Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
304 / 406
#4546

Re: España país de pandereta y genocidio

Mariano vuelve vuelve Mariano
#4547

Re: España país de pandereta y genocidio

 
 
#4549

Re: España país de pandereta y genocidio

 
 
#4550

Re: España país de pandereta y genocidio

Mirando estos resultados el unico partido que tiene la representación que le pertoca segun los "votos obtenidos" sería ERC... Por el otro lado PP y PSOE salen ganando con la Ley de Hondt y UP, VOX y CS perdiendo
#4551

Re: España país de pandereta y genocidio

en todos los paises hay sistemas que de alguna manera benefician a los mas votados y tambien existen los de doble vuelta....es normal alcanzar un 50% de todos los votos es dificil en españa nadie lo ha conseguido....ERC sale beneficiada por la circunscripción provincial hace que consiga 14 diputados con menos de un 4% de los votos en fin creo que al ser una eleccion de un territorio la circunscripcion deberia de ser toda españa como si son autonomicas deberia ser una unica tambien en este caso esa region
saludos compatriota
#4552

Re: España país de pandereta y genocidio

Sabes leer? un 4% de los votos son 14 escaños, los unicos que sacan los escaños que les pertocan por sus votos son ERC, yo no he hablado de segundas vueltas ni nada, solo es una critica a aquellos que deciis que los partidos autonomicos se benefician de esta ley y la causalidad que el unico que saca lo que le pertocan son ellos...
#4553

Re: España país de pandereta y genocidio

por supuesto que os beneficiais sin duda mira CDC en las generales de 2016 tuvieron 8 diputados con solo 480.000 votos y ciudadanos tuvo 32 con mas de 3,1 millones de votos a cdc le costo 60.000 votos cada diputado y a ciudadanos casi 100.000 votos
#4554

Re: España país de pandereta y genocidio

y ERC saco 9 diputados con menos de 630.000 votos luego le salio el diputado a 70.000
#4555

Re: España país de pandereta y genocidio

y pacma tambien en las generales de 2016 saco 0 diputados teniendo 286.000 votos
#4556

Re: España país de pandereta y genocidio

El problema quizas no erradica en ERC ya que si dices que les costaba cada diputado 70.000 votos por 350 diputados que existen en el congreso da un total de 24.500.000 de votantes que mas o menos es lo que hubo, quizas el problema lo tienen con respeto a PP/PSOE y son a quienes deben de quejarse y no a los partidos autonomicos...
#4557

Re: España país de pandereta y genocidio

vuelvo a reiterarte que los mas votados se les compensa progresivamente y esto ocurre en todos los paises de todas formas por mi no habria ningun problema pero para hacerlo se deberia tener una sola circunscripcion como pasa en las europeas
#4558

Re: España país de pandereta y genocidio

Si y yo te vuelvo a decir que os quejais de los partidos autonomicos y que los unicos que no sufiririan cambios en una circunscripción unica serian ERC, CiU o PNV... tanto te cuesta en serio...
#4559

Re: España país de pandereta y genocidio

y yo te vuelvo a decir que no es asi solo tienes que coger los votos que tuvieron cada partido y dividirlo por los diputados obtenidos y veras que no es asi
saludos compatriota 
#4560

Re: España país de pandereta y genocidio

No lo entiendes...pilla el numero de votantes y lo divides entre 350 veras que los partidos menos afectados son los nacionalistas de sus comunidades, compruebalo
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma