Acceder

Becas para alumnos con necesidades específicas

1,14K respuestas
Becas para alumnos con necesidades específicas
16 suscriptores
Becas para alumnos con necesidades específicas
Página
30 / 78
#436

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Pues es una lástima que teniendo una unidad de becas y las dudas que surgen, sobre todo al principio o problemas que puede haber, teniendo ellos la respuesta… no contesten.
 Al menos aquí en Asturias siempre lo hacen y son súper amables. El Recurso que interpuse de la convocatoria pasada, me dijeron ellos paso a paso cómo tenía que hacerlo y qué justificantes debía presentar (todo sea dicho, que el motivo del recurso era que el instituto no había solicitado el transporte urbano de mi hija, algo totalmente injusto para nosotros). Pues cuando envié la documentación me faltó una hoja y enseguida me llamaron para avisarme y decirme que sin ese justificante seguramente me lo iban a rechazar, que se lo enviara lo antes posible para darle traslado al Ministerio.
 Vamos, no puedo decir nada malo de ellos ♥️
#437

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Pues que suerte tienes, yo llamo a tres números de tlf distintos y no cogen ninguno.
#438

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Alguien de castilla y león sabe algo

#439

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Tu has solicitado reeducación pedagógica?
#440

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Todo o solo los 400?
#441

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Muy buenos dias a todos, deciros que todos los días miro mi expediente y siempre me ponía está en trámite en la unidad de becas, hoy me pone que está en trámite en ministerio!! Eso que quiere decir? Gracias!
Estoy cobrando el imv, eso lo tendría en contra?? Aunque no me dan mucho...
#442

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

En trámite en el Ministerio es cuando consultan los datos académicos (que ya fueron consultados en tu unidad de becas 🤷🏽‍♀️) y cruzan datos con Hacienda para saber si cumples los requisitos económicos. 
 El IMV no te influye, en esta ayuda miran que no te pases de ingresos y tampoco para el INV ya que al ser una ayuda puntual tampoco te quitan nada de él. 

#443

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Muchas gracias guapa ya diré lo que sea por aquí me la den o no. Sólo he pedido los 400€
#444

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Pues va por buen camino ☺️
#445

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Buenas noches soy nueva por aqui cuanto suele tardar la resolucion gracias.
#446

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

A mí me acaba de llegar la resolucion
De reeducación pedagógica
Y el subsidio de los 400 euros
Viene con fecha 16/11/23
No se lo que tardarán en ingresar
Yo soy de. A Coruña
Cuando ingresen os comento 
#447

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Yo es el segundo año que la solicito
El año pasado recibi la resolución el día 13/12 y dinero en cuenta 23/12

#448

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

A mí hace 2 años me llegó a mediados de diciembre y el año pasado a mediados de febrero. 
 Lo de las resoluciones es toda una lotería 🤷🏽‍♀️
#449

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Hola,soy de Madrid, Alcorcón.Resulta que me han denegado la beca,me mandaron anoche el PDF,renta total obtenida por la unidad familiar,sale 00,bueno en todo sale 00,no han consultado hacienda,es la primera vez que lo hacemos y no sabemos que hacer.,me deniegan sin consultar hacienda?entregamos al cole hasta la recaudación de logopedia 
#450

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Buenas tardes!!
 En el PDF os tiene que poner el motivo de por qué os la deniegan.
 Imagino que en la parte inferior del comunicado os dicen cómo actuar en caso de no estar de acuerdo con el resultado. Supongo (no estoy segura) que será hacer alegaciones. Si es así, tenéis 10 días laborales a contar desde el día que leísteis la notificación, para presentar toda aquella documentación en la que demostréis que lo que ellos dicen no es así (cuanta más documentación, mejor, aunque a vosotros os parezca una tontería… también lo metéis).
 Si no os da la opción de alegaciones, estaría la del recurso de reposición, pero éste sería al finalizar el plazo de resolución de las becas, os llegará otra notificación desde el Ministerio como la que recibisteis para indicaros que está abierto el plazo, aquí es lo mismo, presentar documentación, pero los plazos se alargan muuuuucho.
 Mi consejo, de verdad, llamar a vuestra unidad de becas y que os digan cómo proceder en vuestro caso, pero no lo dejéis pasar porque si son alegaciones ya os digo que son 10 días laborales.
 En cuanto a las Rentas siempre ponen 0 en todo, te pongo captura de la mía del año pasado y me la concedieron, incluso el recurso que les interpuse.
 Ánimo!!

 
Te puede interesar...