Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
124 / 152
#985

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

a saber...tal vez fueron ellos los que nos descuibrieron...ebn fin hay en la argenina una cueva que la llaman la del unicornio...que ...otra vez la mistica esta emparentada con la zona done esta la de francia...cuentan que muchos templarios y algunos catalanes del norte...jeje...bueno cataros...y algunos buenos hombres ....alla terminaron...y que `partieron desde...bingo...un abrazo...peor si quieres mas informacion...en el propio documento que colon firma con sus catolicas majetades....esta la clave...

"Este fue el primer principio, y origen del descubrimiento del Nuevo Mundo, de la cual grandeza, podrá loarse la pequeña Villa de Huelva, que tal hijo crio, de cuya relación certificado Cristobal Colón, insistió tanto en su demanda." (Inca Garcilaso de la Vega)

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#986

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Lo sé ..... en esto de los foros hay muchos riesgos de este tipo, es por ello que hay que vigilar mucho en meterse en asuntos personales, porque en 4 o en 400 líneas no se puede conocer a ninguna persona, y es habitual que alguien se meta a descalificar y llevarse luego una sorpresa, con lo cual el ser comedido en todo, creo que es lo adecuado si uno no quiere llevarse un chasco ... porque al final cualquiera puede defender su posición sin necesidad de ello .... aquí ocurre pero poco, ahora bien si uno se va a forocoches por ejemplo, es la tónica .... no soy usuario pero algo leí, hace tiempo que no voy, no me parecen formas, y para mi lleva a una inutilidad absoluta ....

en fin saludos, dentro del "no acuerdo" que habitualmente tenemos, bueno en el presente comentario apuesto a que si "acordamos" ...... :-)

#987

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

De todas maneras esto del descubrimiento tiene tela, ellos ya se habían descubierto a si mismos, y me parece que mejor que los europeos no hubiéramos ido nunca, al menos en aquel contexto histórico .... ahora nos dirían "ni falta que hacía" ....

#988

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

jeje ...no era una adivinanza...ocurre que ciertos detalles de la historia no les interesa ni a unos ni a otros ni a los de enmedio que se sepan...la profecia algunos lamanla ...la del laurel...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#989

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Siendo cierto, que el primero, que dio noticia a Cristobal Colón del Nuevo Mundo, fue Alonso Sánchez de Huelva, marinero natural de Huelva." (Dr. D. Bernardo Aldrete (1615))...un abrazo...

el prenauta...

el prenauta...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#991

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

En el tema del reparto de activos y pasivos estarás de acuerdo de que tienen que ser en la misma proporción. Me explico. Tanto en España como en Cataluña hay un sobre - endeudamiento. Pongamos que la relación activos-pasivos es 1 a 4. evidentemente si Cataluña se va, la relación de deuda estatal que quede tiene que seguir siendo tanto en Cataluña como en el resto de España de 1 a 4. Se podrá discutir la proporción (en población sería del 15% y en PIB del 20% redondenando), pero el proceso en sí no es discutible:
(redondenando al PIB 20% porque sería a mi parecer lo más lógico)

Deuda del "nuevo estado catalán" el mismo día de su "fundación":
Deuda del estado español a 18/09/13= 950.000. 20% de 950.000= 190.000 millones de €
Deuda autónomica Cataluña= + 50.000 millones
Deuda municipios catalanes= 1.500 millones +/-
Deuda "rescate bancario" a Cataluña Caixa= 10.000 millones

Suma= 251.000 millones (sin incluir deudas de empresas catalanas y otras historias que se me hayan escapado) ahora mismo el PIB de Cataluña es de 200.000 lo que, a expensas del reparto definitivo, deja al nuevo "estado catalán" con el 125% de deuda.

Por curiosidad, ahora que se ha puesto tan de moda eso de que en el hipótetico reparto de activos y pasivos, a la Generalitat le correspondería un 20% de los cuadros del Museo del Prado, sin entrar a valorar si eso sería así o no, si me gustaría decir que la Generalitat estaría obligada a entregar TODA la obra de Salvador Dalí porque esté lo donó en su testamento al Estado Español. http://elpais.com/diario/1989/02/02/cultura/602377201_850215.html http://laboresylosdias.blogspot.com.es/2013/06/el-testamento-de-salvador-dali-y-la.html

#992

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Sí, claro. Siempre hay que ser prudente.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo