Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
307 / 406
#4591

Re: España país de pandereta y genocidio

¡Por favor! Utiliza google. Podrás estar leyendo sobre el tema casi una eternidad: inmatriculaciones, fiscalidad, casilla de la renta, presencia preeminente en la educación ...
La Fe debería ser eso, la Fe, y no un negocio.
#4592

Re: España país de pandereta y genocidio

No, no...exprésate con propiedad...te pregunto directamente ¿qué subvenciones y qué prebendas?...las inmatriculaciones están reguladas, la casilla de la renta es voluntaria, la libertad de elección de centro educativo y la educación es un derecho constitucional...¿estás queriendo decir que el ejercicio de las libertades, entre ellas la religiosa, para ti es un problema?

De manera preventiva contra el primer tonto que vaya a los tópicos simplones, que conste que yo defiendo un estado laico y aconfesional tal y como indica la constitución y solo defiendo el "cristianismo" desde un punto de vista cultural, pero es que el integrismo anti-cristiano de sofá me parece de ignorantes...
#4593

Re: España país de pandereta y genocidio

IBI

#4594

Re: España país de pandereta y genocidio

Te lo cuento yo.
Lo que marcas en la casilla de la renta es una financiación del Estado. No, tu no estas dando dinero a iglesia si marcas la casilla correspondiente, se lo esta dando el estado, y no de tu bolsillo, se lo da del tuyo y del mio
Veamos: supongamos que tu religioso pagas a hacienda en tu declaración 1000 euros y yo, ateo rabioso y condenado al infierno  también 1000 euros
Entonces el estado tiene 1000 euros de cada uno para financiar  las necesidades pertinentes según su criterio. Pues bien, ahora el estado nos dice a ti y a mi: os permito que seáis vosotros los que elijas que hacer con 50 de esos 1000 euros que me habéis dado y que ya no os pertenecen. Tu eliges iglesia católica y yo no. Pero, pero, pero....resulta que tu, que dices que se den 50 euros a la iglesia has abonado....los mismos euros 1000 euros que yo, no estas por tanto, financiando a la iglesia, lo hace el estado con dinero que ya esta en su poder, que tu le debías, lo mismo que le debía yo.
Ahora bien si esa casilla no existiera y tu y yo pagásemos religiosamente (es un decir, claro) 1000 euros cada uno y el estado te preguntase ¿ aparte de esos 1000 euros, desea donar cincuenta adicionales a la iglesia? tu al responder que si no pagarías 1000, pagarías 1050, lo que te corresponde mas 50 euros a tu iglesia y entonces, entonces si, entonces estarías financiando  a tu iglesia, pero..... como eso no es lo que pasa....pues resulta que la iglesia se esta financiando con el dinero de todos los españoles, creyentes o no. 
Si eso no es una prebenda...…..
Y las otras.... pues veras, todos los españoles tenemos el derecho a desplazarnos libremente por el territorio nacional....lo que no implica que los billetes de AVE.....me salgan gratis.              ?educación privada? como sanidad privada, si la pagas...….

Dices que las inmatriculaciones están reguladas ?Y? precisamente un privilegio es un privilegio por eso, por estar regulado. El derecho de pernada.....también estaba regulado.
Yo también quiero un estado aconfesional y laico 

y que todos los creyentes tengan absoluta libertad y pueda ejercer su derecho a.... a pagarse a sus sacerdotes, a pagarse su colegios, a pagarse sus ceremonias, libertad para que hagan con su dinero lo que quieran.
Pero que el mio….no me lo toquen
#4595

Re: España país de pandereta y genocidio

...y si de tus 1000, .. y mis 1000,... el estado proyecta una carretera, pero yo no tengo coche ni permiso de conducir y tú si. Se podría decir que para que tu te puedas mover en tu nuevo coche, te estamos financiando todos los españoles,....puedan o no puedan usar esa carretera?.

#4596

Re: España país de pandereta y genocidio

Si no tienes carnet de conducir entonces vas en un autobús....que va por una carretera que pagamos todos o vas en un tren que paga también el que no lo usa. Un servicio publico es eso, algo que beneficia a la inmensa mayoría de los españoles lo que no significa que todos lo necesitemos o todos lo usemos en la misma medida. La religión no es un servicio publico. Como no lo es el futbol.
#4597

Re: España país de pandereta y genocidio

En el caso de la Iglesia, el Estado no le facilita una carretera o una infraestructura sino directamente la "panoja" para lo que quiera. Por eso se llama subvención, circular por una carretera no se llama subvención.
Por cierto, está muy de actualidad la subvención a los benedictinos sediciosos. Y malversadores porque todavía tienen pendiente la rendición de cuentas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4598

Re: España país de pandereta y genocidio

Si??
Cuando se gasta la pasta en líneas de AVE, eventos deportivos tipo olimpiadas, o cualquier otro tipo de chorrada, ....es algo que beneficia a la INMENSA MAYORÍA?
si?.
No se, si tú lo dices así será.
#4599

Re: España país de pandereta y genocidio

Falso
#4600

Re: España país de pandereta y genocidio

Que es falso el que? Cuanto dineron no ingresan por estar exentos sus centros de culto? La iglesia catolica, mezquitas, sinagogas y demas
#4601

Re: España país de pandereta y genocidio

No, es un negocio. Como la educacion concertada de la Iglesia, como las inmatriculaciones. Todos ponemos la pasta, y unos pocos se la quedan
#4602

Re: España país de pandereta y genocidio

¡que acaben con el concordato de una maldita vez¡
De los benedictinos....y su escolania de niños cantores....podriamos hablar otro dia.
#4603

Re: España país de pandereta y genocidio

Las olimpiadas, salvo la de Montreal generaron beneficios. El AVE es un transporte publico que beneficia al que lo usa y también al que jamas se monta en el. Acercar en tiempo dos poblaciones es un beneficio para todos, lo uses, o no. La religión para un no creyente no supone absolutamente nada.
Claro que el estado se gasta a veces el dinero en chorradas. Pero eso no justifica la subvención a algo que solo quiere una parte de la población, y que solo beneficia a una parte de la población. Es muy sencillo, el conocimiento y el bienestar son de todos y todos debemos colaborar a su mantenimiento. Tus creencias son solo tuyas.
#4604

Re: España país de pandereta y genocidio

Si no he entendido mal, a ti lo que te molesta es que la gente que no piensa igual que tú elija dónde van a parar parte de sus impuestos? El estado lo único que hace es gestionar aquella parte de mis impuestos que yo, como ciudadano y en el ejercicio de mis derechos, he decidido que vayan a la iglesia o a cualquier ONG (también puedes marcar las 2 casillas) 
La educación privada...pues ya se paga, otra cosa es la educación concertada...que la única diferencia es que es de gestión privada, pero también es gratuita...¡solo faltaba!...solo por poner alguna cifra, cada alumno de la educación concertada nos cuesta a todos TRES VECES MENOS que en la pública. También habría que comentar que España es un desastre absoluto en educación excepto en los resultados de la educación concertada que, en algunas comunidades, nos sitúan en niveles equivalentes a países como Finlandia...que algunos como tú queréis cambiar esto por temas ideológicos...pues cambiad la Constitución....
Tampoco entiendo muy bien que a algunos tengan tanta fijación con la enseñanza concertada pero vean estupendamente que más del 95% de los funcionarios disfruten de "conciertos sanitarios"...

Las inmatriculaciones no son una regulación específica y a medida para la Iglesia. Cualquier ciudadano puede inmatricular una finca de la que pueda acreditar su propiedad.

Yo lo que no acabo de entender desde ciertos sectores, generalmente de izquierda, es que cuando no están de acuerdo con algo...simplemente hay que prohibirlo...para todos!  Me temo que algunos tienen un problema serio con las libertades...
 
#4605

Re: España país de pandereta y genocidio

La iglesia NO necesita acreditar su propiedad para inmatricular. Basta con que "ellos lo digan" para que el funcionario público se la registre a su nombre. Cualquier otra persona (física o jurídica) sí necesita como acto previo a esa inscripción la acreditación fehaciente de esa propiedad.

Un impuesto, cuando es "libremente gestionado por el obligado tributario", por definición deja de ser impuesto, y pasa a ser voluntario. La generosísima subvención a la curia eclesiastica, por mucho que se disimule como un mero pago de impuestos, realmente es exactamente conceder una bonificación fiscal del 100 % a las aportaciones de los fieles. Y encima con todos los costes de gestión de esas donaciones gratuitamente asumidos por el Estado.
Contrasta esa bonificación del 100 % de la iglesia católica (topada a un 0,7 %, es cierto), con las bonificaciones por otras aportaciones a otras entidades o finalidades:
Aportaciones a sindicatos por parte de trabajadores, % equivalente al marginal (o sea, como mucho un 45 % o similar. Normalmente alrededor de un 30 % efectivo)
Actividades prioritarias de mecenazgo, el 80 % o el 35 %
Actividades NO prioritarias de mecenazgo, el 75% o el 30 %
Aportaciones a partidos políticos, el 20 %
Entidades de la ley 49/2002, el 10 %

En otros paises más serios, como Alemania por ejemplo, pagas todos los impuestos que te corresponden, igual para todos, seas cristiano, musulman, ateo o mediopensionista, y si además te declaras creyente de una confesión religiosa, pagas un suplemento. Como debe ser.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?