Acceder

Los vascos seguirán parasitando quince años más

161 respuestas
Los vascos seguirán parasitando quince años más
Los vascos seguirán parasitando quince años más
Página
2 / 12
#16

Re: Los vascos seguirán parasitando quince años más

Celebro que te hayas bajado del burro....que se vote a C,s por ser un partido anti-catalán...tiene un pase...pero que se le vote por ser un partido "sensato"...no tiene perdón de Dios.

#17

Re: Los vascos seguirán parasitando quince años más

No celebres tanto, que sigo pensando que "España no puede ser una suma de parcelas con intereses contrapuestos sino un país de ciudadanos libres e iguales", como bien dicen aquí: Ahora Plataforma.

No estoy de acuerdo con muchas cosas que hace C's, pero de ninguna manera puedo admitir que se les tilde de partido anti-catalán. Son plenamente catalanes, tanto o mas que los rancios separatistas y mucho mas que los racistas contertulios de TV3.

Intentar expulsar de la comunidad política a los que piensan distinto es una actitud fascista.

#18

Re: Los vascos seguirán parasitando quince años más

Tampoco es que los vascos no aporten nada. No es eso.

El asunto está en que los vascos para prácticamente todos los asuntos, menos eso que tanto excita a las españas (banderita y frontera), son de facto un microestado soberano. A cambio de los servicios comunes y la cobertura estatal, España les cobra una cuota. Una cuota que +/- viene a equivaler que "a efectos vascos", España solo cuesta/vale 20.000 M€ anuales.

Y de ese coste total, los vascos pagan, religiosamente y puntualmente, la parte proporcional que por PIB les corresponde.

Luego está el tema de la usurpación de competencias.

Lo hacen los catalanes, y les cae la del pulpo, constitucional o supremo mediante (y los medios se llenan de aullidos de ¡Se rompe España!).

Lo hacen los vascos, y al final, tras una discreta negociación, se les convalida, se les reconoce, y se les retribuye los costes soportados por usurpación de competencias no reconocidas. Es como si a unos okupas se les pagase por las reformas y gastos que tengan tras la ocupación.

Muy bien por los vascos, que demuestran gran patriotismo y mejor capacidad de negociación.

Y lo dicho, tres categorías de ciudadanos, vascos, ejpañoles y burricatalanes, que al final somos los que pagaremos la fiesta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#19

Re: Los vascos seguirán parasitando quince años más

españa nos roba ???? 

o pujol, somarroca, ciu...nos roba ????

#20

C,s el partido "sensato"

Tú puedes no admitirlo...pero  la gran mayoría de catalanes pensamos que es un partido claramente anti-catalán...vamos lo que se dice un partido  puramente colonialista. 

En que te basas para decir que los independentistas son rancios...ese calificativo es nuevo...en todo caso ya les gustaría a las demás cadenas de televisión y radio tener la pluralidad de los medios de comunicación autonómicos catalanes.

Que yo sepa...nadie ha intentado expulsar a nadie, tan sólo expreso mi humilde opinión...tú dices que no estás de acuerdo con muchas de las  cosas que hacen C,s...es decir con  otras estarás de acuerdo...me imagino que son las que afectan al catalanismo y a querer buscar problemas donde no los hay.....pero  con eso...lo único que han conseguido es captar a colonos y otros inadaptados que viven en Catalunya...que no saben por donde les sopla el aire...clase media-baja trabajadora que antes votaba al psoe...ahora votando a un partido liberal...pero bueno...y esto cómo se come...un partido que era (perdón...que decía ser)  el azote de la corrupción...y  sigue manteniendo a los corruptos al poder...eso  digno de estudio...comprobar como el anti-catalanismo lo puede aguantar todo. Ya lo creo...es el partido "sensato"

 

#21

Re: Los vascos seguirán parasitando quince años más

aPues voy a discrepar, partiendo de la base de que no estoy de acuerdo con estas regalias.

Lo que si ha hecho y muy bien el PNV, cosa que no ha sabido hacer CIU-ERC o como coño se llamen ahora, es negociar.

El PP necesitaba sus votos y el PNV ha dicho, Si, pero a tanto el voto.

CIU-ERC han dicho Si, pero queremos un imposible (referendum), coño pues logiamente han pagado al PNV y no a CIU.

Y no le deis mas vueltas, que si catalnes que si vascos, que si leches. Los vascos han sabido negociar y muy bien y los catalanes estan ultimamente a otras cosas.

#22

Re: Los vascos seguirán parasitando quince años más

Aquí nadie está discutiendo que los vascos sean b uenos negociadores  mucho mejor para ellos...lo que algunos estamos discutiendo...es que si se hubiera llegado a  un pacto en condiciones similares para Catalunya...tú y la gran mayoría de españoles ya habríais  perdido el culo criticándolo. ¿Estoy o no estoy en lo cierto?

Si la respuesta es si...como me imagino...la explicación solamente la podemos encontrar en la catalanofóbia que teneís los españoles a Catalunya y a los catalanes...pero no de ahora sino  de siempre.

#23

Re: Los vascos seguirán parasitando quince años más

Como dice Solfan te veo estresado por el process

MIra Serra, esto mismo que ha hecho ahora el PNV lo venía haciendo CIU  (tanto con PSOE como con PP)
cuando era solo nacionalista  y no independentista. Y el resto de españoles nos lo comiamos con papas.

Ahora han querido una cosa imposible y logicamente el PP ha buscado en otros yacimientos..

Así que no busques mas enemigos en tierras lejanas, que los tienes mucho Más cerca.

#24

Re: Los vascos seguirán parasitando quince años más

2023 - 1992 = 31. Ése es el número de años que llevamos en Euskadi financiando el AVE y sin catarlo. Hasta ahora nadie (excepto los perjudicados) se ha preocupado de una injusticia tan grande.

Por tanto, lo único que ha habido es aprovechar la ocasión para deshacer el entuerto. Y eso suponiendo que se cumpla el pacto y tengamos nuestro TAV en 2013, cosa que no se cree nadie. 

Así que, menos bravatas porque no vienen  a cuento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Los vascos seguirán parasitando quince años más

si hasta no mucho los vascos no querían el ave. boicoteaban las obras.

#26

Re: Los vascos seguirán parasitando quince años más

¿Los vascos buenos negociadores? Algunos confunden vascos con PNV, pero ya estamos acostumbrados.

¿Es una buena negociación que te hayan cobrado 1.400 millones de más y te los devulvan en 10 años descontando del Cupo? Pide a Montoro un aplazamiento por 10 años y verás lo que te cobra en intereses.

No obstante, es posible hacerlo peor, por eso el PSE no levanta cabeza desde que Patxi López fue Lehendakari.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Los vascos seguirán parasitados quince años más

¿Los vascos o los coleguis de vuestra CUP?

¿Crees que eran tan tontos que no lo querían pero no les importaba pagar vuestro AVE? ... Venga ya.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Los vascos seguirán parasitando quince años más

Lo de confundir vascos con pnv...mis disculpas. pero la capacidad para ponerse de acuerdo los vascos en defensa de objetivos comunes...es un hecho contrastado...algo que no existe ...en Catalunya... quizá por dimensiones... quizá por la inmigración de otras zonas de España..en fin por lo que sea...pero aquí sufrimos la existencia de partidos claramente anti-catalanes...no se puede tener mayor desgracia.

Yo no he dicho si es excesivo o  escaso el acuerdo...lo que  digo es como mínimo han logrado un acuerdo con el PP...algo que es muy difícil de lograr. Y los mismos que ahora miran para otro lado...son los mismos que hubieran criticado un acuerdo similar para Catalunya. En fin ya estamos acostumbrados.

#29

Re: Los vascos seguirán parasitando quince años más

Dado el peculiar sistema de cálculo del cupo, me da que financiar financiar, muy pocos euros de Euskadi han ido para financiar el AVE.

El sistema de cálculo del cupo hace que Euskadi participe (proporcionalmente) en el neto de ingresos del Estado (AGE), pero no en el total de gastos. Y salvo en un pequeño ajuste, quedan exentos de participar en los costes de déficit-deuda pública (española, ya que tienen la suya propia). El AVE, como la inmensa mayoría de infraestructuras, se ha financiado a déficit-deuda.

Cosa diferente es la obsolescencia de la red convencional de RENFE, tanto allí como en Galicia, o en Catalunya, o en....

Los vascos pagan a España, proporcionamente (+/-) a su riqueza, lo que corresponde de gastos generales de España: Rey de España, Embajadores y consules de España, Abogados del Estado de España, Diputados y Senadores de España, Tecnicos superiores comerciales de España, Tropa y Marinería de España, Jefes y Oficiales de los ejercitos de España.... Vamos, todo aquello que España como Estado provee, y Euskadi no tiene. Si hay algún gasto que España tiene, pero en Euskadi ya lo tienen ellos cubierto, no se aporta nada de nada. Salvo un poquito a la solidaridad interterritorial, mediante lo que les corresponda-asignen por el constitucional Fondo de compensación Interterritorial (que ahora mismo es bastante obsoleto y con una dotación muy pobre).

No es mal criterio. Que cada palo aguante su vela, y hacemos un fondo común para aquellas cosas verdaderamente imprescindibles.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#30

Re: Los vascos seguirán parasitando quince años más

Cuando digo que algunos confunden a vascos con pnv no me refería a ningún forero sino al runrún de los medios. Es normal que, si en todos los medios se promueve esa confusión, los demás la utilicen para simplificar las expresiones políticas. Por eso decía yo que estamos acostumbrados.

Por lo demás, la capacidad de ponerse de acuerdo aquí no es para sacar pecho, precisamente. En lo que sí hay unanimidad es en el tema del Concierto, seguramente por varias razones, una de ellas es que la última vez que nos lo arrancaron en dos provincias fue el Dictador (cómo no). Que yo sepa sólo hay un partido que rechaza el Concierto Económico y es C's, quizás por eso no tiene ningún parlamentario en el Parlamento Vasco.

Aclarado eso, creo que en cualquier otra cuestión tenemos muy limitada la capacidad de ponernos de acuerdo. Qué se le va a hacer, nadie es perfecto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?