado el hilo. El fantoche de siempre, además, quiere torpedear la libartad de expresión.

    El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

  4. #6
    Juan Lackland

    Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

    Algunos se han empeñado en que, contra los independentistas, vale todo:

    España está a 8 décimas de despeñarse hacia el pelotón de democracias imperfectas.

    http://www.eldiario.es/autores/elisa_beni/

     

     

    El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

  5. #7
    Solfam

    Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

    Secuencia de un derrumbe

    El proceso ha muerto. A manos del periodismo

    Carlos Herrera

    Carlos Herrera
    @herreraencopeSeguir

     

    En periodismo no siempre quien la sigue la consigue, pero es muy improbable que quien no la siga consiga alguna pieza. La historia de muchas exclusivas es la historia de la paciencia, del aburrimiento, de la insistencia, de las horas acumuladas esperando la prueba documental que certifique nuestro esfuerzo. La historia del periodismo está llena de fracasos en la espera y aciertos en la precipitación, pero la mayoría de las veces el embrujo se produce al revés. Los cámaras que trabajan para mi querida  Ana Rosa llevaban tres meses en Bruselas yendo detrás de Puigdemont así fuera a comer, a dormir o a orinar. Como era previsible, se desplazaron a Lovaina para registrar sus supuesta intervención horas después de la negativa del presidente del parlamento catalán a proceder a su investidura. No acudió, pero sí lo hizo el consejero que le queda más a mano en el bosque de la ausencia:  Toni Comín. Filmaron el acto desde las espaldas y marcharon al hotel. Ya de noche, al parecer, repasaron las imágenes y se dieron cuenta de que el exconsejero de Sanidad repasaba mensajes telefónicos que, una vez acercada la imagen,  mostraban mensajes de un tal Carles en los que decía lo que hoy conoce toda España. Es en ese momento cuando se aperciben del material que tienen entre manos. Lo ponen en conocimiento del programa para el que trabajan y de la cadena que lo alberga. Realmente, a pesar de la textualidad de los mensajes, solo figuraba el nombre de Carles como remitente, lo cual no significaba necesariamente que fueran originarios de Puigdemont. Podían ser de cualquiera que se llamara así. La cadena estableció los protocolos necesarios para confirmar que ese teléfono pertenecía a Puigdemont y, una vez confirmado, lo lanzó al aire, con lo cual se curó en salud y trabajó con pies de plomo. Ana Rosa tenía un scoop que ya quisiéramos los demás: nada menos que el niño bonito del independentismo reconociendo que La Moncloa había triunfado y que ellos habían naufragado en el más absoluto de los ridículos. A partir de ahí caben todas las interpretaciones que queramos dar al hecho de visualizar los pensamientos en privado del pretendiente a la Generalidad a distancia:  traición de ERC, descuido del más tonto del baile o maniobra de autoafirmación del Hombre Elegido Por El Destino. Los periodistas hubieron de salir pitando de Bélgica antes de que el abogado de los afectados interpusiera una querella, lo cual habría significado quedarse en la muy entretenida Bruselas hasta que se resolviera el caso (al poco de la confirmación estaban ya en la frontera francesa).

    Podemos aventurar cualquier escenario conspirativo: Comín, que no es precisamente el más listo del grupo, tuvo un descuido; Comín formó parte de un complot para descabalgar a  Puigdemont; Puigdemont diseñó un lamento en varios actos con tal de ganarse de forma victimista el arrobo de sus seguidores. Da igual. Lo importante debe ser desligado de lo interesante: es interesante saber por qué los mensajes se acumulan sin una respuesta del receptor, siquiera un  «tranquilo, todo se arreglará», pero lo importante es lo que dicen unos mensajes que clarifican lo que a todas luces ha sido una monumental estafa. Será interesante saber si los movilizados peones del independentismo se dejarán seguir tomando el pelo, pero nadie les quita la demostración palmaria de que acaba de derrumbarse la colosal chapuza en la que han creído a pies juntillas y que ha acabado a manos de la inusitada capacidad de autodestrucción del independentismo catalán.

    Es evidente que sigue habiendo un nutrido grupo de setenta diputados independentistas en el parlamento, pero a la mayoría de ellos les interesa dedicarse al gobierno de las cosas y al reparto del  suculento presupuesto catalán. El proceso ha muerto. A manos del periodismo.

     

    Carlos HerreraCarlos HerreraArticulista de Opinión

  6. #9
    Cutandaweb

    Reporteros Sin Fronteras denuncia la persecución sufrida por la prensa en Cataluña durante el 'procés'

    http://www.elmundo.es/television/2018/02/01/5a73605122601de6308b4621.html

     

    Reporteros Sin Fronteras denuncia la persecución sufrida por la prensa en Cataluña durante el 'procés'

    "las coacciones que han sufrido durante los últimos dos años los periodistas de medios no alineados editorialmente con el procés; los señalamientos realizados por políticos independentistas; y las agresiones a reporteros durante la cobertura del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre".

  7. #10
    Solfam
    en respuesta a Serrallonga

    Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

    Ver mensaje de Serrallonga

    El valor de los mensajes de Puigdemont

    José A. Sorolla

    Puigdemont debe decidir. Tan preocupado de pasar a la historia, no estaría mal que reparara en qué dirá la historia de su actitud.

    La difusión de los mensajes  enviados por Carles Puigdemont a Toni Comín solo ha hecho que confirmar lo que en los círculos informados era un secreto a voces: los líderes independentistas dicen en privado lo contrario de lo que proclaman en público. En este caso, además, la máxima se cumple a la perfección porque en el mismo instante en que Puigdemont enviaba los mensajes, se emitía por las redes sociales su discurso en el que instaba a la unidad y a la resistencia independentista. Es decir, el expresident daba la República catalana por finiquitada, al considerar que la Moncloa había triunfado y los suyos le habían sacrificado, al mismo tiempo que hacía un llamamiento a la continuación del procés.

    La difusión de los mensajes tiene, no obstante, el valor de convertir en absolutamente público lo que hasta ahora, al menos en el caso del propio Puigdemont, el más enragé de los independentistas, era privado. Se sospechaba de muchos otros, pero quizá no del principal protagonista del enfrentamiento al límite con el Estado, el único programa y la única estrategia que ha enarbolado el “exiliado de Bruselas” desde que decidió tomar las de Villadiego o, por decirlo en catalán, huir cames ajudeu-me.

     

    Sobre las eventuales acciones legales anunciadas por Comín, una mayoría de juristas estima que la difusión de los mensajes no constituye delito por la forma en que se obtuvieron y por el mismo contenido. Por eso asombra la toma de postura de algunos exponentes del independentismo y de sus aliados, contrarios a la publicación de los mensajes. Algunos de los que celebraron alborozados los sms de Mariano  Rajoy a Luis Bárcenas censuran ahora que se conozca lo que realmente piensa Puigdemont del momento político y llegan a calificar la difusión de “guerra sucia” en una nueva demostración de que el doble rasero está incrustado en muchos cerebros.

    Enfrentarse a la realidad

    ¿Significa la confesión de Puigdemont que el procés o el legitimismo están muertos? Nada es seguro. No solo porque el propio Puigdemont no tardó mucho en anunciar que sigue en sus trece, sino porque los que se declaran tantas veces tan felices han tenido muchas oportunidades de volver al abatimiento. Lo que sí que está muerta es la presidencia de Puigdemont. Todo el mundo, incluido él, sabe que no será president. Ni siquiera de esa manera simbólica que ahora propone Oriol Junqueras seguramente como un paso más para ablandar el “exiliado” y enfrentarlo a la realidad.  No puede ser president porque el Tribunal Constitucional ha vetado la presidencia a distancia, telemática o por delegación, y Puigdemont no va a volver para una investidura presencial.

    OPINIÓN EXPRÉS

    ¿Qué hacemos con el florero?

    enric hernandez

    Enric Hernàndez

    Director

    Si se entienden bien  las declaraciones de Roger Torrent, no convocará el pleno mientras no haya garantías de elección de un president y un Govern efectivos. Solo quedan, pues, dos opciones: o se cambia de candidato o nuevas elecciones. Puigdemont debe decidir. Tan preocupado de pasar a la historia, no estaría mal que reparara en qué dirá la historia de su actitud y de que toda la política catalana se pasara más de dos meses discutiendo cosas tan peregrinas como si se podía elegir un presidente telemático o si se podía gobernar Catalunya desde Bélgica.    

  8. #11
    Juan Lackland
    en respuesta a Cutandaweb

    Re: Reporteros Sin Fronteras denuncia la persecución sufrida por la prensa en Cataluña durante el 'procés'

    Ver mensaje de Cutandaweb

    Está muy mal. No obstante, cuando a la mayoría la apalean, parece que señalar es un poco light.

    El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

  9. #13
    Empecinado

    Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

    Catalunya tenía que ser como la República Turca de Chipre
    Con un ejército de entre 18.000 y 22.000 soldados

    La Guardia Civil ha aportado al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga el proceso soberanista, un informe sobre 53 correos electrónicos decomisados al ex secretario de Hacienda, Josep Lluís Salvadó, que, según informa, La Vanguardia, describe que la nueva república catalana debía tener un estatus con la UE similar al de la República Turca de Chipre. También destaca la necesidad de tener un ejército, pero mientras no se dispusiera debería subrogar la seguridad en otro Estado.

    Los emails fueron decomisados durante el registro de la sede de Economía el 20 de septiembre, y fueron enviados o recibidos por Salvadó y 32 personas más de otros ámbitos de la Administración y de la política. El número 46, remitido por Salvadó a la Vicepresidencia de la Generalitat el 6 de septiembre, y que la Guardia Civil atribuye a Carles Viver Pi-Sunyer, uno de los acusados en el juzgado, incluye un documento sobre cuál debe ser la política de defensa y de seguridad.

    El informe detalla que "antes de que se tenga un cuerpo de defensa en funcionamiento, se necesitará que otro Estado dé protección de manera temporal". Según expone el autor del informe, este periodo transitorio puede durar entre cinco y diez años y añade que el ejército catalán deberá tener entre 18.000 y 22.000 soldados.

    El analista expone que habrá que pensar si debe ser profesional o no, pero hay que tener en cuenta la mala imagen del servicio militar obligatorio, "por la asociación mental que se hace con el ejército español". Mientras tanto, "algunos estados europeos pueden estar dispuestos a aceptar agentes de las futuras fuerzas de defensa catalanas y garantizar protección para evitar que Catalunya se convierta en un agujero negro en las puertas de Europa".

    https://politica.e-noticies.es/catalunya-tenia-que-ser-como-la-republica-turca-de-chipre-115481.html?rnd=514

     

     

  10. #14
    Solfam
    en respuesta a Serrallonga

    Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

    Ver mensaje de Serrallonga

    serra de verdad que te crees lo del video....!!! 

    la verdad son los mensajes que le manda puigdemont a comin, la verdad es que puigdemont es un cobarde huyendo y dejando al pueblo catalan independentista a su suerte y mientras vive en una mansion en waterloo (curioso por cierto) con el dinero robado a todos los catalanes...al menos junqueras fue consecuente y ahora esta en estremera...jjj el processsss se ha acabado , podreis estirar el chicle pero ya no tiene nada pero nada de sabor....saludos compatriota

    ser español es maravillooooooso!!!

  11. #15
    Solfam
    en respuesta a Solfam

    Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

    Ver mensaje de Solfam

    El Tribunal Supremo prevé dejar presos a los cabecillas del 'procés' hasta el juicio

    nadie esta por encima de la constitucion , la ley y el estado de derecho

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 840.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar