Acceder

Los vascos seguirán parasitando quince años más

161 respuestas
Los vascos seguirán parasitando quince años más
Los vascos seguirán parasitando quince años más
Página
6 / 12
#76

Re: Los vascos seguirán parasitados quince años más

Pues te guste o no, yo seguiré opinando sobre tus veleidades. Si no te gusta la gorra de plato, lo primero es no recurrir al tricornio.

Si yo me indignara en este foro, no entraría en él. Entro porque me lo paso muy bien, incluso cuando no me descojono. Asumo incluso que esto te resulte difícil de entender, pero no todos somos masoquistas.

P.D. No entiendo que tanto preguntes sobre el Concierto y nada quieras saber sobre la financiación de las CCAA de régimen común. Será que eres el úncio que la entiende o que "pasas" de lo que más te afecta.

Ni Montoro la entiende, según manifestó en su momento, pero a ti te ilumina el tricornio, según parece.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#77

Re: Los vascos seguirán parasitados quince años más

jajaja...has metido dos frases de chiste..."·ahora os lo estamos contando"...y "es un palco nada más"...amos...amos...amos...

#78

Re: Los vascos seguirán parasitados quince años más

Chico, piensa. En el Camp Nou ahí tiene Gas Natural su 'palco' y te aseguro que no invitan a tus amigos desarrapados y negocios hacen alguno ...

Es que debes estar ciego de ideología o eres simplemente tonto.
Has estado alguna vez allí???? Me da que no.

#79

Re: Los vascos seguirán parasitados quince años más

¡por Dios Serra¡ ¡por Dios¡

los coruptos hacen negocios en todas partes, pero en Cataluña hacen negocios ilegales ¡¡hasta las madres superiores del convento¡¡

¡¡Pero que monjas teneis alli¡¡  (eso lo sabeis.......si, si.....porque os lo estamos contando.....)

#80

Re: Los vascos seguirán parasitados quince años más

Algun ejemplito, tengo mas.......

Mikel Buesa: Catedratico de economia de la Complutense Madrid.

"el concierto es un anacronismo que solo trae buenos resultados a dos comunidades autonomas"

Angel de la fuente.

Director de del instituto de analisis financieros del CSIC. El concierto no lo tiene ningun pais federal. Es fuente de distorsiones. El pais Vasco contribuye a la hacienda estatal menos de lo que debiera.

Carlos Monesterio Catedratico de economia Universidad de Oviedo

los 2.500 millones que el pais vasco se ha ahorrado de pagar a la hacienda estatal el el periodo 2000-2006 han permitido al gobierno vasco ofrecer privilegios fiscales a empresas para que se implanten en la region.

Vamos a terminar con el mejor

Ignacio Zubiri

Catedratico de Hacienda publica de la Universidad de pais vasco

El cupo es una cantidad que no se sabe como como se ha conseguido de forma consistente

(a este me dan ganas de llamarle y ponerle en contacto contigo para que  se lo expliques. Despues de decirle que es un economista de pacotilla, claro.

Al resto, bueno, al resto a ver si les junto para que les des un seminario de economia que andan un poco perdidos. A esos tambien diles que son unos catedraticos de pacotilla.

Por cierto con tanto catedratico se me ha ido el santo al cielo.....

?de qué Universidad me habias dicho que eras catedratico tú?

Desde luego la boina.....no te ilumina a ti.

 

#81

Re: Los vascos seguirán parasitados quince años más

Se te olvidan los mejores ejemplos (no necesitan que cite sus títulos):

Mariano Rajoy: "Yo voté en contra del actual modelo que no me gusta y que tiene sus dificultades"

Cristóbal Montoro: "Opaco, dificilísimo de entender, absurdo e injusto socialmente"

Cristina Cifuestes: "Es satánico y hay que reformarlo con urgencia"

Luis Garicano: "Es una locura"

Inés Arrimadas: "Es opaco, arbitrario, injusto e ineficaz"

Gracía Margallo: "Es el problema más grave que tiene España y un auténtico disparate"

Es fuerte, ¿verdad?. Pero, curiosamente, no se refiere al Cupo sino a la financiación de las 15 comunidades de régimen común. Hablando en plata, se refieren a vuestro problema, a tu problema, que ya va siendo hora de que lo entendáis, lo expliquéis y sobre todo lo resolváis, en vez de tratar de apedrear a quien lo tiene solucionado para 15 años por lo menos.

Y no pongo algún ejemplo de tu admirada Oltra porque seguro que esta vez no te parecería nada interesante.

 

Así que, cambia de tricornio porque el que llevas te queda muy grande. Necesitas una talla más bien pequeña.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#82

Re: Los vascos seguirán parasitados quince años más

Yo me quedo la porción mas grande del pastel para 15 años asegurada a cambio de votar lo que dije nunca votaría. El resto se pelean por la forma en que repartirse lo que les queda, "hablando en plata, se refieren a vuestro problema, a tu problema, que ya va siendo hora de que lo entendáis, lo expliquéis y sobre todo lo resolváis, en vez de tratar de apedrear a quien lo tiene solucionado para 15 años por lo menos".

Ya lo entiendo.. Justicia social sólo para los de mi caserío. Y si lo criticas eres anti vasco.

#83

Re: Los vascos seguirán parasitados quince años más

Te equivocas, los que lo critican sin argumentos, como tú mismo recurriendo al viejo "y tú más", no sois antivascos sino el paradigma del buen español cuya envidia en grado sumo le impide razonar mínimamente.

P.D. Esas memeces las han dicho muchos antes que tú, en este foro hace más de un año que recuerde de memoria. Andas con bastante retraso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#84

Re: Los vascos seguirán parasitados quince años más

No ha pasado de segundo de políticas.

#85

Re: Los vascos seguirán parasitados quince años más

No ha llegado ni a primero ... jejeje

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#86

Re: Los vascos seguirán parasitados quince años más

Por quitar...se podría quitar el café para todos... empezando por ciertas autonomías inventadas y por otras "nacionalidades historicas" que no son tal.

 

A lo mejor sólo con eso ya cuadramos los números...no te parece.

#87

Re: Los vascos seguirán parasitados quince años más

Yo solo sé que es del Plan Moyano (1857)

?Tu crees que ha hecho un curso de universidad?

A mi no me consta......

#88

Re: Los vascos seguirán parasitados quince años más

No conoce la universidad ni a distancia ¿Entiendes? ;-)

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#89

Sobre el "Cupo" vasco.

En la Constitución figura el Concierto Económico Vasco, pero NO el "cupo", y menos la fórmula para calcularlo. El "cupo" no deja de ser un privilegio del País Vasco, que se niega a contribuir con el resto de regiones, ó lo que es lo mismo: insolidaridad nacionalista.

Lo de siempre, regalan por conveniencia (con leyes fraudulentas, anticonstitucionales e ilegales) a Pais Vasco lo que nos roban a los demás... ¡Triste, muy triste!

#90

Re: Sobre el "Cupo" vasco.

En la Constitución lo que viene es la Disposición Adicional Primera que dice:

  1. La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales. La actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía.

Es en el Estatuto de Autonomía de Euskadi donde se acordó entre las partes negociadoras lo que queda plasmado en su artículo 41: 

     1.- Las relaciones de orden tributario entre el Estado y el País Vasco vendrán reguladas mediante el sistema foral tradicional de Concierto Económico o Convenios.

     2.- El contenido del régimen de Concierto respetará y se acomodará a los siguientes principios y bases: 
         a) Las instituciones competentes de los Territorios Históricos podrán mantener, establecer y regular, dentro de su Territorio, el régimen tributario, atendiendo a la estructura general impositiva del Estado, a las normas que para la coordinación, armonización fiscal y colaboración con el Estado se contengan en el propio Concierto, y las que dicte el Parlamento Vasco para idénticas finalidades dentro de la Comunidad Autónoma. El Concierto se aprobará por Ley. 
         b) La exacción, gestión, liquidación, recaudación e inspección de todos los impuestos, salvo los que se integran en la Renta de Aduanas y los que actualmente se recaudan a través de Monopolios Fiscales, se efectuará, dentro de cada Territorio Histórico, por las respectivas Diputaciones Forales, sin perjuicio de la colaboración con el Estado y su alta inspección. 
         c) Las instituciones competentes de los Territorios Históricos adoptarán los acuerdos pertinentes con objeto de aplicar en sus respectivos territorios las normas fiscales de carácter excepcional y coyuntural que el Estado decida aplicar al Territorio común, estableciéndose igual período de vigencia que el señalado para éstas. 
         d) La aportación del País Vasco al Estado consistirá en un cupo global, integrado por los correspondientes a cada uno de sus Territorios, como contribución a todas las cargas del Estado que no asuma la Comunidad Autónoma. 
         e) Para el señalamiento de los cupos correspondientes a cada Territorio Histórico que integran el cupo global antes señalado se constituirá una Comisión Mixta integrada, de una parte, por un representante de cada Diputación Foral y otros tantos del Gobierno Vasco, y de otra, por un número igual de representantes de la Administración del Estado. El cupo así acordado se aprobará por ley con la periodicidad que se fije en el Concierto, sin perjuicio de su actualización anual por el
procedimiento que se establezca igualmente en el Concierto. 
         f) El régimen de Concierto se aplicará de acuerdo con el principio de solidaridad a que se refieren los artículos 138 y 156 de la Constitución.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?