Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
106 / 152
#841

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

El imaginario independentista está lleno de analogías simplistas como esta que se utilizan cuando no se es capaz de conceptualizar un modelo argumental.

El otro día alguno de vosotros hacía una analogía con el Cantón de Jura en Suiza (60.000 habitantes). Denota brillantez intelectual sin duda.

Ahora sale Gibraltar, menos relevante aún.

Parecen ejemplos sacados de los argumentarios de las CUP, ERC ó CDC.

#842

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Te he votado porque me pareces cómico. Mira te diré algo muy claro nosotros en nuestro imaginario ofrecemos datos que a ti te pareceran simplistas pero que estan ahí y son reales.

Yo prefiero mil veces los argumentos de las CUP o ERC, a las mentiras de los sucesivos goviernos de PSOE y PP, la brillantez intelectual la demuestra sin duda el ir cada cuatro años a votar a los mísmos vividores.

Saludos

#843

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Sin embargo, ha valorado positivamente el hecho que supondría tener “una moneda más libre” que se podría devaluar, y ha puesto como ejemplos los casos de Islandia y Montenegro, que, aunque no sean muy “brillantes”, “también salen adelante”.

Pues te lo esta diciendo todo .

A la larga , podría ser positivo ??

Pero a la corta devaluación .

Te vuelves mas competitivo , pero el poder adquisitivo de la calle como que no mejora , la gasolina sube .

Yo me acuerdo de las devaluaciones de Gonzalez en los 90 .

Efecto maravilloso tipo subida de pensiones y de sueldos como que no lo veo .

Encima Pujol no lo dice Montoro

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#844

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Gibraltar tiene 30.000 habitantes. Eso es un dato real.
Gibraltar tiene un PIP per cápita mayor que España. Eso es un dato real.

CAT puede ser como Gibraltar. Eso es una analogía ridícula.

¿Ves la diferencia entre datos y analogías?

#845

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Mira: te explico el problemilla de la "moneda más libre que se podría devaluar"...

Yo (y como yo muchos) tengo el "pequeño problema" de haber acumulado un cierto capital, que tiene la mala suerte de estar denominado en €.

Por eso, cuando leo eso de Pujol de la "moneda más libre que se podría devaluar" lo que empiezo a pensar es que cualquier día de estos algún independentista va a querer introducir el CAT€ y va a intentar convertir mi capital (que está en €) a la nueva "moneda más libre que se podría devaluar", el CAT€.

Por supuesto eso a Pujol le puede interesar, pero a mi capital no le interesa (por lo de la devaluación).

Como la movilidad de capitales en el mundo es libre, ya te puedes imaginar lo que va a hacer mi capital en cuanto "se huela" que estamos acercándonos a la introducción de esa "moneda más libre que se podría devaluar".

Y no creo que sea el único en CAT que piense así.

#846

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

hoy he estadohablando con un empresario de barcelona una empresa bastante conocida y que aunque su mayor potencial esta en cataluña donde paga sus tributos esta tambien implantada no solo en resto de españa sino en parte de europa ...ha salido el tema de la independencia y se me reia yo le pregunte esto no es de risa y me dijo que en cataluña nadie cree en la independencia y que todo era una cortina de humo yo le dije lo de la cadena humana y se me volvio a reir diciendome lo de que la gente se la manipula unas veces hacia un lado otas veces hacia el otro...y que quien tiene poder economico esta super tranquilo claro esta que en el hipotetico caso de que se llevara a cabo todo el poder economico se iria al dia siguiente...yo le insistia sobre el sentir catalan y me dijo esta vez mas serio el famoso lema de la pela es la pela.
Entonces lo entendi, por cierto mi amigo no vota ahora lo entiendo

#847

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo no digo que Cataluña pueda ni deba ser como Gibraltar, que también lo podría ser. Dime tú, porque Cataluña no se podría convertir en un paraiso fiscal, al estilo de Gibraltar, Suiza u otros tantos.

Gibraltar y te podría citar otras muchas es un ejemplo de como un país sin demasiados recursos puede encontrar un encaje, un modo de vida que les permita crear riqueza.

#848

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No entiendo muy bien tu planteamiento. ¿Te refieres a que CAT no será nunca independiente porque no quieren que salga de la UE?.

Si es así, estamos de acuerdo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma